Desvelados las especificaciones
técnicas definitivas de la versión de rallys del GT86.
• El kit CS-R3, con especificaciones
de asfalto o gravilla, tiene un coste de 79.000 € más IVA antes del 24 de abril
de 2015; posteriormente serán 84.000 € más IVA.
Toyota Motorsport GmbH ha
confirmado los detalles definitivos del GT86 CS-R3, el coche de rallys de
tracción trasera que se estrenará en competición este año. El prototipo GT86
CS-R3 se lanzó el pasado mes de agosto, y desde entonces se ha sometido a un
extenso programa de pruebas para optimizar el diseño y definir las
especificaciones definitivas del kit que se entregará a competidores
independientes y equipos.
El minucioso desarrollo ha dado
lugar a unas mejores prestaciones tanto en gravilla como en asfalto, al tiempo
que se ha priorizado la fiabilidad y ladurabilidad, para conseguir un coche de
rallys que permita afrontar la competición con unos costes razonables.
El GT86 CS-R3 ya ha cosechado una
inmensa popularidad gracias a su tracción trasera, con un motor boxer de 1.998
cc y 238 CV y una transmisión secuencial de seis velocidades que se combinan
para proporcionar una experiencia de conducción espectacular.
Las primeras unidades de GT86
CS-R3 se entregarán en mayo, después de lo previsto inicialmente, para poder
incorporar las mejoras definidas durante la fase de pruebas. A raíz de ello,
TMG ha prorrogado el descuento de lanzamiento. Así, el kit CS-R3, con especificaciones
de asfalto o gravilla, costará 79.000 € más IVA para los pedidos realizados
antes del 24 de abril de 2015, lo que representa un descuento de 5.000 € con
respecto al precio de venta al público, de 84.000 € más IVA.
El kit CS-R3 incluye la carrocería,
el tren motor y todos los componentes mecánicos del GT86 necesarios para
fabricar el vehículo. Todos los detalles de las especificaciones y el contenido
del kit CS-R3 está disponible en www.toyota-motorsport.com/motorsport.
La homologación con la normativa
FIA R3 se certificará a principios del mes de julio, después de lo cual todos
los vehículos GT86 CS-R3 podrán participar en rallys nacionales e
internacionales, incluidos los del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally
Championship (WRC)—.
Los aficionados a la competición
podrán ver hasta diez vehículos GT86 CS-R3corriendo por primera vez en el Rally
Niedersachsen, cerca de Hanover (Alemania), el 4 de julio, en la primera ronda
del nuevo trofeo HJS TMG CS-R3. Ya se han inscrito los primeros participantes
en el trofeo, que ofrece más de 5.000 € en premios en cada una de las siete
rondas además de otros beneficios, y que se celebrará al menos durante las tres
próximas temporadas.
Nico Ehlert, Ingeniero Principal
de Automovilismo Comercial de TMG: “Se trata de un importante hito en la
historia del GT86 CS-R3, que nos acerca un paso más al debut del vehículo en la
competición. Nos hemos esforzado muchísimo durante la fase de pruebas y
desarrollo para poder ofrecer un vehículo rápido, fiable y espectacular tanto
para los pilotos como para los aficionados. Como siempre, en el desarrollo de
un nuevo vehículo se presentan varios retos a superar; en este caso hemos
dedicado bastante tiempo a ajustar nuestro modelo de tracción trasera a la
normativa, que se elaboró pensando en vehículos de tracción delantera. Es de
extrema importancia para TMG que nuestros vehículos cumplan las elevadas
expectativas de los clientes, por lo que hemos tardado algo más de lo previsto
inicialmente en completar el proceso de homologación. Eso significa que ahora
tenemos un vehículo que, en mi opinión, colmará las expectativas de los
clientes y entusiasmará a los aficionados.”
Especificaciones técnicas GT86 CS-R3
Motor de gasolina
Tipo FA20
Disposición
Boxer de cuatro cilindros
Cilindrada
1.998 cc
Potencia máx.
238 CV
Par máx.
230 Nm a
6.800 rpm
Escape
Escape y
colector de competición HJS
Pila de combustible Pila de seguridad FT3
Transmisión
Tracción trasera
Cambio de marchas Secuencial de seis velocidades Drenth
Diferencial
Diferencial
limitado, varias opciones de configuración de ángulo disponibles
Última marcha
Última
marcha corta, varias opciones disponibles
Embrague
Embrague de competición con volante ligero
Dirección
Asistida
hidráulica con relación baja
Chasis
Monocasco de caero con ventilación en el techo
Jaula antivuelco Jaula de
seguridad R3 homologada
Suspensión
Delantera
tipo MacPherson y trasera de múltiples brazos
Amortiguadores
Gravilla: Reiger, ajustable de tres vías. Asfalto: Reiger, ajustable de tres
vías
Estabilizador
Varias opciones
Llantas
Gravilla: OZ 6” x 15” Asfalto: OZ 7” x 17”
Frenos delanteros Gravilla: 300 mm x 30 mm
Asfalto: 330 mm x 30 mm
Frenos traseros
Gravilla: 295 mm x 10 mm Asfalto: 295 mm x 10 mm
Pinzas delanteras
Alcon. Cuatro pistones
Pinza traseras
Alcon. Dos pistones
Longitud
4.240 mm
Anchura
1.775 mm
Distancia entre ejes 2.570 mm
Peso
1.080 kg por normativa
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