Clásico en su exterior, pero ultramoderno en el interior:
con el desarrollo del nuevo equipo de audio con navegador, Porsche responde a
la creciente demanda de fabricar un dispositivo para los vehículos deportivos
clásicos. Se acopla perfectamente en el hueco DIN-1 que se ha estado utilizando
en los deportivos de antaño durante décadas y se maneja mediante dos mandos
principales, seis botones discretamente integrados y una pantalla táctil de 3,5
pulgadas.
Gracias a la apariencia de la superficie negra y a la
forma de los mandos, que se suministran de serie en dos versiones diferentes,
ambas con un estilo auténtico, el equipo se integra armoniosamente en el
salpicadero de los Porsche clásicos. Lleva las letras Porsche y es compatible
para las generaciones de deportivos que van desde el primer 911 de los años 60,
hasta el último 911 refrigerado por aire de mediados de los 90 (modelo 993),
incluyendo los primeros modelos con motor delantero y motor central.
La nueva radio-navegador dispone de todas las
características esenciales de los sistemas actuales. Junto a la recepción de
radio de baja interferencia y a una navegación precisa, tiene varias conexiones
para una gran cantidad de fuentes externas de música, que se pueden controlar
desde la pantalla. Se puede conectar un teléfono a través de bluetooth. Además,
la radio clásica no sólo lleva un micrófono incorporado, sino que también
dispone de uno externo. El amplificador integrado proporciona 4x45 vatios y se
puede conectar a los altavoces directamente, o al sistema de sonido original
utilizando un cable adaptador opcional.
Exclusivamente desarrollado y adaptado para los
deportivos Porsche clásicos
El nuevo equipo ha sido desarrollado exclusivamente para
Porsche Classic y especialmente para los deportivos clásicos. La recepción de
radio, por ejemplo, se ha optimizado para la antena integrada que viene de
fábrica, que generalmente es telescópica. El concepto de funcionamiento del
dispositivo está basado en el Porsche Communication Management (PCM), y se ha
sometido a numerosas pruebas en la Universidad Técnica de Múnich para verificar
su facilidad de uso. Se llevaron a cabo varias jornadas de ensayos en Europa,
para comprobar la navegación específica de cada país. Los conductores tienen
opción pictográfica o de mapas en dos o tres dimensiones para mostrar la ruta.
Los mapas se almacenan en una tarjeta micro SD de ocho gigabytes de memoria y
se actualizan frecuentemente. El dispositivo ya está disponible en España a
través de los Centros Porsche Oficiales a un precio de 1.203,91€, IVA incluido.
Porsche Classic es la división del fabricante de
vehículos deportivos responsable del mantenimiento de los coches que se
produjeron hace más de diez años. Sus servicios cubren todo lo relacionado con
el cuidado del vehículo y los manuales técnicos, así como el suministro y
reproducción de recambios originales e, incluso, la restauración completa del
automóvil. La compañía está ampliando su red internacional concesionarios oficiales
para llegar a los 100 Porsche Classic Partners, de manera que en los próximos
años pueda dar el soporte óptimo en el reacondicionamiento de los coches
clásicos. Con esta iniciativa, Porsche ha integrado el cuidado y el
mantenimiento del valor de los vehículos clásicos modernos y de los vintage en
un concepto de servicio innovador, estrechamente vinculado a la tradición de
Porsche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.