El nuevo Focus RS hace su debut mundial en un salón del
automóvil. Este modelo presenta el nuevo e innovador sistema de tracción total
Ford Performance AllWheel-Drive con el sistema de control de par, Dynamic
Torque Vectoring
• Primer RS con control de arrancada, Launch Control, y
programas de conducción seleccionables Drive Modes, incluyendo el primer
programa Drift de la industria, ofrece más de 320 CV, los frenos más potentes
en un RS y aerodinámica de elevación cero
• Por primera vez en Europa, el nuevo
Ford GT establece nuevos estándares en innovación de Ford en cuanto a
prestaciones, con una carrocería de fibra de carbono, dinámica activa y un
motor EcoBoost bi-turbo • Presentados con la colaboración de la leyenda de la
F1, Johnny Herbert, ambos coches son parte de una nueva era en el área de las
altas prestaciones de Ford, que presentará 12 nuevos vehículos de altas
prestaciones hasta 2020 a nivel mundial • La gama de modelos de altas
prestaciones de Ford en Ginebra también cuenta con el nuevo Focus ST,
disponible en versión diésel por primera vez, y el aclamado Fiesta ST • Ford
también presenta el nuevo coche de rallyes Fiesta R2 con motor EcoBoost 1.0, y
el monoplaza Formula MSA, sucesor del mundialmente conocido Formula Ford
GINEBRA, 3 de marzo, 2015.– Ford Motor Company ha presentado en el Salón del
Automóvil de Ginebra 2015 la gama de altas prestaciones más avanzada y
tecnológica, incluyendo el debut mundial del nuevo Ford Focus RS, y el estreno
europeo del nuevo supercoche Ford GT. Presentado con la colaboración de la leyenda
de la F1 Johnny Herbert, estos excitantes modelos se alinean en el stand de
Ford junto al nuevo Focus ST, por primera vez disponible en versión diésel, el
aclamado Fiesta ST, y el totalmente nuevo Ford Mustang. “La gama de vehículos
Ford de altas prestaciones que mostramos en Ginebra va desde un modelo compacto
hasta un supercoche, y con 12 modelos por llegar hasta 2020, esta promete ser
una era memorable para los entusiastas de la conducción ", dijo Jim
Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford Motor Company y presidente de Europa,
Oriente Medio y África. “La pasión Comunicados de prensa, materiales
relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos
en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 2 por las altas prestaciones
corre por nuestras venas en Ford, y es nuestra misión hacerlas accesibles al
mayor número de personas posible ". “Ford también está ofreciendo
fascinantes nuevos productos como el nuevo SUV Ford Edge, y la nueva gama de
producto de alto contenido Vignale con su exclusiva experiencia de propiedad
que ampliará aún más nuestro atractivo ", agregó Farley. La tercera
generación del Focus RS presenta el innovador sistema de tracción total Ford
Performance All-Wheel-Drive, y es el primer RS que ofrece programas de
conducción seleccionables Drive Modes –que incluye por primera vez en la
industria el modo Drift–, y el control de arrancada Launch Control. El nuevo
supercoche Ford GT fija nuevos estándares de innovación a través de sus altas
prestaciones, del uso de materiales ligeros, avances aerodinámicos y tecnología
EcoBoost. Ambos modelos fueron desarrollados por el nuevo equipo Ford
Performance, que unifica globalmente a los equipos de Ford SVT, Team RS y Ford
Racing. Ford Performance servirá de laboratorio y banco de pruebas para crear
vehículos de prestaciones únicas, piezas, accesorios y experiencias para los
usuarios, así como innovaciones y tecnologías que realcen toda la gama de
productos Ford. El equipo está comprometido en proveer 12 vehículos de altas
prestaciones a nivel global hasta el año 2020, que se sumarán al legado de
vehículos de altas prestaciones de Ford Motor Company. También se pueden ver
por primera vez en Ginebra dos vehículos de competición totalmente nuevos con
motor EcoBoost y que harán su debut este año. Impulsado por el premiado motor
EcoBoost de 1.0 litros, el coche de rallyes Ford Fiesta R2, basado en el Ford
Fiesta de calle, se prepara para ser el primer vehículo de competición de 1.0
litros homologado de su clase. El monoplaza Formula MSA, construido ex profeso
es una evolución natural del exitoso Formula Ford. Nuevo Ford Focus RS El
sistema de tracción total Ford Performance All-Wheel-Drive con control de par
vectorial dinámico Dynamic Torque Vectoring permite que hasta un 70 por ciento
del par motor sea desviado al eje trasero para un mejor comportamiento,
tracción y velocidad de paso por curva. Seleccionando el modo de conducción
Normal, Sport o Track ofrece un comportamiento óptimo en carretera o en
condiciones de conducción de circuito, y una primicia en la industria como el
programa Drift de ayuda a controlar el derrapaje en circuito. Para un máximo
rendimiento en la salida del vehículo, el control de arrancada Launch Control
configura los sistemas del chasis y tracción para entregar la mayor aceleración
posible, sin importar las condiciones del pavimento. El conductor selecciona
Launch Control en el menú del salpicadero, engrana la primera marcha, pisa el
acelerador a fondo y entonces suelta el embrague. Entonces el vehículo entrega
una conducción óptima, incluyendo la distribución del par motor a través del
AWD, manteniendo el par máximo utilizando funciones de sobrealimentación del
turbo, gestionando el sistema de control de tracción y ajustando los
amortiguadores. El motor EcoBoost de 2.3 litros de Ford entrega más de 320 CV,
ello requiere que el Focus RS vaya equipado con potentes pinzas de freno Brembo
de cuatro pistones y discos ventilados delanteros de 350 mm y un diseño
exterior que elimine las fuerzas de elevación para un comportamiento y una
estabilidad óptimos a alta velocidad. Comunicados de prensa, materiales
relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o www.media.ford.com. Síguenos
en www.twitter.com/FordEu o www.youtube.com/fordofeurope 3 El nuevo Focus RS es
el coche número 30 que lleva el legendario distintivo RS “Rallye Sport”,
reservado para modelos Ford que han sentado las bases de la tecnología de altas
prestaciones. El Focus RS sigue los pasos de otros modelos de Ford incluyendo
el Escort RS1600 de 1970 de 16 válvulas, el Sierra RS Cosworth de 1985
turboalimentado, y el Escort RS Cosworth 1992 con tracción a las cuatro ruedas.
Ford GT El máximo exponente de la gama Ford Performance, el nuevo Ford GT
utiliza una aerodinámica carrocería de fibra de carbono y un eficiente motor
bi-turbo EcoBoost V6 que ofrecen una de las mejores relaciones peso-potencia en
un vehículo de producción, e innovaciones que beneficiarán a futuros modelos
Ford en toda la gama. El Ford GT es un supercoche de ultra-alto rendimiento que
sirve como escaparate tecnológico de las prestaciones del EcoBoost, la
aerodinámica y la construcción ligera en fibra de carbono. El modelo está
propulsado por el motor EcoBoost más potente, que entrega más de 600 CV y
muestra una notable eficiencia, unido a una transmisión de doble embrague de
siete velocidades. La aceleración del GT, su comportamiento, frenada, seguridad
y eficiencia se optimizan mediante el uso de compuestos ligeros de última
generación que incluyen un habitáculo y paneles de carrocería de fibra de
carbono, y subchasis delanteros y traseros de aluminio. La resistencia
aerodinámica se minimiza y se incrementa la estabilidad y la fuerza de
adherencia con una carrocería en forma de lágrima que incluye elementos
aerodinámicos activos. El chasis de última generación del Ford GT incluye una
barra de torsión de tipo competición y suspensión con brazos transversales con
altura ajustable, así como discos de freno de carbono cerámico. El nuevo GT
será uno de los vehículos construidos por Ford más exclusivos, con un volumen
limitado que se venderá en todo el mundo. Nuevo Focus ST La versión más
avanzada hasta ahora del Ford Focus ST está disponible en Europa en versión
cinco puertas y familiar, ofreciendo una conducción más equilibrada, refinada y
de mejor respuesta, y por primera vez, la posibilidad de escoger entre dos
potentes motores, uno de gasolina y uno diésel. La dinámica de conducción está
optimizada con un frontal de carrocería mejorado en rigidez, nuevos
amortiguadores más deportivos y una dirección electrónica asistida (EPAS) con
calibración revisada. Haciendo su debut con un nuevo motor diésel de 2.0 litros
185 CV que ofrece un par de 400 Nm a 2.000-2.750 rpm junto al ya probado motor
EcoBoost de 2.0 litros 250 CV de gasolina, el nuevo Ford Focus ST lleva la
conducción diaria a otro nivel. El modelo también cuenta con un estilo más
deportivo y agresivo, y tecnologías de asistencia a la conducción, confort y
conectividad, incluyendo el sistema de conectividad SYNC 2. Faros adaptativos y
Aviso de Trafico Cruzado también se ofrecen por primera vez. Comunicados de
prensa, materiales relacionados, fotos y vídeos en www.fordmedia.eu o
www.media.ford.com. Síguenos en www.twitter.com/FordEu o
www.youtube.com/fordofeurope 4 Fiesta ST Presentado a principios de 2013, el
Fiesta ST se convirtió rápidamente en un referente en el segmento de coches
pequeños de altas prestaciones en Europa y el resto del mundo, con más de 20
galardones y premios en su primer año a la venta. La versión más potente del
coche del segmento B más vendido en Europa*, el Fiesta ST, ofrece 182 CV
gracias a un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros y cuenta con suspensión y
frenos revisados para un comportamiento y dinámica de conducción mejorados. El
chasis del Fiesta ST también se optimiza electrónicamente con tecnologías que
incluyen el control vectorial de par Torque Vectoring Control y el Control
Electrónico de Estabilidad de 3 modos. Modelos nuevos Ford motorsport El Fiesta
R2 será el primer coche de rally de 1.0 litros homologado según la nueva
regulación de la FIA que ahora permite competir a los coches de 1.0 litros en
la categoría R2 de rallyes. Desarrollado por M-Sport con el apoyo de Ford,
cuenta con una transmisión, frenos y sistemas de suspensión fuertemente revisados,
y está diseñado para proporcionar a los pilotos jóvenes la plataforma perfecta
para lanzar sus carreras en los rallyes. Un nuevo capítulo en la competición
junior de monoplazas de Ford es el nuevo MSA, que está alimentado por un motor
Ford EcoBoost de 1.6 litros y 160 CV y cuenta con un chasis Fórmula 4 FIA. Este
emplea la última tecnología de fibra de carbono para una mayor seguridad. El
Fórmula MSA, un Fórmula 4 acreditado por la FIA diseñado para preparar a los
jóvenes pilotos en su preparación para la competición internacional, es la
evolución natural del éxitoso fórmula del Campeonato Fórmula Ford de Gran
Bretaña. El nuevo Ford Mustang Ya disponible para pedidos en toda Europa por
primera vez en más de 50 años de producción, el nuevo Ford Mustang ofrece unas
prestaciones y refinamiento de primer orden. El elegante perfil y la distintiva
parrilla trapezoidal con la fascia frontal de tiburón son clásicos de Mustang.
Nuevos tratamientos para los faros LED tridimensionales de tres barras traseros
y espejos laterales han sido especialmente diseñados para Europa. Disponible
con el aclamado motor de Ford V8 de 5.0 litros con 418 CV y 524 Nm de par motor
y el motor EcoBoost 2.3 litros de 314 CV y 434 Nm de par motor, el Nuevo
Mustang para Europa también ofrece transmisión manual de seis velocidades o
automática. El equipamiento de serie incluye: llantas de 19 pulgadas, un
paquete de frenos de competición y conectividad SYNC 2 de control por voz con
pantalla táctil a color de 8 pulgadas. Diez opciones de colores exteriores
incluyen el exclusivo Naranja Competición y tri-capa Triple Amarillo. “La gama
Ford Performance está actualmente entre las más completas de Europa, con una
variedad de modelos que se adaptan a todos los presupuestos y estilos de vida,
pero ahora se completa con el icónico Mustang que ya ha generado una fantástica
respuesta por parte de los usuarios europeos” dijo Farley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.