Mejor rendimiento, reducción
de consumos y emisiones en los motores de seis cilindros en V.
El nuevo motor TDV6, con una
eficiencia de combustible superior consume ahora menos de 7 litros a los 100
km.
El Range Rover Sport SDV6
alcanza ahora los 306 CV y 700 Nm.
El Range Rover y el Range
Rover Sport incorporan ahora como característica opcional el sistema Head-Up
Display (HUD)).
Land Rover ha anunciado una
exhaustiva serie de cambios para el Range Rover y el Range Rover Sport, que
perfeccionarán aún más los mejores SUV deportivos Premium del mundo. Entre las
actualizaciones se incluye la innovadora función All-Terrain Progress Control
de Land Rover, una tecnología pionera que complementa y mejora aún más la
capacidad todoterreno de Range Rover, ya líder en su clase. Gracias a la
optimización del motor de gasolina y los diésel de seis cilindros, se han
logrado también significativas mejoras, tanto del rendimiento como de la
eficiencia. Para una mayor comodidad, un HUD proyectará información clave para
la conducción en una pequeña área del parabrisas. Además, se introducirán dos
nuevos y llamativos colores en la paleta de colores disponible para el exterior
de los vehículos.
“El Range Rover y el Range
Rover Sport ofrecen una combinación sin parangón en cuanto a rendimiento,
eficiencia, diseño líder y capacidad todoterreno”, afirma Phil Popham,
Marketing Director del Grupo Jaguar Land Rover.
“Las últimas novedades en
estas fortalezas se refuerzan ahora con el revolucionario sistema `All Terrain Progress Control´ y con los
motores súper eficientes de seis cilindros, que ponen de manifiesto el
compromiso de Land Rover con la sostenibilidad”.
All-Terrain Progress Control
para una capacidad todoterreno sin igual
La capacidad todoterreno,
líder en su clase, constituye el elemento fundamental de todos los vehículos
Land Rover. Ahora el novedoso sistema All-Terrain Progress Control (ATPC),
complementa aún más el ya de por sí excelente chasis con tracción a las cuatro
ruedas presente en los modelos Range Rover y Range Rover Sport.
El Sistema All-Terrain
Progress Control permite al conductor alcanzar la velocidad deseada, una vez
suelta el freno, independientemente de si el vehículo se encuentra parado o en
movimiento, sin necesidad de pisar el acelerador. Además el sistema supervisa y
ajusta continuamente la configuración del vehículo para optimizar la tracción y
continuar avanzando ante cualquier circunstancia.
All-Terrain Progress Control
además de reducir el esfuerzo del conductor, mejora la mundialmente famosa
capacidad todoterreno de los modelos, manteniendo el seguro comportamiento
sobre pendientes pronunciadas, terrenos difíciles y superficies de baja
adherencia. Esta función resulta particularmente oportuna al atravesar áreas
todoterreno de especial dificultad donde lo idóneo es emplear una velocidad muy
reducida y constante. All-Terrain Progress Control también funciona marcha
atrás y, en cualquier caso, abarca un rango de velocidades desde los 1,8 km/h a
los 30 km/h.
Range Rover y Range Rover
Sport son los primeros modelos que incorporarán esta nueva tecnología,
disponible para las versiones TDV6 y V8 sobrealimentado*.
*De forma opcional, con
transmisión dual y Terrain Response® 2
Motores más limpios y con mayor
rendimiento
El impresionante rendimiento
y el ahorro de combustible de los motores 3.0 de seis cilindros Land Rover son
ahora incluso mejores. Las versiones TDV6**, que antes incorporaban tecnología
de turbocompresores secuenciales paralelos, adoptan ahora por un único
turbocompresor con rodamientos de bolas. Los TDV6, que cuentan con tecnología
de Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LPEGR), bomba de aceite de
dos etapas que reduce las pérdidas parásitas del motor y un diseño revisado de
la tobera del inyector de combustible, seguirán produciendo 258 CV y 600 Nm,
mientras que su eficiencia de combustible aumentará significativamente: en el
Range Rover TDV6 se obtendrá una impresionante mejora del 8,5%, mientras que el
Range Rover Sport TDV6 mejorará en un 5,7%.
Los modelos Range Rover
Sport SDV6 conservan los turbocompresores secuenciales paralelos, pero los
minuciosos cambios de calibración aumentan su rendimiento hasta alcanzar los
306 CV y 700 Nm, 14 CV y 100 Nm más, respectivamente. La LPEGR, una bomba de
aceite de dos etapas y las toberas revisadas del inyector de combustible
también tienen un efecto positivo en la eficiencia de combustible y, como
consecuencia, se obtiene una notable mejora del 7,0%, con una eficiencia en
consumo de 7,0 litros por 100 km y unas emisiones de 185 g/km.
Head-Up Display (HUD)
El HUD hace su debut en el
Range Rover y Range Rover Sport proyectando información clave sobre el
parabrisas. Permitirá a los conductores ver información relevante de manera más
rápida, sin tener que apartar la vista de la carretera.
La información que muestra
el HUD incluye la velocidad del vehículo, la posición de la marcha y el
indicador de cambio de la misma, información de control de crucero,
instrucciones de navegación por satélite y el reconocimiento de señales de
tráfico**. Para una mayor comodidad, el conductor puede preseleccionar la
información que quiere que se muestre.
Más opciones de
personalización
Ambos modelos Range Rover
disponen ahora de una paleta de colores que se ha actualizado con el llamativo
Yulong White. El Range Rover Sport también está disponible en un despampanante
Kaikoura Stone.
Los techos panorámicos fijos
con persianas eléctricas, disponibles para Range Rover y Range Rover Sport,
aportan una sensación adicional de espacio y luz a los lujosos interiores de
ambos vehículos.
Las nuevas versiones 15.5MY
del Range Rover y Range Rover Sport estarán disponibles para pedido en los
próximos días, los precios se comunicarán más adelante y las primeras unidades llegaran
al mercado en Febrero de 2015.
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