EL SALÓN DE GINEBRA VERÁ EL LANZAMIENTO DEL DEPORTIVO KIACEE’D “GT LINE” CON UN NUEVO MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS DE DOBLE EMBRAGUE
- Mejora del consumo y las
emisiones con la nueva caja de siete velocidades DCT -
- El Kia cee’d GT Line
estará disponible en Europa* en el cuarto trimestre de 2015 Madrid, 23 de
febrero de 2015
- Kia Motors Europa desvelará el nuevo Kia cee’d con
especificaciones “GT Line” en el 85º Salón Internacional del Automóvil de
Ginebra el 3 de marzo de 2015.
Además de un conjunto de actualizaciones
estéticas, el nuevo cee’d “GT Line” constituye la llegada a Europa del nuevo
motor de Kia T-GDI (turbo gasolina inyección directa) de 1,0 litros y la nueva
caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Imagen de GT,
versatilidad del cee’d convencional La nueva “GT Line” ofrece a los compradores
la imagen deportiva de las versiones de altas prestaciones del pro_cee’d con la
versatilidad de las versiones convencionales de la familia cee’d. La “GT Line”
puede estar disponible en los tres tipos de carrocería; cee’d de cinco puertas,
pro_cee’d de tres puertas y cee’d Sportswagon. El exterior del “GT Line” es una
evolución del lenguaje de diseño del cee’d GT, con luces diurnas tipo LED con
forma cubito de hielo y paragolpes más profundos envolviendo la característica
parrilla “tiger-nose”de Kia. En la parte trasera del coche, tanto el cee’d de
cinco puertas como el pro_cee’d llevan incorporado el ancho paragolpes del GT y
doble salida de escape, mientras que el Sportswagon está equipado con doble
salida de escape y un sutil difusor trasero. Todas las versiones GT Line tienen
de serie los atractivos estribos de la versión GT, los pilotos LED y una
llantas de aleación de 17 pulgadas de elegante diseño. Contacto: Ignacio
Villegas Responsable de Prensa Tel: +34 91 579 64 66 E-mail: prensa@kia.esEl
interior del cee’d “GT Line” cuenta con una mayor calidad y un ambiente
deportivo. Las versiones “GT Line” se distinguen por una nueva y elegante
tapicería gris, blanca y negra (en función del mercado) con costuras grises y
logos “GT Line” en el habitáculo. El volante de cuero y color negro brillante y
los pedales de aluminio son los que Kia equipa en la versión de altas
prestaciones GT. En el salpicadero hay una consola central con un diseño
inspirado en el GT, iluminación en las tomas USB y auxiliares y un marco de
aluminio en las salidas de ventilación y los mandos de los elevalunas. Debut
del motor T-GDI de tres cilindros y 1,0 litros Con el lanzamiento del cee’d GT
Line, Kia introduce el nuevo T-GDI de 1,0 litro, un motor eficiente
desarrollado para mejorar el consumo y las emisiones, al tiempo que ofrece unas
prestaciones poderosas, con una respuesta inmediata a las demandas del
conductor. Es el primero de una futura gama de motores eficientes que aparecerá
en Europa. El motor T-GDI de 1,0 litros produce 120 CV de potencia y 172 Nm de
par. Ha sido desarrollado para generar unas emisiones de CO2 menores que las
del motor GDI de 1,6 litros que se encuentra en otras versiones del cee’d; su
homologación será próxima al lanzamiento de la “GT Line”. El cee’d “GT Line” de
1,0 litros está también equipado de serie con el sistema de ahorro de
carburante de Kia Intelligent Stop & Go (ISG), que mejora las emisiones y
el consumo en ciudad, y está disponible con una caja de cambios manual de seis
velocidades. Este nuevo motor turboalimentado de Kia, desarrollado en el centro
de I+D que la marca posee en Namyang (Corea), tiene un sistema de inyección
directa de alta presión, un sistema de refrigeración avanzado y un colector de
escape integrado que proporciona unas menores emisiones y facilita que las
proporciones del motor sean compactas. Una respuesta inmediata y una combustión
eficiente han sido dos objetivos básicos en el desarrollo del motor, para
cumplir la estrategia de Kia de motores más eficientes. El nuevo motor T-GDI de
1,0 litros se incorporará en el futuro a otros modelos de Kia en la gama
Europea. Un motor diésel más potente y eficiente El motor diésel CRDi de 1,6 l
también ha sido mejorado para su instalación en las variantes “GT Line”, con un
incremento de potencia de 128 a 133 CV y del par de 265 a 285 Nm. Además de
aumentar las prestaciones, el par máximo está disponible ahora desde un régimen
más bajo, lo que proporciona una aceleración fácil en todas las condiciones de
la carretera. A pesar del aumento de potencia y prestaciones, se espera que las
emisiones se reduzcan ligeramente cuando el proceso de homologación esté
completado.Nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague El
nuevo cee’d “GT Line” muestra una segunda innovación tecnológica en Kia: la
caja de cambios de la marca con siete velocidades y doble embrague (DCT).
Disponible en las versiones “GT Line” equipadas con el motor diésel de 1,6 l y
133 CV, la nueva caja DCT de Kia es capaz de soportar un par motor de hasta 300
Nm, más que la caja automática de seis velocidades con convertidor de par a la
que reemplazara. Como el motor T-GDI de 1,0 litros, la nueva caja DCT de Kia
también se ha desarrollado internamente. Ha sido diseñada para proporcionar un
consumo bajo y un tacto deportivo en el modo manual y, al seleccionar el modo
automático, confort y suavidad. Los conductores que opten por la nueva caja DCT
para el cee’d GT Line, también se beneficiarán de unos cambios de marcha más
rápidos que en una caja automática convencional, así como de un coste de
utilización menor. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas
emisiones y un consumo más bajos que la caja automática de seis velocidades a
la que reemplazará. Los equipos de I+D de Kia tienen como objetivo una mejora
entre un tres y un cinco por ciento en la aceleración de 0 a 100 km/h y entre
un cinco y un siete por ciento en la economía de consumo. Después del cee’d “GT
Line”, la caja de siete velocidades DCT estará disponible en el futuro en
varios modelos de Kia, previsiblemente con unas mejoras similares en economía
de consumo y prestaciones, dependiendo del modelo en que se aplique. El Kia
cee’d “GT Line” estará a la venta en el cuarto trimestre de 2015 El Kia cee’d
“GT Line” estará disponible en los concesionarios europeos de Kia durante el
cuarto trimestre de 2015, provisto de serie de la garantía única de la compañía
de 7 años o 150.000 km. Diseñado y desarrollado en Europa, la familia Kia cee’d
–que consta del cinco puertas el familiar y el pro_cee’d – se continuará
fabricando en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia. Con 75.960 unidades
vendidas en Europa durante 2014, el cee’d se mantiene como uno de los modelos
de la marca de mayor venta en esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.