Audatex, la consultora experta en soluciones digitales
para el sector posventa, analizará en el XXIV Congreso de Faconauto (6-7 de
mayo) los datos clave para que los talleres alcancen su potencial máximo de
facturación y así incrementar sus ingresos anuales, que se encuentran en un
mínimo histórico, tras cerrar 2014 con un volumen de 9.698 millones de euros
–12.000 millones si se incluye el área de neumáticos–.
En el Congreso, que en esta edición se celebrará en
Barcelona, Audatex abordará de forma especial la situación de las redes
oficiales, incidiendo en la necesidad de revitalizar áreas estratégicas del
negocio, como son los mantenimientos y averías, carrocería y neumáticos, con el
fin de aumentar su cuota de mercado.
En los dos workshops en los que participará, la
consultora también realizará un profundo análisis de datos macroeconómicos que
influyen directamente en las reparaciones de vehículos, como son el consumo de
aceite, combustible y el kilometraje medio, todo ello ligado al poder
adquisitivo de las familias, cuya disminución ha tenido un claro paralelismo en
el sector durante los últimos años.
Además, Audatex tomará como referencia la evolución de
los mercados de vehículo nuevo y usado, así como del parque automovilístico,
para identificar las decisiones estratégicas que debe abordar la posventa con
el objetivo de aumentar su eficiencia y rentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.