miércoles, 5 de noviembre de 2014

MOTO GUZZI V7 II: SEGUNDO ACTO DE UNA ÓPERA PRIMA


Nunca es fácil mejorar una Moto Guzzi. Se necesita valentía, pasión y conocimientos para no defraudar las expectativas y mantener la reputación de una marca legendaria, universalmente adorada por sus deseadas motocicletas. El mejor ejemplo reciente de esta mágica combinación es la California 1400, buque insignia de Mandello del Lario, un examen aprobado con la mejor nota de la crítica, los clientes y los mercados.


Ahora, Moto Guzzi vuelve interviniendo en otro vehículo esencial de su gama: la V7. Un desafío aún más difícil porque la V7 – que desde 2009 es la moto más vendida de la marca – representa la entradaen el mundo Moto Guzzi, el modelo dirigido a mujeres y hombres, a los más jóvenes, a los que quieren la primera moto de su vida y, con ella, abrirse nuevos horizontes.

La renovación de la “pequeña" V7, presentada en primicia en Intermot 2014 de Colonia y que estará disponible en los mercados coincidiendo con el salón milanés EICMA 2014, representa una clara evolución respecto al modelo anterior, una evolución tal que la moto tiene una nueva denominación: V7 II. Añadir la numeración con símbolos “romanos” identifica de forma histórica los modelos de mayor éxito y longevidad realizados en Mandello del Lario, como son V50, Le Mans, 1000 SP, California y, desde ahora, también la V7 en sus conocidas y apreciadas versiones: Stone, Special y Racer.

V7 SEGUNDA GENERACIÓN: COMPLETAMENTE NUEVA, INFINITAS VERSIONES.

La segunda generación de la Moto Guzzi V7 mantiene intacta la personalidad estilística del modelo anterior: un diseño que establece un diálogo entre las formas de las Moto Guzzi del pasado combinadas con las exigencias de una moto actual que satisfaga a la franja más amplia posible de apasionados por las motos.

Al mismo tiempo, Moto Guzzi V7 II es una moto completamente nueva desde el punto de vista de la técnica, la motorización, la ergonomía, la seguridad, la calidad de construcción y acabados y el placer de conducción.

Moto Guzzi V7 II marca también un giro decisivo en la calidad y amplitud de la gama de accesorios Moto Guzzi. La marca de Mandello del Lario presenta pues en EICMA 2014, una amplia gama de accesorios dedicada a la "familia V7". De forma simultánea al lanzamiento comercial de Moto Guzzi V7 II se pondrán a disposición de los clientes más de 60 novedosos accesorios que permitirán lograr un nivel de personalización completamente único. A esta línea de accesorios del vehículo, que con estas importantes nuevas entradas superará los 90 artículos, se añadirán a principios de 2015 también unos cascos completamente nuevos, vestuario técnico y "lifestyle", con lo que se podrá completar un estilo 100% “made in Guzzi”.

Y aún hay más: también ha resultado muy importante el estudio y desarrollo de numerosos elementos que permitirán que el cliente personalice su V7 al nivel de una auténtica “Special" en sus distintas interpretaciones, desde la Dark Rider a la Scrambler, pasando por la Heritage y la Café Racer. De este modo la gama V7 II se multiplica respecto a las tres versiones en catálogo, permitiendo que los amantes de las Guzzi creen un vehículo absolutamente único, original y “a medida” y, al mismo tiempo, perfectamente compatible con la versión base. Una nueva estrategia Moto Guzzi que confirma a la V7 como una extraordinaria plataforma para la creación de motos “Special”, gracias también al entusiasmo con el que los mejores customizadores afrontan la transformación de los modelos Moto Guzzi en piezas únicas de portada.

Precisamente en EICMA 2014, cuatro de los más importantes preparadores y customizadores europeos realizan su homenaje a Moto Guzzi ejecutando sus cuatro versiones únicas. Esta importante iniciativa lanzada por Moto Guzzi es solo un primer paso hacia una estrategia que sirva para ampliar de forma progresiva y constante la gama de accesorios disponible y las posibilidades de personalización, todo con el denominador común del estudio meticuloso de los detalles, la búsqueda constante de la calidad y del gusto típicamente “made in Italy”.

V7 II: SUPERIOR

Moto Guzzi V7 II nace del trabajo radical y enérgico efectuado en el motor y la ciclística, donde se ha hecho todo lo posible por aumentar el nivel de seguridad, la ergonomía, el confort, en resumidas cuentas, el placer de conducir.

No es una expresión más, la V7 II es de verdad superior. La caja de cambio diseñada de nuevo por completo, junto con la renovación del propulsor, iniciada en 2012 con la parte térmica, la gestión electrónica y la alimentación del motor, que ha proseguido este año con un nuevo generador y la introducción de la lubricación forzada con bomba de aceite.

El incremento a seis marchas ha permitidoacercar las primeras y las dos últimas relaciones de cambio, disminuyendo la bajada de revoluciones entre una relación de cambio y otra. Esto, en la conducción de cada día, significa una mayor brillantez, incluso en el uso en pareja, y consumos aún más reducidos.

Se ha modificado también la relación de cambio de la primaria, que pasa de 16/21 a 18/23. Junto con el cambio también se ha mejorado el embrague, con modificaciones en la palanca, tensores y cable para obtener una acción más suave y un desembrague más homogéneo.

SEGURIDAD INTEGRAL

Moto Guzzi siempre ha sido muy competente también en todo lo relativo a la seguridad.

La V750 S del 1973 fue una y las primeras del mundo en estar dotada de doble freno de disco delantero, seguida de la S3, dotada de disco también en el trasero. En 1975 la Moto Guzzi 850 T3 introdujo el frenado combinado, llamado “integral” que se utilizó hasta 2011 en la California 90 Aniversario. La finalidad del dispositivo era reducir los espacios de parada y la estabilidad dinámica del frenado, en la práctica era el precursor de un sistema ABS. Actualmente Moto Guzzi sigue desarrollando soluciones para aumentar la seguridad activa del motociclista y en la V7 II introduce el dispositivo ABS y el MGCT (Moto Guzzi Control Tracción).

El primero es una unidad Continental de doble canal, mientras que el segundo es un sistema heredado de la California 1400, simplificado en sus funciones, que se adapta a la velocidad del vehículo entrando en acción según la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera.

El sistema permite, además, regular el calibrado de la huella de los neumáticos, compensando el desgaste o el empleo de unidades dotadas de un perfil diferente del primer equipamiento.

LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE CUENTA.

Al mirar la V7 II por primera vez, los ojos expertos de un apasionado Moto Guzzi podrían intuir ya una primera diferencia importante: la moto se ve más larga y cargada hacia el eje delantero.

Parece una impresión óptica, pero es algo más: el motor se ha inclinado 4° hacia el eje delantero, rebajado 10 mm respecto al modelo anterior. Un indicio que vale como prueba: se han ganado tres centímetros de espacio para las rodillas, y que además permiten, gracias a las nuevasestriberas, rebajadas 25 mm, albergar cómodamente también a los que tengan una estatura superior a la media.

Y aparte de la comodidad, la Moto Guzzi V7 II es otra moto a la hora de conducirla.

Es suficiente con tirar del embrague y meter la marcha para apreciar una suavidad y silencio desconocidos con el anterior cambio de cinco marchas.

Una vez sentados en el asiento, que se ha rebajado a 790 mm en vez de los 805 anteriores de altura al suelo, se descubre que la nueva triangulación asiento-manillar-estriberas transmite la agradable sensación de estar dentro y no encima de la moto como en la versión anterior.

La nueva posición de conducción permite, además, disfrutar plenamente de las ventajas obtenidas por las intervenciones efectuadas en la ciclística ya que, gracias a la nueva colocación del motor más abajo y hacia el eje delantero, este último resulta más comunicativo y eficaz en la conducción en la conducción exigente.

También el eje trasero tiene nueva estabilidad al aumentar el recorrido negativo de la suspensión, obtenida reduciendo en 50 mm la salida de la transmisión de Cardan. Esto supone ahora una mayor adherencia del neumático en las transferencias de carga, en el frenado y en el cambio de dirección. Naturalmente, la V7 II no es una moto pensada para batir récords en la pista pero ciertamente, incluso en esta situación, ahora es con toda seguridad más rápida que la anterior y que la competencia directa.

V7 II STONE.

Ecléctica, de líneas esenciales, la V7 II Stone tiene ahora nuevos colores: negro “Ruvido”, rojo “Impetuoso”, gris “Intenso” y amarillo “Denso”.

Son todos colores satinados y están inspirados en las tonalidades típicas de los años 70, que resaltan el contraste con el nuevo chasis, realizado con soldaduras más cuidadas estéticamente y sobre el que se ha aplicado una pintura brillante que resalta su genial arquitectura.

En el resto de la moto, espejos retrovisores, amortiguadores, guardabarros, ruedas y flancos, el negro triunfa, llegando también al grupo óptico trasero y a las nuevas palancas de freno y embrague. Una imagen que hace resaltar los cromados de los silenciadores, el perfil de la instrumentación, los amortiguadores y las aletas de los cilindros de aluminio del motor.

La característica técnica que diferencia a la V7 Stone de sus hermanas mayores es que ahora las ruedas son de aleación ligera, única concesión a la modernidad en un diseño claramente vintage.

V7 II SPECIAL.

De entre las V7, esta es la más cercana al espíritu original de su progenitora, empezando por su gráfica, bautizada “Essetre” e inspirada en la célebre V750 S3 del 1975. Sobre este concepto gráfico la V7 II tiene ahora tres bases cromáticas brillantes: la clásica negra con franjas naranjas que reedita fielmente la combinación de colores de su célebre antepasada y dos inéditas en rojo y azul metalizado con franjas plateadas.

En ambas, el logotipo en el depósito es el histórico en relieve mientras que las llantas son de radios y aleación ligera, con acabado negro en vez de cromado. Como para la Stone, también la Special recibe el nuevo chasis que se distingue, además de por las diferentes cotas de unión entre motor y amortiguadores, por un mejor acabado a nivel de soldaduras y nuevas palancas de freno y embrague rediseñadas en negro, igual que el nuevo grupo óptico trasero. Al contrario que la Stone y la Racer, la V7 Special tiene una protección en las barras de la horquilla en vez de los fuelles antipolvo con los que están equipados otros modelos de la gama.

V7 II RACER.

Realizada en edición numerada como revela la chapa situada en la placa superior de dirección, la V7 II Racer confirma por equipamiento y dotaciones, lo que ya estaba presente en la anterior versión, cuando se introdujo el color negro en los flancos, los retrovisores, la abrazadera de soporte de los silenciadores y la protección de las estriberas contrastando con el superbrillante depósito cromado de 22 litros. Continúa apareciendo en las placas de la cúpula y colín el número “7” (que, en Moto Guzzi, era el del campeón del mundo 250 Enrico Lorenzetti), en color cromado.

También repite el asiento monoplaza (pero es posible pedir el asiento de dos plazas y las estriberas del pasajero) revestido de alcántara y escay del mismo color que la correa de cuero personalizada con el logotipo Moto Guzzi que campea en la parte trasera superior del depósito.

Y el espectacular chasis rojo inspirado en la primera serie de V7 Sport realizado en acero Cr-Mo, fruto de un espectacular tratamiento de recubrimiento que se extiende también a bujes, rueda y basculante, lo que resalta la pureza arquitectónica del chasis. También son rojas las palabras Moto Guzzi que ahora se ven en las ruedas, igual que en la última California Custom.

Y de estilo específico Moto Guzzi es también el colín y la cúpula cuya forma evoca, con el pequeño plexiglás que cubre la tabla portanúmero, el legendario frontal de Gambalunga, superdeportivo y combinado con el estilo de diseño del guardabarros delantero. Y én en el puente de mando, la novedad es el nuevo diseño, más ergonómico, de las palancas de freno y embrague, mientras que en el trasero destaca el grupo óptico de color negro, como en todas las V7 II.

Entre los elementos más distintivos de esta edición especial destaca el amplio uso del aluminio anodizado negro mate y perforado, una elaboración artesana de alta factura de ejecución que caracteriza los flancos laterales, las protecciones de los cuerpos de mariposa y las abrazaderas de soporte de los silenciadores.

Entre los elementos destacables no faltan las estriberas retrasadas regulables macizas, el perno de dirección más ligero y la protección de la placa de dirección realizada con doble anillo cromado, tan logrado que parece una decorativa joya.

Especialmente satisfactorio, y no solo desde el punto de vista estético sino también por el rendimiento dinámico, son los amortiguadores Bitubo WMY01 dotados de regulación de la precarga muelle,  en extensión y compresión,  gracias a un resorte con doce “clics”.  Una moto para conducir solos, con mono negro, casco semi jet y guantes de piel con palma de tachuelas.

LA TÉCNICA DE MOTO GUZZI V7 II:

ANDREA BENEDETTO, DIRECTOR DE DESARROLLO DEL PRODUCTO DOS RUEDAS DEL GRUPO PIAGGIO.

"Recién desvelada en el recientísimo salón de Colonia Intermot 2014, y coincidiendo con el Salón de Milán EICMA, llega al mercado la nueva Moto Guzzi V7 II. Como indica la sigla "II" que la caracteriza – respetando plenamente la tradición Moto Guzzi – esta moto representa una auténtica evolución generacional respecto al modelo anterior.

Aunque estéticamente mantenga su exitoso estilo inconfundible, esta novedosa generación de V7 presenta una serie de elementos nuevos que la cambian profundamente desde el punto de vista de los contenidos técnicos pudiendo hablarse de segunda generación de un producto que, desde que se presentó, ha tenido una gran acogida por parte de un público que busca en la motocicleta la alegría de la conducción, la sencillez de uso y el placer de poseer un objeto que encarna los valores del estilo y la elegancia de la moto italiana.

En la nueva Moto Guzzi V7 II la geometría de la mecánica es totalmente diferente: el chasis ahora alberga el clásico dos cilindros en V de 90° y 750 c.c., colocándolo 10 mm más abajo y girándolo 4º hacia adelante. El resultado, además de mejorar la estética de la vista lateral de la moto, es la obtención de un baricentro más bajo, lo que favorece la manejabilidad y proporciona más espacio para las piernas del piloto. También contribuyen al aumento del confort las nuevas estriberas, que están montadas 2,4 cm más abajo respecto al modelo anterior. De este modo los pilotos con una estatura por encima de la media, se encuentran cómodos, siendo accesible y fácil para hombres y mujeres de cualquier estatura.

El cambio es completamente nuevo ya que ahora es de seis marchas. Una unidad extremadamente resistente y fiable que permite variar la distribución de espacio acercando las primeras y las últimas dos relaciones de cambio, reduciendo de este modo la bajada de revoluciones entre una marcha y otra. Un cambio que maximiza el confort de marcha, gracias también a un embrague más suave y a acoples más fáciles y precisos.

Moto Guzzi siempre ha sido una de las marcas que presta más atención a la seguridad, siendo de los primeros fabricantes en equipar las motos con doble disco o en introducir de serie el frenado integral. Ahora la V7 II introduce el dispositivo ABS y el MGCT (Moto Guzzi Control Tracción). El dispositivo de frenado es de categoría superior gracias al sistema ABS de dos canales y merced a unas nuevas bombas de freno y pastillas sinterizadas. El sistema MGCT, que explota la experiencia Moto Guzzi en la California 1400, al leer el deslizamiento diferencial entre las dos ruedas, actúa en el sistema de inyección cortando la potencia, resultando una ayuda fundamental en situaciones de escasa adherencia. Por tanto, cada vez más, la V7 II es una moto polifuncional que, gracias a los nuevos sistemas de seguridad, resulta apta para conductores que tienen menos experiencia pero que también lo es para motoristas más experimentados que buscan confort y placer de conducir con un estilo atemporal.

La nueva Moto Guzzi V7 II recibe la herencia importante de uno de los modelos más atractivos de la historia de esta gloriosa marca de motocicletas 100% italianas y regala una sensación a la hora de conducir completamente renovada, para reforzar aún más la presencia de la “Marca del Águila” en el mercado.

ACCESORIOS ORIGINALES MOTO GUZZI V7 II:

UNA OFERTA CADA VEZ MÁS AMPLIA.

El nacimiento de la V7 II supone un giro decisivo en la gama de accesorios Moto Guzzi. La “Marca del Águila” presenta una amplia gama de accesorios dedicada a la "familia V7". Simultáneamente al lanzamiento comercial de Moto Guzzi V7 II habrá también más de 60 novedosos accesorios que supondrán un nivel de personalización único. A la línea de accesorios del vehículo, que con estas importantes novedades se situará en más de 90 elementos diferentes, se añadirán a principios de 2015 también unos nuevos cascos, vestuario técnico y lifestyle para completar así un estilo 100% “made in Guzzi”.

Ha sido también importante el estudio y desarrollo de cada detalle para garantizar y mantener las características funcionales originales del vehículo, obteniendo de este modo uno personalizado y completamente original pero, al mismo tiempo, perfectamente compatible con su versión base.

Para ayudar a los clientes de V7 más apasionados a orientarse y elegir, se han identificado cuatro nuevos "mundos de referencia", es decir, cuatro kits con los que los amantes de las Moto Guzzi podrán identificarse según su gusto personal para tener una fórmula de customización a la que tender, pero también dejando abierta la posibilidad de crear su propia V7 a medida, utilizando toda la gama a su disposición.

DARK RIDER: un kit de accesorios nacidos para recrear un look “gótico” inspirado en los ambientes nocturnos y metropolitanos. Y sin embargo la inspiración está también en la casa Guzzi y en su historia: hay que recordar que el alias de Omobono Tenni, el legendario piloto de la casa de Mandello en los años 30 era, de hecho, “the black devil”. Entre los accesorios recordamos la cúpula de aluminio negra, los flancos de aluminio, los guardabarros de aluminio, el depósito negro con la tradicional águila Moto Guzzi roja y las llantas de radios que permiten recrear una imagen “black” pero elegante y actual.

SCRAMBLER: es el kit para transformar la Moto Guzzi V7 II en una moto perfecta para utilizarse en carretera pero también con imagen off road y una gran personalidad. 18 accesorios para cambiar completamente la imagen y el perfil de la V7. El aluminio cromado da paso al aluminio “satinado”, con unos detalles exclusivos y de gran nivel de calidad. Los guardabarros satinados son largos, las tablas portanúmero satinadas, también las protecciones satinadas suponen un primer paso para acercarse al mundo “scrambler”. El escape alto dos en uno, los neumáticos de tacos off road, la barra de refuerzo en el manillar, las estriberas off road y el asiento largo vintage de los años 70 son los elementos principales que completan la transformación en versión scrambler de la V7. Un toque de personalidad más gracias a la bolsa portaherramientas y a la bolsa lateral artesana de cuero.

HERITAGE: otra inmersión en la historia de Guzzi interpretada en clave moderna. En los años 40 la Moto Guzzi Alce, motocicleta del Ejército Italiano, se caracterizaba por su fiabilidad, solidez y gran flexibilidad. La configuración que puede realizarse con los componentes del mundo Heritage permite reinterpretar aquel apasionante mito. Escape "dos en uno" satinado oscuro, neumáticos de tacos, depósito, flancos, y guardabarros verde oliva imprimen un gran carácter a la imagen de la moto, haciéndola única. La barra de refuerzo del manillar, el portapaquetes negro, el largo asiento (cómodo para dos personas) y la bolsa lateral de cuero natural completan y dan valor a esta configuración, nacida más que ninguna otra de la historia de Moto Guzzi.

CAFE' RACER: accesorios desarrollados y realizados para recrear el mundo del Café Racer que tanto llama la atención en el panorama motociclístico mundial. El “leit-motiv” del proyecto es resaltar el mundo de los años 70 mediante la realización de accesorios de aluminio pulido (guardabarros, cubreinyectores, protecciones, tablas portanúmero) y de accesorios, como los semimanillares bajos y el asiento monoplaza, que proporcionan un manejo de conducción atractivo y apasionante de directa derivación Racing. Entre los accesorios destacan los exclusivos retrovisores, manillar con un diseño vintage reinterpretado en clave moderna y actual.

La fórmula del kit RÉCORD, ya conocida porque se lanzó con ocasión del anterior “model year” de V7: un nombre que evoca el prototipo de Moto Guzzi V7 que, a principios de los años 70, conquistó 19 récords de velocidad. Las formas de los componentes del kit recuerdan precisamente a las soluciones aerodinámicas típicas de la racer de los años 70. El kit se compone de una cúpula de forma redondeada que alberga el único proyector de la V7, caracterizado por perfiles laterales de unión a la zona del depósito y por un asiento que engloba la cola monoplaza, perfilado de forma que crea un spoiler en su parte final. El asiento deportivo está hecho de un material especial de espuma bicomponente, ignífugo e hidrorrepelente, con memoria de forma, el máximo de la tecnología que deriva directamente del mundo de la competición. Los componentes son de fibra de vidrio, respetan los estándares de homologación y son fáciles de instalar gracias a las abrazaderas de sujeción (para la cúpula) de acero cortado con láser. El kit Récord está disponible también para Stone y Special, añadiendo el kit de semimanillares.

Todos los elementos que componen las distintas configuraciones se podránadquirir por separado pudiendo así estimular la fantasía y la creatividad de los clientes. Estarán disponibles en el mercado a partir de enero de 2015. Otro aspecto especialmente importante es que los elementos pueden utilizarse tanto en la nueva V7 II que acaba de salir como en la Moto Guzzi V7 de primera generación que ya circula en las carreteras de todo el mundo. De hecho, los nuevos accesorios permiten a los que ya tienen una Moto Guzzi desde hace varios años cambiar su imagen, renovarla y entrar así fácilmente de este modo en el mundo de las motos Special.

MIL DETALLES PARA HACER QUE LA V7 II SEA ÚNICA.

No solo existen los kit de customización, sino también numerosos accesorios que permiten que el cliente personalice su propia V7 y la combine de la mejor manera posible y adaptada a sus gustos estéticos o las exigencias de uso.

KIT SEMIMANILLARES: disponible para Stone y Special, permite rebajar la conducción de la moto, equiparándola a la de la V7 Racer. Incluye los cables del mando acelerador y los tubos específicos del freno delantero.

KIT DOS PLAZAS: realizado para Racer, incluye todo lo necesario para convertir la moto en una dos plazas.

ASIENTO MONOPLAZA: asiento monoplaza para configurar el vehículo en modalidad Racer.

KIT ESCAPE SLIP-ON RACING: realizado en colaboración con Arrow, consta de un par de silenciadores de acero pulido, no homologados para su uso en carreteras abiertas al público. Su forma cónica evoca los silenciadores de competición de las V7 que participan en las competiciones derivadas de serie de los años 70. Se montan en colectores de serie sin tener que realizar ninguna modificación, aprovechando los soportes de las abrazaderas de sujeción originales. No necesitan mapas específicos de la centralita y suponen un importante ahorro de peso y mejora de las prestaciones a medio régimen y máxima potencia, adquiriendo una aceleración más rápida y un sonido más deportivo.

KIT SOPORTES ESCAPE MONOPLAZA: se trata de dos soportes realizados en acero anodizado de calidad que sustituyen a los de serie, permitiendo de este modo eliminar las estriberas del pasajero y convertir la moto en un vehículo monoplaza (Stone y Special).

KIT AMORTIGUADORES BITUBO: el par de amortiguadores Bitubo con depósito de gas separado, están estudiados de forma específica para las exigencias de la V7 II y están dotados de regulación en la precarga del muelle en extensión y compresión. Gracias a la posibilidad de personalizar su regulación, aseguran un mayor confort y manejabilidad destacando, además, por una imagen verdaderamente única.

KIT PLACAS LATERALES DE ALUMINIO: las placas de aluminio anodizado contribuyen a que los perfiles de la V7 II sean más estilizados. También en este caso, el estilo evoca las creaciones artesanas típicas de las competiciones de los años 70.

KIT CÚPULA: el kit consta de cúpula de plástico moldeado, sin pintar y soportes de aluminio con su correspondiente tornillería para el montaje.

KIT PROTECCIONES DEPÓSITO: son dos protecciones de suave material de goma que se colocan en los lados del depósito y en los que se pueden apoyar las rodillas durante la conducción para que aumente el confort de marcha.

LONA CUBREMOTO: de tejido negro resistente al rayado y que incorpora el logotipo Moto Guzzi en ambos lados.

KIT PARABRISAS TOURING: está diseñado para ofrecer una protección aerodinámica mejor, respetando al mismo tiempo la estética de la V7. Homologado según los estándares más estrictos (DOT y TUV) y testado por pilotos de pruebas de Moto Guzzi en carretera, bajo todo tipo de condiciones climáticas.

CABALLETE CENTRAL: otro componente estudiado y desarrollado acorde a los estándares de seguridad y resistencia más estrictos. Está hecho de acero tratado por cataforesis y polvo, para que sea resistente frente a los agentes atmosféricos.

KIT TAPAS INYECTORES: son de aluminio y permiten proteger la zona de los inyectores del contacto accidental con las rodillas del piloto.

KIT BOLSAS LATERALES: está formado por dos maletas rígidas de nylon con un volumen de unos 20 litros. Las bolsas están revestidas de auténtica piel hidrorrepelente y llevan un cierre con hebilla de acero cromado. En el kit hay un chasis de sujeción de acero de alta resistencia y un par de bolsas internas extraíbles.

KIT PORTAPAQUETES: Este valioso artículo desempeña dos funciones importantes: por un lado hace de portapaquetes y, por otro, es un sólido agarre gracias a los dos asideros integrados. El accesorio es de acero de alta resistencia soldado mediante TIG y posteriormente cromado. Se instala en lugar de las asas de agarre del pasajero originales.

KIT ESTRIBERAS RETRASADAS: las estriberas retrasadas derivan de las utilizadas en la versión Racer y ofrecen una posición de conducción más deportiva; son de aluminio anodizado y disponen de toda la minutería para el montaje (para V7 Stone y Special).

SOPORTE ESTRIBERAS KIT ESCAPE SLIP-ON RACING: soportes con estriberas integradas que permiten adoptar el kit de escape slip-on racing V7 sin renunciar a la conformación de dos plazas originales del vehículo (para Stone y Special).

BOLSA BAÚL: se fija al portapaquetes específico mediante correas. Está hecha de auténtica piel hidrorrepelente. Puede transportarse fácilmente gracias al asa trasera.

CUBREDEPÓSITO: banda cubredepósito de auténtica piel hidrorrepelente, con un práctico bolsillo portaobjetos y un orificio para el repostaje. Se fija mediante los 2 tornillos que existen bajo el borde posterior del depósito, quitando el asiento, y una correa delantera.

BOLSA DEPÓSITO: bolsa depósito de nylon y auténtica piel hidrorrepelente, dotada de dos bolsillos laterales y un portamapa en la parte superior. Se fija mediante enganches rápidos al cubredepósito, que puede permanecer montado en el depósito gracias al orificio para el repostaje y que además se desengancha y transporta fácilmente gracias a una práctica asa.

KIT MALETAS SEMIRRÍGIDAS CON SOPORTES:gracias a una capacidad de carga de unos 42 litros, el par de maletas semirrígidas son el conjunto ideal para los que no desean renunciar a transportar nada en su V7. Son de escay técnico y se enganchan fácilmente a los soportes previstos en el kit. Los perfiles reflectantes aumentan la visibilidad nocturna.

ASIENTO CONFORT GEL: dedicado a los que buscan siempre el máximo confort. Dispone de un relleno de gel tanto en la zona de asiento del piloto como del pasajero. Gracias a los estilizados laterales, permite un mejor apoyo de ambos pies en el suelo. El revestimiento retoma los rasgos característicos del asiento de serie y lleva incorporado el logotipo “Confort gel”.

ASIENTO REBAJADO CONFORT GEL: en este asiento, la comodidad del cojín con relleno de gel se combina con la practicidad del perfil rediseñado y rebajado 20mm para permitir que todos tengan un apoyo seguro de los pies en el suelo. El revestimiento retoma los rasgos característicos del asiento de serie y lleva incorporado el logotipo “Confort gel” punzonado.



NO SOLO ACCESORIOS PARA LA MOTO.

Los nuevos accesorios específicos para personalizar la moto completan las novedades presentadas en EICMA y estarán disponibles en 2015: una línea de cascos completamente nueva por diseño y unas características técnicas y estéticas que pretenden resaltar el logotipo de la “Marca del Águila” que encarna la pasión motociclística, el estilo italiano y una historia llena de éxitos deportivos e industriales. Además de los cascos, habrá también una nueva línea de chaquetones vintage de piel y tela, y guantes técnicos en línea con el estilo Moto Guzzi, que permiten revalorar y ensalzar la experiencia de conducción y de pertenencia al mundo de las motos de Mandello.

MOTO GUZZI Y LOS CUSTOMIZADORES.

La confirmación de que Moto Guzzi V7 constituye una extraordinaria plataforma para la customización procede también del entusiasmo con el que, desde siempre, los mejores artistas de las “motos únicas” afrontan la transformación de los modelos Moto Guzzi en uno “Special” de portada. En el EICMA de Milán, han participado cuatro de los más importantes preparadores y customizadores europeos, para homenajear a Moto Guzzi realizando cada uno de ellos una versión única.

Esta importante iniciativa de Moto Guzzi es solo el primer paso de una estrategia encaminada a una progresiva y constante ampliación de la gama de accesorios disponibles y a la posibilidad de personalización, todo ello bajo la óptica de una búsqueda minuciosa del detalle, la calidad, la gran historia de Moto Guzzi y el gusto típicamente “made in Italy”.

El origen del mito V7.

Es en 1961 y dado el éxito del automóvil en las masas el que provoca una fuerte reestructuración del mercado de la motocicleta. Moto Guzzi, que posee un envidiable proyecto de futuro, reacciona frente a esta desfavorable coyuntura explorando nuevos mercados como los motocarros, las máquinas para la agricultura, los vehículos especiales e incluso los automóviles. Para estos últimos, el genial proyectista Giulio Cesare Carcano proyecta un dos cilindros en V de 90° refrigerado por aire, destinado a una versión deportiva del Fiat 500 capaz de rozar los 140 km/h.

El nuevo motor gusta en la fábrica de Lingotto pero la cantidad anual que necesita Vittorio Valletta es superior a la capacidad de producción de Mandello del Lario y el acuerdo se desvanece.

El ingeniero Carcano no se desanima y aumenta la cilindrada del dos cilindros hasta 754 c.c. para utilizarlo en el “3X3”, un sofisticado vehículo de tres ruedas motrices con ancho de vía variable, destinado a las tropas alpinas. Paralelamente se convoca un concurso ministerial para el suministro de motos a la Guardia de Tráfico; gana quien recorre 100.000 km con el coste de mantenimiento más bajo. Es la ocasión propicia para colocar el dos cilindros del ingeniero Carcano en una moto, la Moto Guzzi V7. Un proyecto innovador que reúne la fiabilidad de estándares automovilísticos con un nivel de confort y accesibilidad mecánica desconocidos para la competencia, lo que suscita también curiosidad entre las policías extranjeras, empezando por la de Los Ángeles.

Las pruebas de la nueva V7 700 se inician en 1964, la moto tiene un motor de 703.3 c.c. Con una potencia de 40 cv y un peso de 230 kg. En 1966 se inicia la producción en serie, destinada a la policía y a los mercados extranjeros mientras que, al año siguiente, la V7 700 se distribuye en Italia al competitivo precio de 725.000 liras, mucho más conveniente que los precios de la competencia alemana e inglesa.

La evolución según Lino Tonti.

Lino Toni es un experto proyectista que entra en Moto Guzzi en 1967 y que perfecciona la creación de Giulio Cesare Carcano. Toni, originario de la provincia de Forlì y con una gran experiencia adquirida en las competiciones con Mondial, Bianchi y Gilera, acude a la llamada del director general Romolo Stefani para ampliar la gama de la maximoto de Guzzi. La V7 aparece en el momento adecuado, la moto está volviendo con fuerza a ponerse de moda casi por reacción frente al conformismo del automóvil y además el mercado está siendo especialmente receptivo con las novedades.

Tonti aumenta primero la cilindrada a 757 y la potencia a 45 cv para lanzar en 1969 la V7 Special, más rápida, mejor acabada y más elegante que la V7 700. A continuación realiza, inicialmente para el mercado americano, la V7 Ambassador y la California, esta última destinada convertirse en uno de los grandes éxitos de Moto Guzzi. La siguiente etapa coincide con la obra maestra de Lino Tonti: la V7 Sport.

El proyectista de Forlì tiene las ideas claras y establece tres parámetros de la deportiva de Mandello: 200 km/h, 200 kg, 5 marchas. Para lograr su objetivo, interviene en el motor, subiendo la cilindrada a 748.3 cc y la potencia a más de 52 cv rediseñando el cigüeñal y el árbol de levas, además de colocar el alternador en la parte delantera para reducir la dimensión vertical.

El motor está alojado dentro de un adherente chasis de doble cuna, pintado de rojo para los primeros 200 ejemplares realizados con acero Cr-Mo y montados directamente en el departamento de pruebas de via Parodi 57.

La moto debuta en 1971 y en junio de ese año participa en la “500 kilómetros de Monza” obteniendo con Raimondo Riva la tercera plaza. Este es el inicio de una serie de resultados prometedores en las competiciones de resistencia, como la 24 horas de Le Mans y de Lieja, que contribuyeron, junto con pilotos de gran popularidad como Vittorio Brambilla, a convertirla en la moto deportiva más famosa de los años 70.

De la V7 a la generación 850.


En dos temporadas la evolución tecnológica llevada a cabo con la V7 Sport Moto Guzzi se traslada al resto de la gama. El nuevo chasis, el freno delantero de cuatro mordazas y el cambio de cinco marchas incorporados en la V7 Sport son, junto con el aumento de la cilindrada, las principales novedades de la V850 GT, modelo que marca en 1973 la jubilación de la exitosa V7 Special. También pierde la célebre sigla alfanumérica la Sport, sustituida en 1974 por la Moto Guzzi 750S. El último modelo en perder la gloriosa denominación alfanumérica es la V7 850 California, que cederá el testigo en 1976 a la nueva 850 T California.

MOTO GUZZI V7 II: Ficha Técnica
Cilindrada
Diámetro
Carrera
Distribución
744 cc
80 mm
74 mm
2 válvulas en aluminio ligero
Potencia máximo 35 kW (48CV) a 6200 rpm
Par máximo60 Nm a 2800 rpm
Sistema escapeCatalizador de tres vías con doble sonda Lambda
Refrigeración
Chasis:                        
Distancia entre ejes:
Avance:           
Ángulo de inclinación:   
Aire
Tubo de acero ALS en doble cuna
1.449 mm
117 mm
27°50’
Suspensión delantera
Recorrido
Horquilla telescópica hibdráulica, Ø 40 mm
130 mm
Suspensión trasera
Recorrido
Basculante en aleación ligera con dos amortiguadores regulables en la precarga del muelle
111 mm (recorrido amortiguador 85 mm) (Stone/Special)
  96 mm (recorrido amortiguador 75 mm) (Racer)
Freno delanteroDisco de acero inox de Ø 320 mm, pinza Brembo de cuatro pistones diferenciados y contrapuestos
Freno traseroDisco de acero inox de Ø 260 mm, pinza flotante de dos pistones
Rueda delantera18" en aleación ligera (Stone), de radios (Special-Racer) 100/90
Rueda trasera17" en aleación ligera (Stone), de radios (Special-Racer) 130/80
Altura sillín:
Longitud:
Altura
Altura mínima al suelo
790 mm
2.203 mm
1115 mm                     
179 mm                                              
Capacidad depósito22 litros (Reserva 4 litros)
Peso en orden de marcha*189 kg (Stone) – 190 (Special/Racer)
  
 Peso con moto lista para su uso, con todos los líquidos, sin carburante.

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