lunes, 26 de enero de 2015

TOYOTA, LÍDER MUNDIAL DE VENTAS EN 2014, CON 10,23 MILLONES DE VEHÍCULOS




Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino y a Daihatsu, aumentaron un 3 % respecto a 2013, mientras que su producción retrocedió un 1 %, hasta la cifra de 10,21 millones de vehículos.


El gigante nipón mantiene así su posición como líder mundial de venta de vehículos por tercer año consecutivo, volviendo a superar las cifras de Volkswagen, que vendió 10,14 millones en 2014.

Se trata de la primera vez que Toyota supera la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


En Japón, el grupo vendió 2,32 millones de vehículos (un 1 % más interanual), mientras que en el resto del mundo colocó 7,91 millones de unidades (un 3 % más).

El aumento a nivel global se vio favorecido sobre todo por la solidez de la demanda en Estados Unidos gracias a la recuperación de la economía norteamericana.

En el caso del mercado doméstico, sus ventas avanzaron a un ritmo más lento, debido a la caída de la demanda tras el aumento del impuesto sobre el consumo que entró en vigor el pasado abril.

Asimismo, Toyota anunció sus previsiones de ventas para 2015, año en el que espera comercializar unos 10,15 millones de vehículos, lo que supondría una bajada del 1 % respecto al año pasado y se debería al impacto negativo de la caída de la demanda en mercados como China.


Según los datos declarados por los grandes fabricantes, el grupo alemán Volkswagen se situaría en la segunda posición del ránking mundial de ventas, con 10,14 millones de unidades, una cifra que se adelanta cuatro años a su previsión, y a continuación General Motors, con 9,92 millones de unidades, cifra que le desplaza de la segunda posición mantenida hasta ahora.

El grupo Hyundai (Hyundai y Kia) se colocaría inmediatamente después, aunque a la espera de que se hagan públicos los resultados de Ford y del recién creado grupo FCA (Fiat y Chrysler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.