lunes, 23 de febrero de 2015

FORD Y SALONE DEL MOBILE PRESENTAN EL INNOVADOR DISEÑO DE ILUMINACIÓN ‘FAVILLA, CADA LUZ UNA VOZ’



Creada por el arquitecto Attilio Stocchi, "FAVILLA, Cada Luz Una Voz" es una muestra sobre la ciencia de la luz y estará abierta al público en Milán


Ford expondrá este año también piezas de diseño desarrolladas por su equipo global de diseñadores, que organizarán una mesa redonda sobre las tendencias futuras de diseño explorando conceptos como la privacidad o el papel del "espacio"
MILÁN, Italia, 23 de febrero, 2015.- Ford subraya su compromiso con la innovación a través del diseño anunciando la creación de una instalación interactiva única en Milán en colaboración con Salone del Mobile.

"FAVILLA, Cada Luz Una Voz" explora la ciencia de la luz a través de una experiencia envolvente que muestra la manera en que la luz se mueve, cómo es vista por el ojo, y cómo permite a las personas descubrir nuevas formas. FAVILLA, cuya traducción literal es 'destello' en italiano, ha sido creada por Attilio Stocchi, el arquitecto responsable de instalaciones previas en el Salone del Mobile de Milán como cuorebosco o librocielo.

"Un diseño de éxito requiere algo más que complacer lo estético; requiere conectar con los consumidores, hablar de sus aspiraciones y sorprenderles agradablemente", aseguró Moray Callum, vicepresidente de Diseño de Ford. "Esta instalación lleva a los visitantes a través de un inesperado proceso de descubrimiento que refleja perfectamente la filosofía de Ford de que el diseño es un viaje emocional orquestado en torno al consumidor."

2015 es el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. La instalación envolvente "FAVILLA" se desarrolla en el interior de dos enormes cajas que alteran la percepción, en medio de un deslumbrante y brillante espectáculo de luz, similar al interior de una geoda. Los visitantes al Salone también se encontrarán con una experiencia de producto rompedora y atractiva, que pondrá de relieve cómo la innovación de Ford pretende mejorar la experiencia del consumidor.

El compromiso con la innovación en diseño y tecnología ha llevado a Ford en los últimos años a estar presente más allá de los salones de motor. La compañía ha presentado anteriormente colecciones lifestyle en esta exposición, referente mundial en el diseño de muebles, y este año expondrá piezas creadas por el equipo global de diseño de Ford.

En el Salone del Mobile Ford también organizará una mesa redonda sobre las tendencias futuras de diseño. En el Informe de Tendencias de Ford para 2015 se identificaban ya "los pros y los contras de la privacidad", como una contrapartida entre la información que los consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben. Se hablará sobre la privacidad y el papel del "espacio" (ciber, digital, físico) en la creación del entorno o experiencia adecuados.

Como una parte de su compromiso con la innovación, Ford anunció a principios de año su Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para favorecer la innovación en áreas como la conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia de usuario y el big data.

La empresa también ha presentado el nuevo Ford GT, un biplaza que pone de manifiesto la innovación a través de las prestaciones. Este nuevo supercoche es la inspiración de otra de las exposiciones con las que Ford participará en esta muestra.


"FAVILLA, Cada Luz Una Voz" estará abierta al público del 14 al 19 de abril en Piazza San Fedele, Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.