El nuevo Optima incorpora mejoras significativas de
estabilidad y confort de suspensión
- A final de año se anunciarán la gama de
motores y las especificaciones para Europa
Kia
Motors America (KMA) lanzó, hace cinco años, el renovado Optima en el Salón
Internacional de Nueva York, con el que introdujo una berlina que cambiaba las
reglas del juego en el segmento D y que fue el catalizador de la transformación
de la marca hacia modelos orientados al diseño. Hoy en Nueva York, la historia
se repite con el debut mundial de nuevo Optima 2016, el modelo símbolo de la
progresión de Kia mediante el refinamiento continuo y una fundamental atención
por el detalle. Un éxito instantáneo para los clientes que buscan una
alternativa fresca en un segmento conservador, el Optima se ha convertido en
uno de los modelos con mayor aceptación en todo el mundo y el más vendido de la
marca en USA durante tres años consecutivos. El nuevo modelo está preparado
para continuar este éxito. Concebido bajo la atenta mirada de Peter Schreyer,
Presidente y Diseñador Jefe de Kia, con señas de identidad en el diseño
modernas y fácilmente reconocibles, el Optima mantiene su imagen dinámica sobre
un chasis más largo, ancho y rígido, que mejora el confort de suspensión, la
estabilidad y da más espacio al habitáculo. El interior más amplio y lujoso del
nuevo Optima presenta un nivel extraordinario de calidad, que será estándar en
cada nivel de acabado cuando comiencen las ventas en el cuarto trimestre de
2015. Como su predecesor, el nuevo Optima para Europa se fabricará en la planta
de Kia en Hwasung, Corea. Los precios para Europa se anunciarán en una fecha
próxima el lanzamiento del coche. “El Optima ha cambiado la forma en la que el
público aprecia la marca Kia y gran parte de este éxito y crecimiento se debe a
KMA por su llamativo diseño y prestaciones dinámicas. Fue –y es todavía hoy–
una refrescante alternativa entre las berlinas del segmento D y Contacto:
Ignacio Villegas Responsable de Prensa Tel: +34 91 579 64 66 E-mail:
prensa@kia.es avanza en la trasformación hacia el producto guiado por el diseño
de los últimos cinco años, que ha impulsado a Kia a establecer récords de
ventas cada año” ha dicho Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo Comercial y
de Marketing en KMA. “El nuevo Optima mantiene la personalidad propia de su
predecesor pero con mejoras en literalmente todos los aspectos: más espacio,
mejor estabilidad, confort, más tecnología y refinamiento superior.” Diseño
europeo reconocible inmediatamente La anterior generación del Optima fue tal
éxito para la marca que los diseñadores de Kia han tenido que lograr el
delicado equilibrio entre mantener la identidad del vehículo y, al mismo
tiempo, dar un paso adelante para que el coche siguiera siendo moderno y
diferente. La inspiración para el nuevo Optima procede de revolucionarias superficies
contemporáneas y arquitectura moderna que dan forma a una berlina refinada y
dinámica, reconocible inmediatamente como un Kia aunque con más presencia en la
carretera que nunca. El nuevo Optima está diseñado audazmente para ser
funcional y deportivo, con unas medidas exteriores ligeramente más largas,
anchas y altas. La batalla se ha ampliado hasta 2.805 mm (aumenta 10 mm) y la
anchura hasta 1.860 mm (aumenta 25 mm). Ambos cambios proporcionan un
habitáculo más amplio y confortable, con más espacio vertical, anchura entre
hombros y espacio para las piernas. Estas dimensiones también le dan más
amplitud al maletero. El agresivo frontal tensa la lámina de metal sobre los
pasos de rueda y los faros extendidos hacia atrás penetran profundamente en los
paragolpes. En las versiones de equipamiento superior, la parrilla ”tiger-nose”
característica de Kia está atractivamente enmarcada y conformada como un
avanzado detalle de diseño que recuerda vivamente al nuevo SUV Kia Sorento.
Alrededor de la superficie acristalada se mantiene el pilar A inclinado y el
pilar C extendido que confieren al Optima su imagen de berlina deportiva. Las
lunas de custodia resaltan elegantemente justo por delante de unas perfiladas
aletas traseras. Como su predecesor, el nuevo Optima tiene una línea del
maletero elevada y, opcionalmente, pilotos de LED tipo halo que le dan al coche
una firma luminosa moderna. Dependiendo del mercado y la versión, el nuevo
Optima tendrá una gama de llantas de aleación de 16 a 18 pulgadas de diámetro.
Calidad interior exquisita El interior del nuevo Optima es mayor y más
confortable, con un habitáculo innovador y funcional, provisto con una serie de
elementos de diseño y dispositivos propios de modelos de una categoría
superior. Inspirado de la gama mundial de Kia de berlinas prémium de lujo, el
Optima utiliza más materiales suaves al tacto en todo el espacio para los
pasajeros. El lujoso interior del Optima está delicadamente realizado con una
extraordinaria atención por el detalle. El salpicadero y las puertas tienen
costuras reales, complementadas con elegantes remates metálicos, según la
versión. El interior orientado al conductor ha sido simplificado con un diseño
más limpio y uniforme que en la anterior generación, con un plano horizontal
más sólido y una consola central más ancha que contribuyen a dar una mayor
sensación de espacio. La ya superior ergonomía de Kia mejora notablemente al
agrupar y reducir el número de botones y mandos funcionales. El equipo de
diseño interior ha prestado una atención especial al confort de los asientos.
Un armazón más rígido reduce las vibraciones, hay una espuma más suave en el
reposacabezas, la parte superior del respaldo y el apoyo de los muslos, los
apoyos laterales son más profundos y tienen una espuma más densa que
proporciona más sujeción. Funcionalidad y tecnología El Kia Optima continuará
con la tendencia de la marca de ofrecer una gama de dispositivos prémium de
tecnología y funcionalidad. Una cámara de visión trasera estará disponible en
cada Optima, mientras que un monitor panorámico de 360 grados se podrá
incorporar dependiendo del mercado. La tecnología opcional de ayuda al
conductor incluirá el programador de velocidad inteligente (SCC), detección de
vehículos en ángulo muerto (BSD), detección lateral trasera de vehículos (RCTA)
y frenada automática de emergencia (AEB) que, en las condiciones apropiadas,
podrá parar completamente el vehículo para evitar una eventual colisión o
reducir sus consecuencias. El sistema AEB del Optima también detecta peatones, lo
que asegura unas características de seguridad aún mayores. Como en otros
modelos de Kia equipados con muchas de estas tecnologías, como la tercera
generación del SUV Kia Sorento, están diseñadas para hacer la conducción más
fácil y segura. El Kia Optima también estará disponible desde el lanzamiento
con la última tecnología de TomTom en conectividad, que proporciona información
del tráfico en tiempo real para mejorar la seguridad, el confort y el disfrute
en cada desplazamiento. Los servicios de TomTom ayudaran a los conductores de
Kia a ahorrar tiempo en la carretera, ya que identifican la ruta más rápida en
cada desplazamiento de acuerdo con una información del tráfico precisa. Los
conductores también recibirán avisos de cámaras fijas y móviles, así como la
ubicación local de comercios, servicios y empresas, además de predicciones del
tiempo. Los servicios de conectividad de TomTom estarán disponibles
gratuitamente para los clientes del Optima durante los siete años posteriores a
la compra del coche. Unos faros de descarga de alta intensidad (HID) de doble
función estarán disponibles por primera vez en un modelo de Kia, con función de
iluminación en curva (DBL) y asistencia intuitiva de cambio a luz larga (HBA),
que reconoce el tráfico por delante y automáticamente cambia de largas a cortas
hasta que ha pasado el vehículo que se acerca. Prestaciones y seguridad
inteligentes El nuevo Optima tiene un bastidor excepcionalmente desarrollado,
más rígido y resistente, que combina varias aleaciones de acero de resistencia
ultra alta. Más del 50 por ciento de la carrocería está hecha de este tipo de
acero, lo que representa un incremento de un 150 por ciento con relación al
modelo anterior. Un mayor uso de adhesivos estructurales, con un incremento que
supera el 450 por ciento sobre la anterior generación, mejora el ruido, las
vibraciones y la aspereza (NVH) y contribuye a la mayor rigidez estructural.
Los ingenieros también han añadido al nuevo Optima más componentes estampados
en caliente, con un incremento de un 350 por ciento sobre el modelo anterior.
La estructura de la carrocería proporciona más protección en caso de choque,
mejores cualidades dinámicas y es la base de una conducción más silenciosa. Se
han implementado otras innovaciones para reducir el nivel de NVH, aligerar al
vehículo y mejorar la aerodinámica. El nuevo Optima es el primer Kia con una
estructura de soporte para el techo corredizo hecha plástico reforzado con de
fibra de carbono, que contribuye a disminuir el peso y bajar el centro de
gravedad. Un carenado integral de los bajos ayuda a reducir el ruido
aerodinámico y el consumo de carburante, mientras que el incremento del
aislamiento en el salpicadero, el aislamiento en el marco del parabrisas y el
aumento del adhesivo estructural reducen el ruido aerodinámico y de rodadura.
Los soportes del motor, los paneles de la carrocería y las ruedas son todos más
rígidos en el nuevo Optima, lo que disminuye las vibraciones, el ruido del
motor y el de rodadura. También para contribuir al aislamiento del ruido del
motor y de rodadura se utilizan unos casquillos más grandes, que también
filtran las vibraciones apreciables en el suelo y en el volante. Mejorar la
estabilidad y el confort de suspensión ha sido una prioridad absoluta para los
ingenieros de Kia. Principalmente, el chasis más ligero y rígido proporciona
una respuesta a la dirección mejorada y una mayor estabilidad a velocidad alta.
Al mover hacia afuera los puntos de anclaje de la suspensión en los subchasis
delantero y trasero, se optimiza la geometría de suspensión para un
desplazamiento más suave sobre superficies irregulares. El anterior Optima
tenía subchasis delantero y trasero con anclajes de doble casquillo y el nuevo
los tiene de cuatro, lo que incrementa la rigidez transversal. En las curvas,
este incremento de rigidez aporta una mejora directa de la respuesta de la
dirección y la motricidad. Kia también ha refinado la estabilidad y el confort
de suspensión del nuevo Optima con bujes más robustos en el eje delantero y
dobles brazos inferiores más largos en el trasero. El motor eléctrico de
asistencia para la dirección (R-MDPS) está en la cremallera, en lugar de en la
columna de la dirección, lo que proporciona una respuesta más rápida al
volante. Nuevos sistemas de propulsión que combinan prestaciones y economía El
nuevo Optima estará disponible en Europa con una gama de motores y cajas de
cambio que consiguen un notable equilibrio entre prestaciones y economía de
consumo. Los motores se han desarrollado de nuevo para mejorar el rendimiento y
su respuesta, a lo que contribuye un mayor margen de uso debido a que el par
máximo está disponible a un régimen más bajo. Todos los motores propulsan al
nuevo Optima a través de las ruedas delanteras. Los detalles en los sistemas de
propulsión para Europa del nuevo Kia Optima se anunciarán a finales de 2015. El
nuevo modelo estará a la venta en Europa a finales de 2015, con la exclusiva
garantía estándar en Kia Europa de 7 años o 150.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.