miércoles, 29 de abril de 2015

PSA PEUGEOT CITROËN ESCENIFICA SU PLAN ‘BACK IN THE RACE’ EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2015.

      


  El Grupo finalizó líder en reducción de emisiones de CO2 en Europa durante el año 2014
•       Las tres Marcas del Grupo, Peugeot, Citroën y DS, acuden con sus últimas novedades de producto para demostrar el liderazgo en esta materia: Peugeot 308 GT, Citroën C4 Cactus y Nuevo DS 5
•       PSA Peugeot Citroën continúa trabajando activamente en la eficiencia medioambiental, y apuesta por nuevas versiones con tecnología 100 % eléctrica en segmentos urbanos e híbrida enchufable plug-in en vehículos de segmentos superiores


PSA Peugeot Citroën llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 con un stand en el que une su oferta de innovación tecnológica, medioambiental y de conectividad a la de producto, mostrando el camino que representa su nueva era estratégica a través del desarrollo del plan ‘Back in the Race’. Para ello, en su espacio expone la plataforma modular transversal EMP2, los motores Euro6 gasolina PureTech y diésel BlueHDi, demostradores de su tecnología de conectividad y exponentes de su gama como el Peugeot 308 GT, el Citroën C4 Cactus ‘Coche del Año en España 2015’, así como el Nuevo DS 5, que se muestra en primicia en España.

¿Por qué un stand que gire alrededor de la innovación? En 2014, PSA Peugeot Citroën finalizó el año como líder de bajas emisiones en Europa con una media de 110,3 g/km de CO2 (fuente: AAA DATA – frente a los 123,7 g de media del mercado en Europa). Este hito es el fruto de las medidas recogidas en el plan estratégico ‘Back in the Race’: en la actualidad, más del 50 % del presupuesto de I+D está destinado al desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones medioambientales de sus vehículos.
Los resultados logrados en 2014 han colocado al Grupo en la vanguardia de la movilidad sostenible en Europa. PSA Peugeot Citroën quiere mantenerse en este lugar de privilegio gracias a la apuesta decidida por el desarrollo de nuevas tecnologías y el perfeccionamiento de otras ya existentes. La previsión es disponer, hacia 2020, de dos ofertas “limpias” diferenciadas para las tres marcas: el híbrido gasolina enchufable (“plug-in”) en automóviles que utilicen la plataforma EMP2, destinada a modelos de alta gama, y una nueva cadena de tracción eléctrica en la futura plataforma EMP1, que será utilizada por vehículos compactos y urbanos.

PSA Peugeot Citroën es uno de los actores líderes en materia de I+D. Prueba de ello son, por ejemplo, las 1.063 patentes publicadas en Francia en 2014 y que le convierten en el primer solicitante en dicho país por octavo año consecutivo. Por ello, en su espacio del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, expone los argumentos que le permiten ser referencia en este campo. Pero el Grupo no se conforma con estos avances, como demuestra el acuerdo de colaboración firmado recientemente con IBM, que ayudará a ofrecer nuevos servicios a bordo de los vehículos conectados como, por ejemplo, un servicio de comunicación avanzado que avise a los automovilistas, en tiempo real, de obras, desvíos y congestiones de tráfico. Por otra parte, PSA está trabajando para que viajar en automóvil sea una experiencia multisensorial que proporcione bienestar, con ejemplos como el concepto Chrysalide, en el que elementos como la iluminación, las fragancias, el tratamiento del sonido y los asientos se configuran para relajar o estimular los sentidos del conductor y sus acompañantes.

¿Por qué un stand que reúne a sus tres marcas? ‘Un Grupo, tres marcas reconocidas y reconocibles a nivel mundial’. Así lo recoge el plan ‘Back in the Race’ y lo expresa el CEO del PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares. Esta afirmación refleja el posicionamiento marca/producto de los tres fabricantes: Peugeot como el ‘Motion & Emotion’, la máxima calidad dentro del segmento generalista con un componente elevado de experiencia de conducción; Citroën como el espíritu humano, inteligente y optimista y DS como la marca premium del Grupo: el lujo francés reinterpretado bajo un prisma de diferenciación artística.

Para ello, cada una de las marcas del PSA Peugeot Citroën expone en sus espacios (claramente diferenciados y reinterpretados estéticamente bajo sus identidades corporativas) los mejores representantes de su filosofía y espíritu: Peugeot con el Peugeot 308 GT, una versión que se define por la máxima calidad, dinamismo deportivo, eficiencia y rendimiento y equipamiento tecnológico; Citroën con el Citroën C4 Cactus, un modelo que ha hecho de la originalidad racional su seña de identidad y DS con el Nuevo DS 5, presentado en primicia en España en este Salón Internacional del Automóvil, estrena la nueva era de DS como marca premium independiente.


Innovación tecnológica

En este campo, el PSA Peugeot Citroën muestra a los asistentes su plataforma EMP2: la base modular transversal que ya equipan modelos como el Citroën C4 Picasso y el Peugeot 308, y que está previsto que llegue representar el 50 % de la oferta producto del Grupo. Su utilización permite la estandarización de procesos de producción y un salto cualitativo en ejes como la calidad, la eficiencia o la seguridad.

Los vehículos fabricados sobre EMP2 reducen su peso final (hasta 70 kg) gracias al empleo de novedosos materiales, mejoran la aerodinámica y permiten equipar las últimas motorizaciones Euro6. Todo ello implica un menor consumo y emisiones de CO2. Además, están preparados para incorporar el equipamiento tecnológico más innovador (Stop & Start, SCR, dirección asistida eléctrica o neumáticos de ultra-baja resistencia a la rodadura) y optimizan la fiabilidad de estos vehículos al reducir la fricción entre elementos.

Los visitantes del stand de PSA Peugeot Citroën también pueden conocer en primera persona cómo funciona el corazón de un vehículo: sus motores. Para ello, ofrece argumentos como sus bloques gasolina PureTech y diésel BlueHDi.

PureTech es el nombre de los motores de tres cilindros gasolina del PSA Peugeot Citroën. Con una oferta diferenciada en función de los modelos y las marcas, esta tecnología está presente en dos clases y declinadas en cuatro niveles de potencia: motores atmosféricos (68 CV y 82 CV) y turboalimentados (110 CV y 130 CV). Basan sus ventajas en cuatro valores diferenciales:

1.     La optimización de la combustión interna mediante la adopción, en posición central, de una inyección directa de alta presión a 200 bares o la posición del inyector.
2.     Una mayor compacidad.
3.     La reducción de fricciones gracias a un revestimiento especial (Diamond Like Carbon) en los segmentos y en los pistones y a la incorporación de una correa de distribución húmeda.
4.     La posibilidad de equipar Stop & Start.

Todo ello da lugar a una reducción de elementos mecánicos, menores pesos y tamaño, así como otras ventajas como una mayor fiabilidad, lo que permite reducir consumo y emisiones y mejora la economía tanto de uso como de mantenimiento. El motor turbo PureTech 1.2L, por ejemplo, baja las emisiones de CO2 hasta un 18 % respecto a su equivalente de cuatro cilindros.

BlueHDi es el sistema diésel Euro6 de PSA Peugeot Citroën y la tecnología más eficiente del mercado entre las de su clase ya que permite:

1.     Reducir drásticamente los óxidos de nitrógeno –hasta en un 90 %.
2.     Optimizar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
3.     Eliminar el 99.9 % de partículas.

Estas importantes ventajas proceden de la combinación del SCR (Selective Catalytic Reduction - Reducción Catalítica Selectiva) con el Filtro Antipartículas (FAP) con Aditivo y el dispositivo Stop & Start.

El proceso que lleva a cabo BlueHDi se concreta en tres etapas:

En la primera, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. Por último, en la tercera fase: el filtro de partículas elimina el 99.9% de las partículas.

Oferta producto

Los tres estandartes de PSA Peugeot Citroën estarán representados en el salón con su mejor oferta producto; la marca del león con el Peugeot 308 GT, la del doble chevrón con el Citroën C4 Cactus y la marca premium con el Nuevo DS 5. Cada uno de estos modelos supone la ejecución de las tecnologías del Grupo bajo las identidades propias de cada nombre y su aplicación a sus universos propios: únicos, diferenciados y compatibles entre sí.

Peugeot 308 GT: Movimiento y Emoción

Peugeot acude al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 con el Peugeot 308 GT. Esta versión es fruto de la aplicación de la plataforma EMP2 al servicio de la eficiencia (gracias a la reducción de peso) y del dinamismo (mediante las ventajas que ésta aporta a su bastidor, a su altura rebajada al suelo o a su puesta a punto). La utilización de los motores BlueHDi, asociada a la caja de cambio automática con convertidor de par EAT6, potencia la combinación entre bajas emisiones y rendimiento dinámico de referencia. Y con la presencia de equipamiento como el Driver Sport Pack, el Peugeot i-Cockpit, su pantalla táctil multifunción de 9.7” y las Peugeot Connect Apps, el Peugeot 308 GT eleva la experiencia de conducción a un nuevo escenario.

Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus llega a Barcelona con un doble papel: imagen de la renovada filosofía de marca Citroën (humana, inteligente y optimista) y, a su vez, ofreciendo el sello de ‘Made in Spain’ con 78.000 unidades fabricadas en exclusiva mundial en el Centro de Madrid del PSA Peugeot Citroën hasta el momento. Reflejo del éxito que este modelo está suponiendo a nivel comercial, en el Centro de Madrid se fabricarán 9.000 unidades suplementarias hasta agosto de 2015, respecto al volumen inicial previsto para este período.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por la funcionalidad y la eficiencia como ventajas competitivas.

Hace gala del avance al servicio del respeto medioambiental. El Cactus logra un aligeramiento de 200 kilos en base al empleo de materiales de altas prestaciones, nuevos procedimientos de soldadura o elementos como su techo panorámico, los cristales traseros batientes o la banqueta trasera abatible monobloque. Además, los motores de última generación del Grupo ayudan a este aligeramiento pero, especialmente, a registrar consumos y emisiones de entre los mejores del mercado como los BlueHDi o PureTech.

Nuevo DS 5: el inicio de una nueva era

Por su parte, DS escenificará su nueva etapa como marca premium independiente con la presentación, en exclusiva en España, del Nuevo DS 5 en este 38º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015.

El Nuevo DS 5 mantiene los atributos que le convierten en una berlina premium: diseño exterior lejos de lo convencional y un habitáculo interior que representa el cuidado por el detalle y materializa la experiencia de conducción a través de su puesto de conducción de tipo i-Cockpit.

Pero además, ofrece todo un universo de novedades entre las que destaca la calandra vertical con el logo DS en el centro, los proyectores con la iluminación “DS LED Vision” –y que combinan Xenón y LED–, la pantalla táctil de última generación a los motores de altas prestaciones.

PSA Peugeot Citroën

PSA Peugeot Citroën llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 inmerso en una nueva etapa (representada mediante el plan estratégico ‘Back in the Race’) que implica todas sus áreas de actuación. Así, el Grupo está en pleno proceso de desplegar un plan producto con un carácter mundial basado en estar con la mejor gama en los segmentos y mercados más rentables. Para ello cuenta con tres marcas claramente diferenciadas entre sí. Además, continúa su internacionalización y mantiene la aceleración de la competitividad en una de sus plazas de referencia: Europa.

En 2014, el PSA Peugeot Citroën comercializó más de 2.9 millones de vehículos a nivel mundial (Peugeot 1,6 millones, Citroën 1,1 y DS 124.000), de los cuales un 42 % se vendieron fuera de Europa y más de 740.000, en China. En este último país creció un 33 %, muy por encima del 11,5 % que registró la media del mercado.

Además, durante el último año alcanzó una cifra de negocio de 53.600 millones de euros, con más de 180.000 empleados a nivel mundial, 16 centros de producción, 15 unidades de producción de elementos y accesorios mecánicos y 7 centros de I+D, entre los que, a modo de expresión de su espíritu multinacional, el China Tech Center.

En cuanto a sus resultados financieros, el PSA Peugeot Citroën se ha desendeudado, con 2.200 millones de euros de flujo operativo de caja. El resultado operativo corriente del Grupo fue de 905 millones de euros frente a -364 millones de euros en 2013, lo que supone una mejora de 1.300 millones de euros. Además, el resultado operativo corriente de la División Automóvil mejora en 1.102 millones de euros y se eleva a 63 millones de euros.


Todos estos resultados, registros e hitos demuestran que el PSA Peugeot Citroën está de vuelta en la carrera y su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 es la representación, a través de toda su oferta de innovación medioambiental y su cartera de producto.

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