La
clave de que el motor de combustión se siga utilizando es que los nuevos
motores cuentan con la capacidad de generar un bajo nivel de emisiones de CO2, bajo consumo y que
sea capaz de cuidar el motor aumentando su vida útil.
Pues
si a esto el sumamos el nuevo motor que ha diseñado Toyota, parece que hemos
dado con la receta perfecta. Se trata de un motor “electrificado”, capaz de
generar electricidad para su uso inmediato a partir del motor de combustión: el
Free Piston Engine Linear Generator (FPEG). Este tipo de motor con pistón
lineal ya se usa en otros vehículos actuales pero no son tan eficientes como
los que presentamos a continuación.
En
este tipo de motores se reduce al máximo el desgaste del cigüeñal, al tratarse
de una sola cámara en donde el pistón se mueve hacia delante y atrás.
Al
modificar la forma en la que se mueve el cigüeñal facilita el aprovechamiento
máximo de la combustión y del añadido actual, el poder generar energía
eléctrica a partir de ello. Podéis ver cómo funciona gracias a esta animación.
¿Cómo
de eficientes son realmente?
Si
ya damos por supuesto que el desgaste mecánico de este innovador sistema es
prácticamente cero, ahora podemos reflejar en cifras la capacidad de este
motor. Su tamaño compacto lo hace ideal como un generador para vehículos
pequeños de larga autonomía.
En
los vehículo de prueba de Toyota generaban unos 10kw (unos 13 caballos de
fuerza), por lo que un par de ellos generarían suficiente electricidad para un
vehículo como puede ser el Yaris o Corolla, a una velocidad media en carretera
de 120 km/h.
Tras
estos sorprendentes resultados, ahora el problema sería resolver el tema de las
vibraciones que estos motores generan, pero que sería tan sencillo como añadir
otro motor FPEG en el sentido opuesto al anterior para contrarrestar la
vibración, algo que también se hace en los motores tradicionales.
Según
Toyota, todavía queda tiempo para poder empezar a ver vehículos que circulen
con esta mezcla de electricidad y combustible, pero pronto se hará público el
diseño final de este motor.
Fuente:Green Car Reports
Fuente:Green Car Reports
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.