Más de 2.200 clientes
europeos han encargado unidades fastback y convertible del Mustang, que
llegarán a los concesionarios de toda Europa continental a partir de julio
El Ford Mustang mejora la
experiencia de conducción con modos de conducción personalizados: Normal,
Sport+ y Nieve/Mojado
Ford confirma aplicaciones
de competición que incluyen el Control de Arranque para un rendimiento
optimizado, un acelerómetro que registra las fuerzas de aceleración y el Line
Lock, que permite quemar goma
Las dinámicas de rendimiento
y conducción se han afinado para cumplir con las exigencias de los conductores
europeos. Incluyen suspensión avanzada, chasis rígido y materiales ligeros que
mejoran el equilibrio, la respuesta y alcanzan 0.97 de fuerza g al girar
Ford construye el nuevo
Mustang para Europa en Flat Rock, Michigan (EE:UU)
COLONIA, 28 de abril de
2015.– Ford Motor Company ha anunciado que el nuevo Ford Mustang alcanzará una
aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, convirtiendo a este modelo
en el más rápido producido en serie por Ford en Europa.
La compañía también ha
desvelado que más de 2.200 clientes han encargado un nuevo Ford Mustang desde
que el icónico modelo comenzó a estar disponible para reservas en toda Europa a
principios de año.
El Ford Mustang, a la venta
en Europa por primera vez en los 50 años de historia del modelo, está
disponible con el motor 5.0 litros V8 de Ford de 421 CV y 530 Nm de par, o el
eficiente motor Ecoboost 2.3 litros de 317 CV y 432 Nm de par.
El modelo fastback 5.0 litros
V8 con cambio manual de seis velocidades alcanza los 100 km/h en 4.8 segundos,
más rápido que cualquier otro modelo Ford en Europa desde el lanzamiento del
Ford GT en 2005. El Ford Mustang fastback 2.3 litros EcoBoost con cambio manual
alcanza los 100 km/h en 5.8 segundos.
Los conductores de Ford
Mustang pueden optimizar el rendimiento de su vehículo y ajustarlo a su estilo
condiciones de conducción utilizando los modos de conducción personalizados.
En
Comunicados de prensa,
materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Síguenos en
www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope
circuitos cerrados pueden
utilizar aplicaciones de pista para monitorizar el rendimiento de conducción.
Los conductores del Ford Mustang 5.0 litros V8 pueden alcanzar la aceleración
más rápida posible en circuito cerrado gracias a la tecnología de Control de
Lanzamiento. El Mustang también alcanza hasta 0.97 de fuerza g cuando gira.
“El nuevo Ford Mustang será
rapidísimo en circuito y te dejará pegado en tu asiento con un sonido de motor
vibrante”, cuenta Hermann Salenbauch, director de línea de vehículo de Mustang.
“Pero Mustang no solo es rápido en línea recta. Su conducción va a ser toda una
revelación para conductores europeos”.
El nuevo Ford Mustang
equipado con el motor EcoBoost 2.3 litros de Ford consume 8.0 l/100 km y cuenta
con unas emisiones de 179 g/km.*
Diversión en carretera y en
circuito
Los motores de alto
rendimiento del nuevo Ford Mustang cuentan con el apoyo de un Paquete de
Rendimiento, estándar en Europa, que mejora los frenos y la refrigeración para
la conducción a alta velocidad. Un chasis sofisticado y tecnologías avanzados
ayudan a optimizar las dinámicas de conducción para lograr la experiencia
deportiva que exigen los usuarios de Ford Mustang.
Los modos de conducción
personalizados se controlan mediante unos mandos en la consola central y
ajustan el control estabilidad electrónico AdvanceTrac, la respuesta de, los
patrones de cambio automático de velocidad y el giro para ajustarse a las
configuraciones Normal, Sport+, o Nieve/mojado. La dirección asistida eléctrica
configurable permite a los conductores configurar el peso y respuesta del volante
en las opciones Normal, Confort o Deportivo.
Para ayudar a los
conductores a sacar lo máximo del modelo en circuito, el Ford Mustang también
incluye aplicaciones de pista que pueden controlarse a través del volante y se
pueden revisar a través del panel de instrumentos, incluyendo un acelerómetro,
el temporizador de aceleración y el rendimiento de freno, que mide los tiempos
y distancia de frenado a una velocidad determinada.
El Sistema de Control de
Arrancada, disponible para el 5.0 litros V8 con cambio manual, mantiene el
motor a un valor predeterminado entre 3.000 y 4.500 rpm con el acelerador a
tope. Cuando se libera el embrague, el envío de par a las ruedas traseras se
controla para poder consolidar una máxima motricidad. Un sistema de cierre de
línea electrónico, también disponible para el modelo 5.0 litros V8 acciona solo
los frenos delanteros, permitiendo a los conductores hacer patinar los
neumáticos traseros.
El Ford Mustang utiliza una
suspensión trasera y delantera completamente independiente e incluye una
suspensión trasera integral que optimiza la comodidad de conducción y el
agarre.
La estructura del chasis es
un 28 por ciento más rígida que la previa generación de Mustang. La
distribución del peso, de un 54 por ciento en la parte delantera para el modelo
5.0 litros V8 y un 53 por ciento para el EcoBoost 2.3 litros contribuye a una
conducción más precisa.
Los materiales ligeros
utilizados incluyen el aluminio, empleado en el capó y los laterales
delanteros, la suspensión, la transmisión y los frenos. Los aceros de alta
resistencia, la soldadura laser y las técnicas de hidroformado contribuyen a
que el chasis sea más rígido, lo que conlleva una experiencia mejorada de
conducción y una mayor seguridad.
Diseño clásico y
equipamiento moderno
El nuevo Ford Mustang está
disponible en versión fastback y convertible con cambios manual y automático de
seis velocidades, e incluye elementos clásicos de diseño como los faros
traseros tridimensionales, la rejilla trapezoidal y el frontal en forma de
mordisco de tiburón.
Ford ha comenzado la
fabricación de las primeras unidades del Ford Mustang con especificaciones para
Europa en sus instalaciones de Flat Rock (Michigan), con una variedad de 10
colores exteriores y equipamiento de serie que incluye llantas de 19 pulgadas,
faros HID automáticos, climatizador bizona, faros traseros LED y difusor
trasero.
Otros equipamientos de serie
incluyen un sistema de audio con nueve altavoces y el sistema de conectividad
activado por voz SYNC 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color. El
Ford Mustang está disponible de manera exclusiva en Europa a través de los
nuevos FordStore que Ford está inaugurando en ciudades europeas. Las primeras
unidades llegarán a concesionarios de Europa continental a partir de
julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.