Propulsado por un motor de 1,6 litros turbo GDI unido a
una caja de siete velocidades DCT - Muestra las líneas de diseño que seguirá la
próxima generación de modelos compactos de Kia Madrid, 6 de abril de 2015 ––
Kia Motors desveló la pasada semana su último prototipo –el Kia Novo– en el
Salón de Seúl 2015.
El Kia Novo, con un estilo audaz inspirado en un cupé y un
habitáculo minimalista orientado al conductor, da pistas sobre en qué dirección
irá el diseño de la próxima generación de modelos compactos de la marca. Novo:
refrescante, revitalizante, innovador El prototipo Kia Novo toma su nombre del
latín “novatus” (renovado) y está enfocado hacia urbanitas modernos con
trabajos de éxito y agendas frenéticas. Interpretado por los diseñadores de
Kia, el nombre Novo representa la intención de realizar algo nuevo y distinto.
El Novo constituye un ambiente sereno, donde los conductores pueden
revitalizarse durante la jornada en los trayectos de una reunión a otra.
Novatus tiene la misma raíz que la palabra “innovación”, que el prototipo Novo
hace realidad mediante un estilo efectivamente innovador y dispositivos
interiores de tecnología avanzada. El Kia Novo toma su inspiración de la
artesanía tradicional y el diseño clásico de vehículos, reinterpretados en el
Siglo XXI. Unos Materiales modernos y unas técnicas de producción avanzadas
crean una carrocería afinada y dinámica, sobre un sistema de propulsión
vanguardista. Diseño exterior impresionante inspirado en un cupé Diseñado en el
avanzado centro de Namyang en Corea y basado en una versión especial de la
plataforma Cerato (Forte), el Novo presenta una silueta inspirada en un cupé y
un inconfundible estilo Kia. Su mínimo voladizo delantero, su largo voladizo
trasero y su línea del techo descendente, así como una superficie acristalada
larga y fina, crean un perfil aerodinámico y deportivo. A lo largo de toda la
carrocería, la forma suave y geométrica del coche está combinada con líneas y
formas agudas y determinantes. El frontal del Novo muestra la más reciente
interpretación de la parrilla “tiger-nose” distintiva de Kia, ahora más ancha y
profunda, y Contacto: Ignacio Villegas Responsable de Prensa Tel: +34 91 579 64
66 E-mail: prensa@kia.es nuevos faros láser. Unas tomas de aire bajas y anchas
llevan integrados unos faros láser adicionales, que enmarcan la mirada audaz
del Novo, enfatizan su planta baja, ancha y le dan una firma luminosa única.
Los grandes pasos de rueda conducen directamente a una línea de hombros
poderosa que se une a los pilotos traseros láser, cuya forma reproduce la de
los faros y tienen una firma luminosa idéntica. En la parte trasera, unas
líneas prominentes y unas salidas de escape triangulares en una posición baja
añaden más anchura y volumen a la forma, además de enfatizar la imagen de
estabilidad y el carácter deportivo del coche. Unas líneas afiladas alrededor
de la parte trasera aseguran un rendimiento aerodinámico alto. La suavemente
cincelada carrocería del Novo le da una apariencia limpia y moderna en la vista
de perfil, con líneas fuertes en las puertas, los estribos y unas aletas de
ventilación de aluminio. Las puertas con articulación trasera completan la
llamativa vista de perfil; tienen tiradores centrales emergentes delgados y
están al mismo nivel que los retrovisores de aluminio finamente esculpidos. Las
llantas de aleación con corte de diamante del Novo presentan un diseño
igualmente agudo, hecho con bordes rectos, y un acabado de dos tonos (carbón y
plateado). Para rematar la imagen plenamente contemporánea del Novo hay una
línea de techo de aluminio en la parte trasera y un acabado de pintura en verde
de dos tonos. Interior orientado al conductor con formas de diseño minimalista
Diseñado como un refugio del frenético mundo exterior, el habitáculo del Kia
Novo es un espacio relajante donde escapar temporalmente de la tensión y el
estrés de la vida moderna. Enfocado solamente al conductor, el interior
minimalista genera pocas distracciones a la tarea de conducir. Todos los
ocupantes se benefician de una gran amplitud interior, resultado de la longitud
de la carrocería y de un uso inteligente del espacio. El salpicadero, largo,
ancho y orientado al conductor, tiene unas líneas afinadas y está embellecido
con el uso de cuero cosido y remates de aluminio. La instrumentación muestra la
información relevante a través de una compacta pantalla holográfica de tres
dimensiones. Un “control ciego”, mediante un panel táctil cerca del volante,
permite al conductor manejar muchas funciones sin tener que apartar la vista de
la carretera. El panel táctil lleva incorporado un escáner para reconocimiento
de huellas digitales que ajusta automáticamente los elementos del coche de
acuerdo con las preferencias del cada conductor: la selección de música, el
volumen de audio y el tipo de información que se muestra. Una gran pantalla
táctil en el centro del salpicadero proporciona a los ocupantes todas las
funcionalidades del coche. Así como un diseño nítido y simple crea esa imagen
en el salpicadero y la consola, los cuatro asientos deportivos e individuales
con cuero marrón oscuro contribuyen al ambiente minimalista del habitáculo.
Cada uno está diseñado con perfiles lineales simples y llevan incorporados los
cinturones de inercia, para minimizar en número de elementos en el habitáculo.
Motor de 1,6 litros T-GDI unido a una nueva caja de siete velocidades DCT Para
estar a la altura de su imagen dinámica, el Novo tiene el último sistema de
propulsión avanzado de Kia. Un motor Kappa de 1,6 litros con turbocompresor e
inyección directa de gasolina (T-GDI) está emparejado con la caja de cambios
DCT de la marca, que tiene siete velocidades y que propulsa a las ruedas
delanteras. El resultado en el más reciente modelo de exhibición de Kia son
unas prestaciones decididamente deportivas con una economía de consumo
impresionante. El prototipo Kia Novo está equipado con unos innovadores
neumáticos de perfil adaptativo cóncavo, con una parte central hundida entre
dos puntos de contacto. Esto facilita la refrigeración del neumático, sirve de
canal para el exceso de agua en la carretera y aumenta el agarre. Estos
exclusivos neumáticos de 20 pulgadas tienen dos puntos de contacto finos en los
bordes exteriores, que limitan la resistencia al avance y el ruido de rodadura,
al tiempo que contribuyen a que nivel de adherencia en curva sea muy alto.
Actualmente no hay planes de llevar a la producción al Kia Novo, si bien Kia
tiene tradición en fabricar modelos de producción muy próximos a los prototipos
que los preceden. El prototipo Kia Novo muestra un atisbo de los planes de Kia
para su futuras gamas de modelos compactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.