Va equipado con el máximo grado posible de tecnología de
competición que actualmente se puede incorporar en un 911 homologado para
carretera y adecuado para la conducción diaria.
Las importantes modificaciones
efectuadas en su sistema de propulsión, en la aerodinámica y en el diseño
ligero mejoran las prestaciones respecto al 911 GT3. Con un tiempo por vuelta
de siete minutos y veinte segundos, el nuevo 911 GT3 RS bate incluso el récord
histórico del superdeportivo Carrera GT en el mítico trazo de Nürburgring
Nordschleife, que estaba en siete minutos y veintinueve segundos. Con ello, el
deportivo de altas prestaciones se sitúa de nuevo como referencia en su
segmento. El 911 GT3 RS celebra su estreno mundial en el Salón Internacional
del Automóvil de Ginebra 2015.
La razón de estas prestaciones superiores hay que
buscarla en la experiencia en competición. El 911 GT3 RS está propulsado por un
motor de seis cilindros y cuatro litros, con 500 caballos de potencia y 480
Newton/metro de par máximos, y que va combinado con una transmisión PDK
desarrollada específicamente. Este motor, que tiene la mayor cilindrada y la
máxima potencia de los propulsores atmosféricos con inyección directa de
combustible de la gama 911, consigue que el coche acelere de 0 a 100 km/h en
3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,9. Su consumo medio de combustible en el
ciclo NEDC es de 12,7 l/100 km. Incorpora funciones especiales como la de
desembragar a través de las "levas en neutro" (que es comparable a
presionar el embrague en una caja de cambios manual convencional) y la del
limitador de velocidad por medio del botón Pit Speed, adaptadas para el uso en
competición. Estas funciones dan más libertad al conductor en términos de
dinámica de conducción, además de proporcionarle más ayuda cuando pilota en un
circuito.
Información de Prensa 3/3/2015
Porsche Ibérica, S.A. 2 de 3 Teléfono +34 91 203 56 07
Av. de Burgos, 87 Fax +34 91 203 56 03
28050 – Madrid E-mail: rcollado@porsche.es
El 911 GT3 RS es una obra maestra del diseño ligero
inteligente. Por primera vez, el techo es de magnesio; la fibra de carbono se
usa para el motor y el capó del maletero; y otros componentes ligeros están
hechos de materiales alternativos. Esto hace que el modelo RS sea diez kilos
más ligero que el 911 GT3. Además, con ese techo baja el centro de gravedad del
deportivo, con lo que mejora su excelente dinamismo lateral. La carrocería
proviene del 911 Turbo y acentúa su condición cercana a la de un coche de
carreras, gracias al añadido de piezas aerodinámicas específicas del RS. El
labio del spoiler frontal, que se alarga hasta casi tocar la carretera, y el
gran alerón trasero refuerzan su aspecto dominante.
Un rebaje de 30 centímetros de ancho se extiende por la
parte central del capó, fabricado en CRFP, y del techo de magnesio. Esta
característica es un guiño estilístico a la hendidura del capó delantero que
tenían los modelos 911 clásicos, con motores refrigerados por aire, y hoy
identifica a los dos componentes ligeros más grandes del 911 GT3 RS. Otra
característica distintiva es el conducto de ventilación de los pasos de rueda
delanteros, que se extiende hacia la parte superior de las aletas, igual que en
los coches de competición puros. Con esto se incrementa la carga aerodinámica
en el eje delantero.
El chasis del 911 GT3 RS ha sido afinado para lograr el
máximo dinamismo y precisión en la conducción. El eje trasero direccional y el
Porsche Torque Vectoring Plus, con un diferencial autoblocante completamente
variable en el eje trasero, incrementan la agilidad y el comportamiento
dinámico, y la mayor anchura de ambos ejes proporciona una estabilidad en el
balanceo aun mejor que la del 911 GT3. Además, el 911 GT3 RS incorpora unos
neumáticos más anchos que cualquier otro modelo 911 de serie. El resultado: una
agilidad y velocidad de paso por curva aún superior.
El diseño interior del 911 GT3 RS cuenta con varios
elementos en alcántara y está basado en el actual 911 GT3. Uno de los nuevos
componentes clave son los auténticos asientos bacquet, que toman como modelo
los de carbono empleados en
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el 918 Spyder. También forma parte del equipamiento de
serie el paquete Club Sport, que cuenta con unos arcos de seguridad
atornillados por detrás de los asientos delanteros, la preparación para poner
un cortacorrientes, un cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y
el extintor con su soporte de montaje (estos dos últimos elementos se ofrecen
por separado). El paquete opcional Sport Chrono lleva, además de los
cronómetros integrados, la aplicación Porsche Track Precision para teléfonos
inteligentes. La app Track Precision se puede utilizar para medir
automáticamente los tiempos por vuelta, a través de GPS, y para registrar los
datos de diversos parámetros de la conducción en el smartphone, como por
ejemplo la velocidad del vehículo, la aceleración lateral o las aceleraciones y
deceleraciones en la dirección de la marcha. Es una forma de gestionar los
datos y, así, el conductor puede compartirlos y compararlos con los de otros
pilotos.
El 911 GT3 RS ya está disponible y las primeras unidades
llegarán en mayo de 2015. El precio final en España es de 208.509 euros.
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