miércoles, 5 de noviembre de 2014

MEJORES PRESTACIONES TODO TERRENO, RENDIMIENTO Y EFICIENCIA PARA LOS RANGE ROVER Y RANGE ROVER SPORT



Mejor rendimiento, reducción de consumos y emisiones en los motores de seis cilindros en V.

El nuevo motor TDV6, con una eficiencia de combustible superior consume ahora menos de 7 litros a los 100 km.
El Range Rover Sport SDV6 alcanza ahora los 306 CV y 700 Nm.
El Range Rover y el Range Rover Sport incorporan ahora como característica opcional el sistema Head-Up Display (HUD)).




Land Rover ha anunciado una exhaustiva serie de cambios para el Range Rover y el Range Rover Sport, que perfeccionarán aún más los mejores SUV deportivos Premium del mundo. Entre las actualizaciones se incluye la innovadora función All-Terrain Progress Control de Land Rover, una tecnología pionera que complementa y mejora aún más la capacidad todoterreno de Range Rover, ya líder en su clase. Gracias a la optimización del motor de gasolina y los diésel de seis cilindros, se han logrado también significativas mejoras, tanto del rendimiento como de la eficiencia. Para una mayor comodidad, un HUD proyectará información clave para la conducción en una pequeña área del parabrisas. Además, se introducirán dos nuevos y llamativos colores en la paleta de colores disponible para el exterior de los vehículos.

“El Range Rover y el Range Rover Sport ofrecen una combinación sin parangón en cuanto a rendimiento, eficiencia, diseño líder y capacidad todoterreno”, afirma Phil Popham, Marketing Director del Grupo Jaguar Land Rover.

“Las últimas novedades en estas fortalezas se refuerzan ahora con el revolucionario sistema  `All Terrain Progress Control´ y con los motores súper eficientes de seis cilindros, que ponen de manifiesto el compromiso de Land Rover con la sostenibilidad”.

All-Terrain Progress Control para una capacidad todoterreno sin igual
La capacidad todoterreno, líder en su clase, constituye el elemento fundamental de todos los vehículos Land Rover. Ahora el novedoso sistema All-Terrain Progress Control (ATPC), complementa aún más el ya de por sí excelente chasis con tracción a las cuatro ruedas presente en los modelos Range Rover y Range Rover Sport.

El Sistema All-Terrain Progress Control permite al conductor alcanzar la velocidad deseada, una vez suelta el freno, independientemente de si el vehículo se encuentra parado o en movimiento, sin necesidad de pisar el acelerador. Además el sistema supervisa y ajusta continuamente la configuración del vehículo para optimizar la tracción y continuar avanzando ante cualquier circunstancia.

All-Terrain Progress Control además de reducir el esfuerzo del conductor, mejora la mundialmente famosa capacidad todoterreno de los modelos, manteniendo el seguro comportamiento sobre pendientes pronunciadas, terrenos difíciles y superficies de baja adherencia. Esta función resulta particularmente oportuna al atravesar áreas todoterreno de especial dificultad donde lo idóneo es emplear una velocidad muy reducida y constante. All-Terrain Progress Control también funciona marcha atrás y, en cualquier caso, abarca un rango de velocidades desde los 1,8 km/h a los 30 km/h.

Range Rover y Range Rover Sport son los primeros modelos que incorporarán esta nueva tecnología, disponible para las versiones TDV6 y V8 sobrealimentado*.
*De forma opcional, con transmisión dual y Terrain Response® 2

Motores más limpios y con mayor rendimiento
El impresionante rendimiento y el ahorro de combustible de los motores 3.0 de seis cilindros Land Rover son ahora incluso mejores. Las versiones TDV6**, que antes incorporaban tecnología de turbocompresores secuenciales paralelos, adoptan ahora por un único turbocompresor con rodamientos de bolas. Los TDV6, que cuentan con tecnología de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LPEGR), bomba de aceite de dos etapas que reduce las pérdidas parásitas del motor y un diseño revisado de la tobera del inyector de combustible, seguirán produciendo 258 CV y 600 Nm, mientras que su eficiencia de combustible aumentará significativamente: en el Range Rover TDV6 se obtendrá una impresionante mejora del 8,5%, mientras que el Range Rover Sport TDV6 mejorará en un 5,7%.

Los modelos Range Rover Sport SDV6 conservan los turbocompresores secuenciales paralelos, pero los minuciosos cambios de calibración aumentan su rendimiento hasta alcanzar los 306 CV y 700 Nm, 14 CV y 100 Nm más, respectivamente. La LPEGR, una bomba de aceite de dos etapas y las toberas revisadas del inyector de combustible también tienen un efecto positivo en la eficiencia de combustible y, como consecuencia, se obtiene una notable mejora del 7,0%, con una eficiencia en consumo de 7,0 litros por 100 km y unas emisiones de 185 g/km.

Head-Up Display (HUD)
El HUD hace su debut en el Range Rover y Range Rover Sport proyectando información clave sobre el parabrisas. Permitirá a los conductores ver información relevante de manera más rápida, sin tener que apartar la vista de la carretera.

La información que muestra el HUD incluye la velocidad del vehículo, la posición de la marcha y el indicador de cambio de la misma, información de control de crucero, instrucciones de navegación por satélite y el reconocimiento de señales de tráfico**. Para una mayor comodidad, el conductor puede preseleccionar la información que quiere que se muestre.

Más opciones de personalización
Ambos modelos Range Rover disponen ahora de una paleta de colores que se ha actualizado con el llamativo Yulong White. El Range Rover Sport también está disponible en un despampanante Kaikoura Stone.

Los techos panorámicos fijos con persianas eléctricas, disponibles para Range Rover y Range Rover Sport, aportan una sensación adicional de espacio y luz a los lujosos interiores de ambos vehículos.


Las nuevas versiones 15.5MY del Range Rover y Range Rover Sport estarán disponibles para pedido en los próximos días, los precios se comunicarán más adelante y las primeras unidades llegaran al mercado en Febrero de 2015.

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