domingo, 4 de mayo de 2014

HONDA QUIERE SACUDIR EL MERCADO CON SU NUEVA MOTO VULTUS


Presentada en el salón de Osaka a finales de marzo, la Vultus fue creada por un equipo de jóvenes diseñadores que llevaron su curioso concepto original hasta la producción. ¿El resultado? Una silueta fuertemente estilizada a partir de los animé y manga japoneses, y pensada para atraer, justamente, a un público interesado en ese aspecto de la cultura nipona.

Pero no es sólo en la estética donde la Vultus marca un quiebre. La combinación de la baja altura del asiento, la postura con los pies adelante, el asiento de pasajero rebatible, que puede funcionar como respaldo del conductor, la facilidad para conducirla -similar a una scooter- y un enorme tablero LED son otros de los puntos a destacar. Honda, de hecho, describe la experiencia de montar la Vultus como estar en una “cabina de piloto” por el carácter envolvente de su carrocería.




“Nuestra intención era crear algo que hiciera que cada momento pareciera cinemático y queremos que montarla sea un evento garantizado”, dijo el líder el proyecto, Keita Mikura, en la presentación de su vehículo.

La palabra “vultus” es de origen latino y quiere decir “apariencia”, “expresión” o “rostro”. Y el rostro de la Vultus es notable: su delantera es ancha, angulosa e inconfundible, un verdadero intento por sacudir a la industria con diseños que todavía privilegian otro tipo de delanteras, más sutiles y aerodinámicas.


Por su carácter tan único, Honda espera además que la moto apele a varios mercados, especialmente el oriental, donde la animación local y los manga son una verdadera religión y cuyos jóvenes están muy interesados en todo lo que tenga diseños similares a los que leen y ven por televisión. Por ello, Honda espera que la Vultus sea un éxito.


En Asia, además, las motos y scooters son la forma de transporte personal más usada y la altura del asiento de la Vultus está pensado para conductores de baja estatura, comparada al promedio que existe en sociedades europeas y estadounidenses.

La moto tiene el asiento a 65 centímetros del suelo: mucho más bajo que en otras motos de clase 750 cc, y crea, por tanto, un centro de gravedad más bajo. Además, con los sistemas Honda de Sistema Combinado de Frenos y Transmisión de Doble Embrague incorporados -que permite usar entre dos modos automáticos y uno manual-, la moto será muy sencilla y segura de conducir.

En el mercado Occidental, por su parte, la Vultus seguramente interese a los fanáticos de la cultura japonesa, que en esos países suele tener un estatus de culto.

La moto, que recuerda a la de Shotaro Kaneda en la película Akira, también es una apuesta de Honda frente a un planeta cada vez más congestionado de automóviles y donde el combustible es cada vez más caro.



Según sus especificaciones técnicas, la Vultus contará con un motor bicilíndrico de baja fricción de 750 cc, potencia de 54 cv y torque máximo de 68 Nm. Gracias a su tecnología de baja fricción, su consumo de combustible es de apenas 3.25 litros cada 100 kilómetros y su autonomía puede llegar a los 300 kilómetros con un tanque lleno.

Cuenta también con llantas de 18 pulgadas al frente y 17 detrás, con un ancho de 20 centímetros, por lo que ofrecen excelente estabilidad y manejabilidad como moto urbana. Además, todas sus luces son LED y los espejos vienen integrados en la carrocería.

La moto también cuenta con espacios de almacenamiento, escondidos al frente, además de un adaptador para recargar aparatos eléctricos.


A juzgar por sus características técnicas, la Vultus en la ciudad promete ser una excelente compañera de viaje. El precio aún no se ha difundido, pero se espera que entren a la venta a mediados de año.



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