Volkswagen ha celebrado en el Auto Shanghai 2015 el estreno mundial del C
Coupé GTE. Este prototipo de cuatro puertas desarrollado para el mercado chino,
mide más de 5 metros de largo y combina exclusividad, perfección y pasión. El C
Coupé GTE equipa un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, cuyas
fuentes motrices se combinan para producir unos impresionantes 500 Nm de par
motor. Además, el Scirocco GTS* -la nueva edición del legendario GTS del año
1982- debuta también en el Auto Shanghai 2015.
El avanzado C Coupé GTE ilustra un nuevo enfoque de diseño para las futuras
berlinas superiores de Volkswagen. Su forma contemporánea impresiona desde
todos los ángulos: mientras su largo capó transmite una imagen segura de sí
misma, la vista lateral del C Coupé GTE de cuatro puertas impacta con sus
líneas elegantes, las ventanas con perfil bajo y el carácter horizontal formado
por dos líneas. Desde la parte trasera, esta estructura se completa de forma
distintiva, enfatizando la amplitud del vehículo.
El C Coupé GTE tiene uno de los sistemas de propulsión híbrida enchufable
más avanzados del mundo. Consiste en un motor de gasolina turboalimentado de
inyección directa (TSI) con cuatro cilindros, una caja de cambios automática de
8 velocidades, un motor eléctrico integrado en el módulo de la caja de cambios
y una batería de litio. El motor TSI produce 210 CV, mientras que el motor
eléctrico tiene una potencia de 124 CV. Con ello, el sistema híbrido desarrolla
una potencia de 245 CV y un impresionante par de 500 Nm. La batería integrada
en la parte trasera se puede cargar durante la conducción o con el coche
estacionado. El C Coupé GTE también puede estar propulsado de forma puramente
eléctrica (con una velocidad de hasta 130 km/h), con la que alcanza una
autonomía libre de emisiones de 50 km. El consumo de combustible combinado del
coche (NEDC para vehículos híbridos) es de 2,3 litros a los 100 km, lo que
equivale a unas emisiones de CO2 de solo 55 g/km. La autonomía total de este
modelo es de 800 kilómetros. Pese a su excelente eficiencia de consumo, el C
Coupé también tiene ambiciones deportivas, ya que este Volkswagen acelera de 0
a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.
Por otra parte, con el nuevo Scirocco GTS, Volkswagen rememora el primer
modelo que nació bajo esta denominación, que llegó al mercado en 1982 y estaba
relacionado con el Golf GTI, tanto a nivel de construcción como visual. Gracias
a su motor TSI de 220 CV y una aceleración de 6,5 segundos, la última versión
del Scirocco GTS no solo es muy ágil, sino que también cuenta con un exclusivo
equipamiento. Además de las llantas de aleación "Norwich" de 18
pulgadas (o las opcionales "Lugano" de 19 pulgadas) y los elementos
estilísticos del paquete exterior R-Line (como los parachoques en "Estilo
R", las extensiones de los alféizares laterales, el spoiler del techo y el
difusor), el llamativo exterior del Scirocco GTS incluye los impactantes discos
de freno en rojo. Al igual que ocurría con el modelo de 1982, la nueva edición
se puede encargar opcionalmente con dos franjas decorativas rojas, que
transcurren desde el capó, a lo largo del techo y hasta el portón trasero.
El interior del Scirocco GTS también está personalizado. Aquí, los
elementos de serie incluyen una línea de techo en negro, inserciones en
"negro piano", placas en los umbrales de las puertas con la insignia
GTS, volante deportivo en cuero con costuras de color rojo, pedales de acero
inoxidable, fundas de asientos con la insignia GTS y el legendario pomo del
cambio de marchas con aspecto de bola de golf.
*Consumo de combustible del Scirocco GTS en l/100 km: 6,1 (combinado);
emisiones de CO2 en g/km: 142 (combinadas); clase de eficiencia: C (valores
estimados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.