El SEAT León ST ha logrado la máxima puntuación –cinco
estrellas- en las recientes pruebas realizadas por el organismo de evaluación
Latin NCAP. En este sentido, la agencia latinoamericana de protección al
consumidor ha confirmado el destacado veredicto emitido por su homólogo
europeo, Euro NCAP, que calificó al León ST y al León 5 puertas con cinco
estrellas en pruebas anteriores. Los elevados niveles de seguridad, sobre todo
en seguridad infantil, encajan a la perfección con los atributos familiares y
la funcionalidad cotidiana del SEAT León ST y de toda la gama del compacto
español.
En la categoría de protección de ocupantes adultos, Latin
NCAP ha evaluado de manera muy positiva los resultados para conductor y
acompañante, certificando además que los airbags ofrecen una óptima protección
para la cabeza. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente
estable y resistió incluso con cargas elevadas. También se ha evaluado la
protección ofrecida a los niños, con dos dummies que representan a niños de
tres y once años y medio, y la organización consideró que gozaban de una buena
protección en caso de accidente. El León ST también consiguió puntos
adicionales por el sencillo y fiable sistema de instalación de los asientos
infantiles. Asimismo, Latin NCAP subrayó que el airbag del acompañante se puede
desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la
marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.
“En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos
niveles de seguridad activa y pasiva en toda nuestra gama de modelos,” afirma
el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. “Por ello, nos
enorgullecen enormemente los brillantes resultados de todas las variantes del
nuevo León en las exigentes pruebas realizadas por la organización NCAP en
Europa y América Latina.”
El SEAT León ofrece un completo equipamiento de seguridad
de serie. De esta forma, incluye el sistema de control electrónico de
estabilidad y sistema antibloqueo de frenos además de siete airbags, con un
airbag de cabeza para las plazas delanteras y traseras y un airbag de rodilla
para el conductor (opcional en el mercado latinoamericano). Por su parte, el
freno multicolisión frena completamente el vehículo tras un accidente a fin de
disipar la energía cinética residual y evitar colisiones adicionales. Si se activa
el airbag en la colisión inicial, el sistema de control electrónico de
estabilidad frena el vehículo y enciende las luces de emergencia.
Una serie de sistemas de asistencia al conductor
opcionales incrementan los niveles de seguridad. Por ejemplo, el asistente de
control de carril de SEAT utiliza una cámara ubicada en la parte superior del
parabrisas que reconoce las marcas de la calzada y responde con la introducción
de pequeñas modificaciones en la dirección asistida para impedir al conductor
salirse del carril de marcha. El detector de somnolencia analiza el uso del
volante y continuamente evalúa los hábitos del conductor en cuanto al ángulo y
velocidad de giro del volante. El detector reconoce la falta de concentración
del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso mediante una
señal acústica y un símbolo iluminado.
Por su parte, el sistema
de radar Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en
ciudad, observa el tráfico que circula por delante y puede evitar una colisión
con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia
crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente
emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara el sistema de frenos
para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste,
el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un
posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la
frenada y se asegura de aplicar una potencia considerable cuando sea necesario,
lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche. La
función de frenada de emergencia en ciudad reacciona con una frenada de
emergencia en los instantes previos a una colisión a velocidades entre 5 y 30
km/h.
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