Después
de un exitoso comienzo de temporada con una doble victoria enSilverstone,
Porsche logró la segunda plaza en la categoría GTE-Pro en las 6 Horas de
Spa-Francorchamps, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
Con el Porsche 911 RSR, basado en el icónico deportivo 911, los pilotos oficiales
Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Pilet (Francia) repitieron su resultado
de la carrera inaugural de la temporada, tras una gran remontada en la fase
final. Sus compañeros y vencedores en Silverstone, Marco Holzer (Alemania) y Frédéric
Makowiecki (Francia), llevaron hasta la línea de meta el segundo 911 RSR del
Porsche Team Manthey, y lo hicieron en sexta posición.
En
la prueba celebrada en el histórico circuito de las Ardenas, en Bélgica, que generalmente
se considera un ensayo para las 24 Horas de Le Mans, el 911 RSR compitió
lastrado con 25 kilos extra.
Durante el fin de semana anterior, el Comité del Campeonato
del Mundo de Resistencia decidió incrementar el peso del vehículo como parte de
la normativa de Equilibrio de Prestaciones. El GT de 470 CV realizado en
Weissach, que ha ganado ya las clásicas de resistencia de Daytona y Sebring
esta temporada, fue incapaz de mantener el ritmo de los vehículos de cabeza
durante la primera mitad de la carrera. Pero en un impresionante stint final, Patrick
Pilet logró adelantar a dos rivales y, junto con Joerg Bergmeister, consiguió el
segundo puesto, igual que en la prueba inaugural de Silverstone. Este resultado
les permite mantener la segunda plaza en la clasificación general de pilotos en
la categoría GT, justo antes del evento cumbre de la temporada, las 24 Horas de
Le Mans.
Hartmut
Kristen, responsable de competición de Porsche: “Patrick ha hecho un brillante
último relevo y ha sabido aprovechar sus neumáticos nuevos para subir hasta el
segundo lugar. Aunque esta carrera ha terminado bien para nosotros, se ha demostrado
claramente que en Spa hemos sido penalizados de forma indebida con un peso
extra. Si tenemos en cuenta que muchos de nuestros rivales podían todavía hacer
mejores tiempos por sector que nuestros coches hacia el final de la carrera, hay
que preguntarse si no se han excedido un poco con esta medida. Por lo menos este
resultado es un pequeño consuelo para el equipo. Todo el mundo trabajó sin problemas
y, al margen de la segunda plaza, esto es muy importante de cara a Le
Mans”.
Patrick
Pilet (nº 91): “Tuve una gran pelea con el Ferrari que llevaba delante durante mi
último relevo. Sabía que el iba con los neumáticos desgastados y, finalmente,
he
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.