domingo, 4 de mayo de 2014

PORSCHE LOGRA LA SEGUNDA PLAZA ENTRE LOS GT, TRAS UNA GRAN REMONTADA FINAL


Después de un exitoso comienzo de temporada con una doble victoria enSilverstone, Porsche logró la segunda plaza en la categoría GTE-Pro en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Con el Porsche 911 RSR, basado en el icónico deportivo 911, los pilotos oficiales Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Pilet (Francia) repitieron su resultado de la carrera inaugural de la temporada, tras una gran remontada en la fase final. Sus compañeros y vencedores en Silverstone, Marco Holzer (Alemania) y Frédéric Makowiecki (Francia), llevaron hasta la línea de meta el segundo 911 RSR del Porsche Team Manthey, y lo hicieron en sexta posición.


En la prueba celebrada en el histórico circuito de las Ardenas, en Bélgica, que generalmente se considera un ensayo para las 24 Horas de Le Mans, el 911 RSR compitió lastrado con 25 kilos extra.


 Durante el fin de semana anterior, el Comité del Campeonato del Mundo de Resistencia decidió incrementar el peso del vehículo como parte de la normativa de Equilibrio de Prestaciones. El GT de 470 CV realizado en Weissach, que ha ganado ya las clásicas de resistencia de Daytona y Sebring esta temporada, fue incapaz de mantener el ritmo de los vehículos de cabeza durante la primera mitad de la carrera. Pero en un impresionante stint final, Patrick Pilet logró adelantar a dos rivales y, junto con Joerg Bergmeister, consiguió el segundo puesto, igual que en la prueba inaugural de Silverstone. Este resultado les permite mantener la segunda plaza en la clasificación general de pilotos en la categoría GT, justo antes del evento cumbre de la temporada, las 24 Horas de Le Mans.

Hartmut Kristen, responsable de competición de Porsche: “Patrick ha hecho un brillante último relevo y ha sabido aprovechar sus neumáticos nuevos para subir hasta el segundo lugar. Aunque esta carrera ha terminado bien para nosotros, se ha demostrado claramente que en Spa hemos sido penalizados de forma indebida con un peso extra. Si tenemos en cuenta que muchos de nuestros rivales podían todavía hacer mejores tiempos por sector que nuestros coches hacia el final de la carrera, hay que preguntarse si no se han excedido un poco con esta medida. Por lo menos este resultado es un pequeño consuelo para el equipo. Todo el mundo trabajó sin problemas y, al margen de la segunda plaza, esto es muy importante de cara a Le
Mans”.


Patrick Pilet (nº 91): “Tuve una gran pelea con el Ferrari que llevaba delante durante mi último relevo. Sabía que el iba con los neumáticos desgastados y, finalmente, he

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.