domingo, 4 de mayo de 2014

LA CORTESÍA Y LA EDUCACIÓN AL VOLANTE


Hay que ser consientes que tanto en las calles como en las carreteras son un servicio público y que una conducción temeraria o agresiva puede tener consecuencias nefastas. También nuestra actitud al volante está sujeta a una serie de normas de comportamiento que van más allá del cumplimiento de las normas de seguridad vial.



El ser humano al volante sin educación puede ser también peligroso, ya que da rienda suelta a sus más recónditos sentimientos. Esta es una realidad que vivimos a diario.



El conductor mal educado (no quiere decir con esto que tenga falta de instrucción o formación académica), se cree amo y señor de la vía pública, pretende pasar a todos los demás, transmitiendo la idea de que los demás son simples estorbos en su camino y no personas con sentimientos y obligaciones, con familia y trabajo y que como él, están intentando llega a un lugar.




El menos solidario



Este tipo de conductor está convencido de ser el único con derecho a circular, se ve a sí mismo como el mejor conductor, el más audaz.



La buena conducción



A continuación enumeraremos algunos puntos esenciales para la cortesía al conducir.



* Ceda el paso a vehículos que deseen adelantarlo, cuyos conductores agradecerán.

* Si comete alguna incorrección discúlpese discretamente con un gesto elocuente de la mano

* Si el otro es el que comete la infracción, no solucionará nada a bocinazos, gritos o insultos

* Es de buena educación detenerse ante un paso para peatones

* No escupir fuera de la ventanilla desde su auto

* No debe arrojar colillas de cigarro encendidas, papeles o diversos objetos desde su auto, espere a llegar a su destino y ahí deposite sus desechos

* Respete las normas de circulación y los límites de velocidad

* Ante la duda ceda el paso, no acelere porque puede ser que el otro conductor de la calle opuesta acelere también y ocurra un accidente

* No permita que los niños vayan en el asiento delantero ni mucho menos peleen


* Si choca con otro vehículo lo más importante es conservar la calma y no embarcarse en discusiones sobre la responsabilidad del golpe, es por eso que se debe tener un seguro, las aseguradoras le apoyarán en el momento del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.