El Cayman GT4 es el nuevo miembro de la familia Porsche
GT. Esta es la primera vez que Porsche lanza un GT deportivo basado en el
Cayman con componentes del 911 GT3. Una vuelta rápida de 7 minutos y 40
segundos al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife sitúa al Cayman GT4
como la nueva referencia en lo más alto de su segmento de mercado. También es
un compromiso claro de que Porsche continuará promoviendo en el futuro los
deportivos radicales de dos puertas, desarrollados en el departamento de
Competición de Weissach.
El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico
del Cayman GT4 se han configurado para conseguir el máximo dinamismo y, al
mismo tiempo, este modelo seguirá manteniendo la versatilidad para el uso
diario típica de los coupé biplaza de Porsche. Está propulsado por un motor
bóxer de 3.8 litros y 385 caballos, derivado del que utiliza el 911 Carrera S. La
potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis
velocidades con soportes dinámicos. El Cayman GT4 acelera de 0 a 100 km/h en
4,4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. El consumo medio de
combustible del coche, según la homologación europea NEDC, es de 10,3 litros
por cada 100 kilómetros recorridos. El chasis, que rebaja la altura de la
carrocería en 30 milímetros y dispone de unos frenos de gran tamaño, lleva
prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3.
Puesto a punto para los circuitos: primer Cayman con
carga aerodinámica en ambos ejes
El Cayman GT4 tiene claras diferencias en su exterior
respecto a los otros coupé de motor central.
Tres tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero
fijo son parte de los componentes diseñados específicamente para conseguir
carga aerodinámica. Como opción, el Cayman GT4 puede ir equipado para una
utilización aún más deportiva. Entre estas opciones se incluyen el sistema de
frenos cerámicos PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con
fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono único, personalizado con la
aplicación Track Precision (Precisión en Circuito), así como un paquete Club
Sport.
El interior del Cayman GT4 está diseñado para que
conductor y pasajero puedan disfrutar de una experiencia de conducción sin
restricciones. Ambos irán sentados en asientos deportivos tapizados con una
combinación de cuero y Alcántara, caracterizados por una excelente sujeción
lateral. El nuevo volante deportivo del GT4 garantiza el control ideal y un
tacto muy directo sobre la dirección, gracias a sus dimensiones compactas.
Los aspectos técnicos del nuevo GT deportivo están
basados en el 911 GT3. Como deportivo con motor central, y ejemplo claro de un
comportamiento dinámico único en su categoría, sigue la tradición conceptual de
coches como el 904 GTS, el 911 GT1, el Carrera GT y el 918 Spyder.
Los GT deportivos de Porsche encarnan la conexión más
pasional posible entre la conducción cotidiana y el uso en los circuitos, una
filosofía denominada "Porsche Intelligent Performance" (Prestaciones
Inteligentes de Porsche). Cuatro de cada cinco conductores de este tipo de
deportivos Porsche los utilizan también en los circuitos de todo el mundo.
El Cayman GT4 hará su estreno mundial a primeros de marzo
en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya se admiten pedidos y
llegará a los concesionarios a finales de ese mes de marzo. El precio final en
España del Cayman GT4 es de 99.094 euros.
Nota: Los periodistas acreditados en la Base de Datos de
Porsche para prensa disponen de material fotográfico adicional en:
https://presse.porsche.de.
Consumo urbano 14,8 l/100 km; consumo extraurbano 7,8
l/100 km; consumo medio 10,3 l/100 km; emisiones de CO2 238 g/km
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.