Por
el momento, en el análisis que está realizando la compañía el problema que ha
detectado estriba en las diferentes cargas impositivas de cada comunidad
autónoma.
La
petrolera además mantiene dudas porque se realizan pocas facturas de
carburantes para los clientes domésticos y en el caso de las empresas ya se
presenta desglosado lo que suponen los impuestos, pero el esfuerzo para aclarar
la evolución de los precios parece claro.
El
ministro de Economía, Luis de Guindos, arremetió ayer contra las petroleras en
La Noche de la Economía de elEconomista y aseguró que se debe trasladar con
rapidez la caída del crudo a los postes de las estaciones de servicio. El
Gobierno además se ha mostrado dispuesto a vigilar que no se incrementen los
márgenes de las petroleras.
Evolución
de precios a la baja
Los
precios de la gasolina y del diésel continuaron a la baja en la última semana
al disminuir de media un 1 por ciento, por lo que volvieron a registrar nuevos
mínimos anuales y su nivel más bajo desde diciembre y abril de 2011,
respectivamente, llegando la gasolina a situarse por debajo del umbral de 1,30
euros el litro.
Con
estos precios, los carburantes acumulan tres semanas consecutivas de descensos,
con una bajada del coste del litro de gasolina del 7 por ciento y del 5,3 por
ciento en el caso del diésel desde mediados de octubre, como consecuencia de la
repercusión de la caída de la cotización del barril de Brent.
El
precio medio en España de la sin plomo 95 se abarató en la última semana un
1,07 por ciento, hasta 1,294 euros, frente a 1,308 euros de hace siete días.
Por
su parte, el diésel registró también un descenso semanal del 0,97 por ciento,
hasta fijar su precio en 1,229 euros, lo que supone a su vez una disminución
del 9,5 por ciento frente al inicio del año. Además, el coste de este
combustible registró su dato más bajo desde abril del año 2011, tal y como
recoge Servimedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.