martes, 3 de marzo de 2015

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS SIGUE CRECIENDO




Evolución positiva del mercado de MOTOCICLETAS
 Ya son dos meses del año 2015 que el mercado de motocicletas crece. La cifra de enero (+11,6%) se ha superado en febrero, con un +14,7% y 6.850 unidades matriculadas.

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 En total en estos dos primeros meses de 2015, son 13.673 motocicletas matriculadas; un +13,1% más que las registradas en el mismo periodo del año pasado. Analizando los segmentos de cilindrada, en febrero 2015: Las cilindradas altas (>750cc) y las cilindradas medias (126cc-750cc) crecen más: +20,5% y +21,9% respectivamente. Las motocicletas ligeras crecen menos (+9,1%), pero siguen dominando el mercado y alcanzaron un 52,2% de cuota en este mes. En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en este mes, ocurre algo similar. Crece más el segmento “carretera” (+23,2%), o incluso el de “campo” (+14,5%), que el segmento “scooter” (+12,3%). Pero siguen siendo los scooters los que acaparan la mayoría del mercado de motocicletas, con una cuota del 59,8% en febrero. 

El CICLOMOTOR registra un crecimiento espectacular en febrero 2015 La matriculación de ciclomotores en febrero 2015 creció nada menos que un +39,4%, aunque son sólo 1.079 unidades, pues el ciclomotor ha caido a niveles mínimos históricos. Al estar situado en volúmenes tan bajos, la venta de algunas flotas excepcionales este mes ha repercutido en el crecimiento mensual. La inmensa mayoría de los ciclomotores vendidos siguen siendo del segmento scooter (90,6%).También siguen creciendo otros vehículos ligeros (categoría L) Otros vehículos ligeros, triciclos y cuadriciclos (cuatro ruedas como quads, ATVs, UTVs…), también siguieron creciendo en febrero (+12,3%). Todavía son minoritarios (311 unidades en febrero), pero cada vez tienen más aceptación. 

Comentario José María Riaño, secretario general de ANESDOR: Observamos que el mercado de motocicletas sigue creciendo a buen ritmo, incluso algo más en febrero, +14,7%, superando ligeramente nuestras previsiones. El principal factor que impulsa este crecimiento es la mejora de la coyuntura económica, destacando la mejora del acceso a la financiación, un indicador importante, pues la mayoría de las operaciones de venta son financiadas. El ambiente más favorable ayuda también a desbloquear una “demanda retenida” de personas que, aun disponiendo de recursos, preferían retrasar la renovación de su vehículo, en espera de mejores perspectivas económicas. Esto, unido al esfuerzo comercial de marcas y concesionarios durante la crisis que ha puesto las motos más baratas que nunca, facilita la decisión de muchos clientes, que no quieren perder esta oportunidad.

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