En los próximos días, los propietarios de un BMW i3 o un
scooter BMW C Evolution recibirán una etiqueta por parte de la Dirección
General de Tráfico con el fin de clasificar el vehículo como ‘no contaminante’.
El principal motivo es la rápida identificación y discriminación positiva y de
esta forma beneficiarse de las acciones que poco a poco se implementen por
parte de los ayuntamientos, como por ejemplo el estacionamiento gratuito o la
gestión del tráfico en los municipios.
El BMW i3, que puede escogerse 100% eléctrico (BEV) o con
un pequeño motor de gasolina que actúa como extensor de autonomía (REX) es
perfecto para esta nueva propuesta de la Dirección General de Tráfico y los
propietarios que adquieran uno de estos dos modelos, recibirán el distintivo de
forma automática. Por su parte, la BMW C Evolution es el primer scooter 100%
eléctrico de BMW Motorrad, homologado para el carné de conducir A1, y por tanto
sus propietarios recibirán también la identificación. La etiqueta se ha
inspirado en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera
2013-2016 (Plan Aire) en el que se propone la clasificación de los vehículos
por su potencial contaminador.
La DGT recuerda que la colocación del distintivo es
voluntaria pero recomendable y que además, un único identificador evitará
soluciones de identificación locales que solo sirven en su propio municipio.
Así mismo, es importante recalcar que la Resolución de 30 de enero de 2015 de
la DGT por la que se establecen medidas especiales de regulación del Tráfico
durante el año 2015, autoriza la circulación de los vehículos cero emisiones
por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO)
ocupados solo por su conductor.
BMW lanzó al mercado en 2013 el BMW i3, su primer
vehículo eléctrico de producción en serie. Destaca por una arquitectura moderna
y novedosa pensada desde el inicio de forma 100% eléctrica. Usa materiales
reciclables y el chasis es de fibra de carbono. Su motor eléctrico desarrolla
170 CV de potencia máxima y un par máximo disponible desde el inicio de 250 Nm.
Sus baterías tienen una autonomía máxima de 190 kilómetros y es capaz de
acelerar de 0-100km/h en sólo 7,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima
limitada de 150 km/h.
La BMW C Evolution, por su parte, nace como consecuencia
de la estrategia de sostenibilidad de BMW, tanto en las 4 ruedas como en las 2
ruedas, que apuesta por las cero emisiones sin olvidar el placer de conducir.
Así, el scooter eléctrico C Evolution dispone de un diseño innovador, una
autonomía de 100 kilómetros, una potencia nominal de 11 KW con picos de hasta
35 KW (unos 47,5 CV) de potencia máxima y cuatro modos de conducción (ECO PRO,
DYNAMIC, SAIL Y ROAD).
El Grupo BMW
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW
es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y
también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa
global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y
tiene red de ventas en más de 140 países.
En 2014, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,118 millones
de coches y 123.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos
para el año fiscal 2014 fueron de 8,71 mil millones de euros con ingresos de
aproximadamente 80,40 mil millones. A 31 de diciembre de 2014, el Grupo BMW
tenía unos 116.324 empleados.
El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en
planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha
establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor,
que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de
preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.