Creada por el arquitecto Attilio Stocchi, "FAVILLA,
Cada Luz Una Voz" es una muestra sobre la ciencia de la luz y estará
abierta al público en Milán
Ford expondrá este año también piezas de diseño
desarrolladas por su equipo global de diseñadores, que organizarán una mesa
redonda sobre las tendencias futuras de diseño explorando conceptos como la
privacidad o el papel del "espacio"
MILÁN, Italia, 23 de febrero, 2015.- Ford subraya su
compromiso con la innovación a través del diseño anunciando la creación de una
instalación interactiva única en Milán en colaboración con Salone del Mobile.
"FAVILLA, Cada Luz Una Voz" explora la ciencia
de la luz a través de una experiencia envolvente que muestra la manera en que
la luz se mueve, cómo es vista por el ojo, y cómo permite a las personas descubrir
nuevas formas. FAVILLA, cuya traducción literal es 'destello' en italiano, ha
sido creada por Attilio Stocchi, el arquitecto responsable de instalaciones
previas en el Salone del Mobile de Milán como cuorebosco o librocielo.
"Un diseño de éxito requiere algo más que complacer
lo estético; requiere conectar con los consumidores, hablar de sus aspiraciones
y sorprenderles agradablemente", aseguró Moray Callum, vicepresidente de
Diseño de Ford. "Esta instalación lleva a los visitantes a través de un inesperado
proceso de descubrimiento que refleja perfectamente la filosofía de Ford de que
el diseño es un viaje emocional orquestado en torno al consumidor."
2015 es el Año Internacional de la Luz y de las
Tecnologías basadas en la Luz. La instalación envolvente "FAVILLA" se
desarrolla en el interior de dos enormes cajas que alteran la percepción, en
medio de un deslumbrante y brillante espectáculo de luz, similar al interior de
una geoda. Los visitantes al Salone también se encontrarán con una experiencia
de producto rompedora y atractiva, que pondrá de relieve cómo la innovación de
Ford pretende mejorar la experiencia del consumidor.
El compromiso con la innovación en diseño y tecnología ha
llevado a Ford en los últimos años a estar presente más allá de los salones de
motor. La compañía ha presentado anteriormente colecciones lifestyle en esta
exposición, referente mundial en el diseño de muebles, y este año expondrá
piezas creadas por el equipo global de diseño de Ford.
En el Salone del Mobile Ford también organizará una mesa
redonda sobre las tendencias futuras de diseño. En el Informe de Tendencias de
Ford para 2015 se identificaban ya "los pros y los contras de la
privacidad", como una contrapartida entre la información que los
consumidores están dispuestos a compartir y los beneficios que reciben. Se
hablará sobre la privacidad y el papel del "espacio" (ciber, digital,
físico) en la creación del entorno o experiencia adecuados.
Como una parte de su compromiso con la innovación, Ford
anunció a principios de año su Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para
favorecer la innovación en áreas como la conectividad, movilidad, vehículos
autónomos, la experiencia de usuario y el big data.
La empresa también ha presentado el nuevo Ford GT, un
biplaza que pone de manifiesto la innovación a través de las prestaciones. Este
nuevo supercoche es la inspiración de otra de las exposiciones con las que Ford
participará en esta muestra.
"FAVILLA, Cada Luz Una Voz" estará abierta al
público del 14 al 19 de abril en Piazza San Fedele, Milán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.