En 2011, la llegada al segmento B de utilitarios del Rio
permitió a KIA fijar nuevos niveles en materia de calidad, tecnología y
eficiencia mecánica con una filosofía y unos estándares eminentemente enfocados
a los gustos y demandas de los clientes europeos.
Fabricado en la planta de Sohari (Corea del Sur), el Rio
recibe ahora una exhaustiva puesta al día que potencia sus virtudes, redefine
su exterior, incrementa su funcionalidad y calidad interiores, y eleva el de
por sí completo nivel de equipamiento incorporado de serie.
Nuevo frontal con faros dotados de sistema de alumbrado
LED para la función diurna, pilotos traseros también de efecto LED para ciertas
versiones, inéditos proyectores antiniebla, paragolpes y parrilla delantera, y
llantas de nuevo diseño (incluso de 16 pulgadas) son algunas de las
modificaciones más fácilmente apreciables.
Disponible como hasta ahora en las carrocerías de 3 y 5
puertas, el nuevo Rio 2015 ofrece un sensacional maletero de 288 litros
coronado por un sencillo plegado de asientos traseros 60/40 para ganar
funcionalidad.
Equipado con chasis de acero de alta resistencia, su
estándar de seguridad comprende dispositivos como los 6 airbag, control de
estabilidad ESP, sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos,
limitador de velocidad y sensores de aparcamiento traseros, entre otros muchos.
La oferta mecánica está configurada por una opción de
gasolina y otra de gasóleo. La gama, que contempla cuatro versiones de acabado
y una adicional de lanzamiento llamada X-TECH, y también estrena dispositivos
de nueva generación como el Navegador 2.0 con cámara trasera para facilitar la
maniobrabilidad. Completamente integrado en el salpicadero, ha sido
desarrollado por la propia KIA y presenta un manejo fácil y sumamente
intuitivo.
2. EXTERIOR
Los cambios principales en el renovado diseño del KIA Rio
se centran en los nuevos paragolpes delantero y trasero, la modificada parrilla
delantera ‘Tiger Nose’, los faros con tecnología LED para el alumbrado diurno,
los faros antiniebla delanteros y los pilotos traseros de efecto LED. Todo ello
permite una imagen más fresca, expresiva y moderna, cargada de mayor aporte
dinámico.
En detalle, el frontal exhibe un paragolpes más
acentuado, que combinado con el nuevo diseño dela parrilla delantera ‘Tiger
Nose’ otorga una imagen más deportiva y estilizada frente al modelo anterior. Por
su parte, el paragolpes trasero también ha sido ligeramente rediseñado para
incrementar el dinamismo del modelo.Son novedad los retrovisores con
intermitentes LED adosados.
Asimismo, el KIA Rio 2015 presenta nuevo diseño para los
proyectores antiniebla delanteros, que muestranuna configuración más sólida y
elegante.
Como nota adicional, las dimensiones del vehículo
permanecen inalteradas sobre las conocidas en su predecesor, como la
configuración de neumáticos y llantas por
nivel de acabado, aunque las últimas lucen nuevo diseño.
Ambas carrocerías (3 y 5 puertas) comparten cinco colores
exteriores: el sólido Clear White, y cuatro metalizados Platinium Graphite,
Bright Silver, Black y Signal Red. Adicionalmente, está disponible, únicamente
con carrocería 5 puertas, el tono exterior Deep Blue; y con carrocería 3
puertas el nuevo Digital Yellow.
3. INTERIOR
En el habitáculodel nuevo KIA Rio se aprecia una mejora
ostensible de la calidad a partir de los nuevos revestimientos aplicados.
También incorporauna inédita tonalidad de tapicería para los acabados DRIVE y
EMOTION.
En particular, en el puesto de conducción sobresale el
nuevo diseño de salpicadero que integra el Navegador 2.0 con pantalla táctil de
7’’, equipado de serie en el acabado EMOTION. Adicionalmente, la tonalidad de
carrocería negra sólo está disponible con tapicería interior del mismo color,
anteriormente grisácea.
4. MOTORIZACIONES
El nuevo KIA Rio 2015 propone dos motorizaciones: una de
gasolina de cuatro cilindros 1.2 CVVT de 84 CV con transmisión manual de 5
velocidades, y una diésel de tres cilindros 1.1 CRDi WGT de 75 CV (desde 3,8
l/100 km, con 99 g/km de CO2) con transmisión manual de 6 velocidades.
Estas motorizaciones mantienen las prestaciones de la
anterior edición Rio, pero han experimentado leves modificaciones para ganar
eficiencia y autonomía. Todo ello permite a uno y otro motor superar la
exigente normativa de emisiones Euro VI.
5. EQUIPAMIENTO
El nuevo KIA Rio 2015 está disponible en cuatro niveles
de acabado: BASIC, CONCEPT, DRIVE y EMOTION.
El acabado BASIC se vincula en exclusiva a la
motorización 1.2 de gasolina y a la carrocería de 3 puertas. Entre lo más
destacado de su equipamiento de serie figuran los 6 airbag, ABS+EBD+
BAS+ESP+VSM+HAC+ESS, sistema de control de presión de los neumáticos,
retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, equipo de audio con
conexión AUX+USB y mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo,
cierre centralizado con llave plegable y elevalunas eléctricos delanteros.
Por lo que respecta al nivel CONCEPT, se asocia a las dos
motorizaciones de la gama 1.2 CVVT y 1.1 CRDi WGT. Sobre el equipamiento de
serie del acabado BASIC añade aire acondicionado, reposabrazos delantero
central, conexión Bluetooth y asiento del conductor regulable en altura. Este
acabado no está disponible en la carrocería de 3 puertas con la motorización
diésel 1.1 CRDi WGT.
La versión DRIVE,disponible con los dos motores de la
gama, incrementa el nivel CONCEPT con llantas de aleación de 15’’, rueda de
repuesto temporal, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con
tecnología LED, lunas sobreoscurecidas, panel de instrumentos tipo Supervision,
climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros (en carrocería de 5
puertas), sensor de lluvia y control de crucero con limitador de velocidad.
Este acabado no está disponible en la carrocería de 3 puertas con motorización
diésel.
Por último, el acabado alta de gama EMOTION, disponible
con los 1.2 CVVT y 1.1 CRDi WGT, sólo con la carrocería 5 puertas, equipa
adicionalmente sobre el DRIVE llantas de aleación de 16’’, ópticas traseras
tipo LED, retrovisores exteriores plegables con intermitentes incorporados, volante
y palanca de cambios en piel, Navegador 2.0 con cámara de asistencia al
estacionamiento y sensores de luces y aparcamiento trasero.
6. SERIE ESPECIAL X-TECH
La nueva gama Rio cuenta asimismo con una serie especial
y limitada desarrollada sobre la carrocería de
5 puertas y fundamentada en las dos motorizaciones disponibles 1.2 CVVT
y 1.1 CRDi WGT.
Ideada para el lanzamiento del nuevo modelo, incorpora
equipamiento adicional de nivel Premium a un precio muy competitivo. Así, y
partiendo del acabado DRIVE, añade ISG (Intelligent Stop &Go), Navegador
2.0 con cámara de asistencia al estacionamiento y 7 años de cartografía
actualizada, climatizador automático, sensores de luces, sensores aparcamiento traseros,
llantas de aleación de 16’’…
El Rio X-TECH contempla los seis colores exteriores de
carrocería, el sólido Clear White, y los metalizados Platinium Graphite, Bright
Silver,Black, Signal Red y Deep Blue.
La serie especial Rio X-TECH incrementa el precio del
acabado DRIVE en 550 euros, por lo que representa una importante ventaja para
el cliente.
7. PRECIOS
La diferencia de precio entre los acabados CONCEPT y
DRIVE es de 1.300 euros, y entre los niveles DRIVE y EMOTION de 1.200 euros,
siempre por las diferencias en el equipamiento de serie.
PRECIOS KIA RIO
Precio recomendado
PRECIOS KIA RIO
| ||
Precio recomendado
|
Precio final desde
| |
RIO f/l 1.2 CVVT BASIC 3p
|
12.610 €
|
7.345 €
|
RIO f/l 1.2 CVVT CONCEPT 3p
|
13.750 €
|
8.781 €
|
RIO f/l 1.2 CVVT DRIVE 3p
|
15.050 €
|
10.081 €
|
RIO f/l 1.2 CVVT CONCEPT 5p
|
14.265 €
|
9.296 €
|
RIO f/l 1.2 CVVT DRIVE 5p
|
15.565 €
|
10.596 €
|
RIO f/l 1.2 CVVT x-Tech Eco-Dynamics 5p
|
16.115 €
|
11.146 €
|
RIO f/l 1.2 CVVT EMOTION 5p
|
16.765 €
|
11.796 €
|
RIO f/l 1.1 CRDi WGT CONCEPT 5p
|
15.565 €
|
10.596 €
|
RIO f/l 1.1 CRDi WGT DRIVE 5p
|
16.865 €
|
11.896 €
|
RIO f/l 1.1 CRDi WGT x-Tech Eco-Dynamics 5p
|
17.415 €
|
12.446 €
|
RIO f/l 1.1 CRDi WGT EMOTION 5p
|
18.065 €
|
13.096 €
|
8. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
KIA RIO
Dimensiones
Longitud total
4.045 mm
Anchura total
1.720 mm
Altura total 1.455 mm
Distancia entre ejes
2.570 mm
Capacidad maletero
288 / 923 l
Capacidad depósito
43 l
Motores
GASOLINA 1.2 CVVT
Tipo
4 cilindros (16V)
Cilindrada 1.248 cc
Potencia
84 CV @ 6000 rpm
Par máximo (Nm)
122 @ 4000 rpm
Ratio compresión
10,5
Diámetro x carrera
71 x 78,8 mm
Transmisión
Manual de 5 v.
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima
167 km/h
Aceleración 0-100
13,4 s
Consumo urbano
6,3 (5,9 con ISG)
Consumo extra-urbano
4,2 (4,1 con ISG)
Consumo combinado
5,0(4,7 con ISG)
Emisiones CO2
115 g/km (109g/km con ISG)
DIÉSEL 1.1 CDRI VGT
Tipo 3 cilindros (12V)
Cilindrada 1.120 cc
Potencia 75 CV @ 4000 rpm
Par máximo (Nm)
180 @ 1750-2500 rpm
Ratio compresión
16,0
Diámetro x carrera
75 x 84,5 mm
Transmisión
Manual de 6 v.
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima
160 km/h
Aceleración 0-100
16,5 s
Consumo urbano
4,5 (4,1 con ISG)
Consumo extra-urbano
3,4 (3,3 con ISG)
Consumo combinado
3,8 (3,6 con ISG)
Emisiones CO2
99 g/km (94g/km con ISG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.