Volkswagen ha iniciado la
producción de sus cajas de cambios de doble embrague (DSG) de última generación
en la planta de componentes de Tianjin, en el Norte de China, celebrando así su
estreno mundial. Inicialmente, la nueva planta de Volkswagen tendrá una
capacidad de producción anual de 450.000 unidades, que se incrementarán hasta
1,2 millones de unidades en 2016.
En 2019, se habrán creado 5.500 nuevos
puestos de trabajo en la región. Volkswagen ha invertido cerca de 265 millones
de euros en la primera fase de la planta, una inversión que impulsará el
crecimiento económico del Norte de China.
El Prof. Dr. Jochem
Heizmann, responsable para China del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen,
y Presidente y CEO de Grupo Volkswagen China, comentó: "Nuestra inversión
en la nueva planta de componentes en Tianjin demuestra que somos pioneros en la
reducción del consumo de combustible gracias a nuestras tecnologías. Hoy
celebramos el inicio de producción de una nueva generación de cajas de cambios
que ejemplifica la eficiencia de consumo, la calidad, el dinamismo y el confort
de los vehículos".
La nueva planta de Tianjin
producirá la moderna caja de cambios DQ380. En combinación con la tercera
generación del nuevo motor EA888, que se produce en las plantas de motores de
Changchun y Shanghai, Volkswagen logrará una reducción de 0,5 l/100 km en el
consumo y con ello unas emisiones de CO2 que rebajan en 12g/km las de la
anterior generación.
Cuando la producción en
Tianjin funcione al máximo de su capacidad, Volkswagen será capaz de
suministrar a las carreteras de China más de un millón de vehículos con cajas
de cambios optimizadas en eficiencia de consumo y combinadas con los motores
avanzados, de modo que contribuirá de forma significativa a reducir las
emisiones de CO2. Con alrededor de 5.500 nuevos puestos de trabajo, Volkswagen
Automatic Transmission Tianjin es actualmente el mayor proyecto de inversión en
esta región La nueva compañía de producción de transmisiones es una filial
íntegramente participada por el Grupo Volkswagen. En el futuro, las cajas de
doble embrague producidas especialmente para el mercado chino se usarán en
numerosos modelos del Grupo en China. La nueva generación de cajas de cambios
DSG ayudará a Volkswagen a convertirse en el fabricante automovilístico más
sostenible en China en el año 2018.
En todo el mundo, Volkswagen
representa la movilidad y la producción ecológica, así como el crecimiento
sostenible. Esto incluye procesos avanzados de producción y la consistente
reducción del consumo de energía y las emisiones. Por ejemplo, en Tianjin se ha
instalado un avanzado centro de tratamiento de aguas que reduce en un 95% las
aguas residuales y también recicla el agua. Por otra parte, el calor del aire
usado se convierte en aire limpio, lo que reduce a la mitad el consumo de
energía. Además del uso de luz natural del día a través de cúpulas, la
iluminación LED de la nave de la fábrica también ahorra prácticamente la mitad
del consumo de energía para la iluminación.
El año que viene, se
establecerá en Tianjin la primera Volkswagen Component Academy fuera de
Alemania. El objetivo de esta academia será desarrollar la formación
profesional dual para hasta cuatro especialidades, tomando como base el modelo
alemán. Los estudiantes de este centro recibirán formación inicial y continuada
por parte de expertos en los campos relevantes. En este contexto, Volkswagen
quiere llegar a acuerdos de colaboración con escuelas locales de formación. Se
fomentarán sistemáticamente los nuevos talentos, sentando así las bases para
una industria automovilística innovadora y sostenible en el noreste de China. A
medio plazo, la Academia hará posible que se cubra la demanda de trabajadores
con cualificaciones técnicas especializadas. "Para nosotros, es muy
importante que nuestros trabajadores reciban una formación intensiva y sean
conscientes de las cuestiones medioambientales", subraya Heizmann.
"Solamente los grandes conocimientos y las excelentes cualificaciones de
nuestros trabajadores harán posible el éxito de nuestros productos".
A partir de 2016, también se
instalará en Tianjin un centro de pruebas y análisis para todas las
transmisiones DSG producidas en China. Esto representará otro paso adelante en
el desarrollo de conocimientos por parte de Volkswagen en China, con el
objetivo de garantizar el desarrollo sostenible de la industria automovilística
china con una uniformidad de estándares globales de calidad.
La nueva planta de
Volkswagen está localizada en el Área Económica de Desarrollo Tecnológico de
Tianjin (TEDA), al noreste de China. La de Tianjin es la planta número 107 del
Grupo Volkswagen en todo el mundo, y la décimo octava localización de
producción en China. Esto convierte al Grupo en una de las compañías con más
éxito en la industria automovilística china. En este país, Volkswagen produce
modelos de sus marcas Volkswagen Turismos, Audi y ŠKODA para el mercado chino,
en colaboración con los socios de sus joint ventures SAIC y FAW. La producción
de vehículos incluye el uso de motores y componentes procedentes de plantas
locales. Con su nueva sede en Tianjin, el Grupo Volkswagen tiene presencia en
un total de ocho plantas de producción de vehículos y diez de componentes en
China. Con el objetivo de ampliar la producción de vehículos, Shanghai
Volkswagen ya ha anunciado una futura nueva planta en Changsha. FAW-Volkswagen
también construirá dos nuevas plantas de producción de vehículos en Qingdao y
Tianjin.
En los primeros tres
trimestres de 2014, Grupo Volkswagen China, junto con sus joint ventures
Shanghai Volkswagen y FAW-Volkswagen, entregó más de 2,7 millones de vehículos,
lo que representa un incremento del 15,2% en comparación con el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.