Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino
y a Daihatsu, aumentaron un 3 % respecto a 2013, mientras que su producción
retrocedió un 1 %, hasta la cifra de 10,21 millones de vehículos.
El gigante nipón mantiene así su posición como líder
mundial de venta de vehículos por tercer año consecutivo, volviendo a superar
las cifras de Volkswagen, que vendió 10,14 millones en 2014.
Se trata de la primera vez que Toyota supera la cifra de
10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En Japón, el grupo vendió 2,32 millones de vehículos (un
1 % más interanual), mientras que en el resto del mundo colocó 7,91 millones de
unidades (un 3 % más).
El aumento a nivel global se vio favorecido sobre todo
por la solidez de la demanda en Estados Unidos gracias a la recuperación de la
economía norteamericana.
En el caso del mercado doméstico, sus ventas avanzaron a
un ritmo más lento, debido a la caída de la demanda tras el aumento del
impuesto sobre el consumo que entró en vigor el pasado abril.
Asimismo, Toyota anunció sus previsiones de ventas para
2015, año en el que espera comercializar unos 10,15 millones de vehículos, lo
que supondría una bajada del 1 % respecto al año pasado y se debería al impacto
negativo de la caída de la demanda en mercados como China.
Según los datos declarados por los grandes fabricantes,
el grupo alemán Volkswagen se situaría en la segunda posición del ránking
mundial de ventas, con 10,14 millones de unidades, una cifra que se adelanta
cuatro años a su previsión, y a continuación General Motors, con 9,92 millones
de unidades, cifra que le desplaza de la segunda posición mantenida hasta
ahora.
El grupo Hyundai (Hyundai y Kia) se colocaría
inmediatamente después, aunque a la espera de que se hagan públicos los
resultados de Ford y del recién creado grupo FCA (Fiat y Chrysler)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.