Nunca es fácil mejorar una
Moto Guzzi. Se necesita valentía, pasión y conocimientos para no defraudar las
expectativas y mantener la reputación de una marca legendaria, universalmente
adorada por sus deseadas motocicletas. El mejor ejemplo reciente de esta mágica
combinación es la California 1400, buque insignia de Mandello del Lario, un
examen aprobado con la mejor nota de la crítica, los clientes y los mercados.
Ahora, Moto Guzzi vuelve
interviniendo en otro vehículo esencial de su gama: la V7. Un desafío aún más
difícil porque la V7 – que desde 2009 es la moto más vendida de la marca –
representa la entradaen el mundo Moto Guzzi, el modelo dirigido a mujeres y
hombres, a los más jóvenes, a los que quieren la primera moto de su vida y, con
ella, abrirse nuevos horizontes.
La renovación de la
“pequeña" V7, presentada en primicia en Intermot 2014 de Colonia y que
estará disponible en los mercados coincidiendo con el salón milanés EICMA 2014,
representa una clara evolución respecto al modelo anterior, una evolución tal
que la moto tiene una nueva denominación: V7 II. Añadir la numeración con
símbolos “romanos” identifica de forma histórica los modelos de mayor éxito y
longevidad realizados en Mandello del Lario, como son V50, Le Mans, 1000 SP,
California y, desde ahora, también la V7 en sus conocidas y apreciadas
versiones: Stone, Special y Racer.
V7 SEGUNDA GENERACIÓN:
COMPLETAMENTE NUEVA, INFINITAS VERSIONES.
La segunda generación de la
Moto Guzzi V7 mantiene intacta la personalidad estilística del modelo anterior:
un diseño que establece un diálogo entre las formas de las Moto Guzzi del
pasado combinadas con las exigencias de una moto actual que satisfaga a la
franja más amplia posible de apasionados por las motos.
Al mismo tiempo, Moto Guzzi
V7 II es una moto completamente nueva desde el punto de vista de la técnica, la
motorización, la ergonomía, la seguridad, la calidad de construcción y acabados
y el placer de conducción.
Moto Guzzi V7 II marca
también un giro decisivo en la calidad y amplitud de la gama de accesorios Moto
Guzzi. La marca de Mandello del Lario presenta pues en EICMA 2014, una amplia
gama de accesorios dedicada a la "familia V7". De forma simultánea al
lanzamiento comercial de Moto Guzzi V7 II se pondrán a disposición de los
clientes más de 60 novedosos accesorios que permitirán lograr un nivel de
personalización completamente único. A esta línea de accesorios del vehículo,
que con estas importantes nuevas entradas superará los 90 artículos, se
añadirán a principios de 2015 también unos cascos completamente nuevos,
vestuario técnico y "lifestyle", con lo que se podrá completar un
estilo 100% “made in Guzzi”.
Y aún hay más: también ha
resultado muy importante el estudio y desarrollo de numerosos elementos que
permitirán que el cliente personalice su V7 al nivel de una auténtica
“Special" en sus distintas interpretaciones, desde la Dark Rider a la
Scrambler, pasando por la Heritage y la Café Racer. De este modo la gama V7 II
se multiplica respecto a las tres versiones en catálogo, permitiendo que los
amantes de las Guzzi creen un vehículo absolutamente único, original y “a
medida” y, al mismo tiempo, perfectamente compatible con la versión base. Una
nueva estrategia Moto Guzzi que confirma a la V7 como una extraordinaria
plataforma para la creación de motos “Special”, gracias también al entusiasmo
con el que los mejores customizadores afrontan la transformación de los modelos
Moto Guzzi en piezas únicas de portada.
Precisamente en EICMA 2014,
cuatro de los más importantes preparadores y customizadores europeos realizan
su homenaje a Moto Guzzi ejecutando sus cuatro versiones únicas. Esta
importante iniciativa lanzada por Moto Guzzi es solo un primer paso hacia una
estrategia que sirva para ampliar de forma progresiva y constante la gama de
accesorios disponible y las posibilidades de personalización, todo con el
denominador común del estudio meticuloso de los detalles, la búsqueda constante
de la calidad y del gusto típicamente “made in Italy”.
V7 II: SUPERIOR
Moto Guzzi V7 II nace del trabajo
radical y enérgico efectuado en el motor y la ciclística, donde se ha hecho
todo lo posible por aumentar el nivel de seguridad, la ergonomía, el confort,
en resumidas cuentas, el placer de conducir.
No es una expresión más, la
V7 II es de verdad superior. La caja de cambio diseñada de nuevo por completo,
junto con la renovación del propulsor, iniciada en 2012 con la parte térmica,
la gestión electrónica y la alimentación del motor, que ha proseguido este año
con un nuevo generador y la introducción de la lubricación forzada con bomba de
aceite.
El incremento a seis marchas
ha permitidoacercar las primeras y las dos últimas relaciones de cambio,
disminuyendo la bajada de revoluciones entre una relación de cambio y otra.
Esto, en la conducción de cada día, significa una mayor brillantez, incluso en
el uso en pareja, y consumos aún más reducidos.
Se ha modificado también la
relación de cambio de la primaria, que pasa de 16/21 a 18/23. Junto con el
cambio también se ha mejorado el embrague, con modificaciones en la palanca,
tensores y cable para obtener una acción más suave y un desembrague más homogéneo.
SEGURIDAD INTEGRAL
Moto Guzzi siempre ha sido
muy competente también en todo lo relativo a la seguridad.
La V750 S del 1973 fue una y
las primeras del mundo en estar dotada de doble freno de disco delantero,
seguida de la S3, dotada de disco también en el trasero. En 1975 la Moto Guzzi
850 T3 introdujo el frenado combinado, llamado “integral” que se utilizó hasta
2011 en la California 90 Aniversario. La finalidad del dispositivo era reducir
los espacios de parada y la estabilidad dinámica del frenado, en la práctica
era el precursor de un sistema ABS. Actualmente Moto Guzzi sigue desarrollando
soluciones para aumentar la seguridad activa del motociclista y en la V7 II
introduce el dispositivo ABS y el MGCT (Moto Guzzi Control Tracción).
El primero es una unidad
Continental de doble canal, mientras que el segundo es un sistema heredado de
la California 1400, simplificado en sus funciones, que se adapta a la velocidad
del vehículo entrando en acción según la diferencia de velocidad entre la rueda
delantera y la trasera.
El sistema permite, además,
regular el calibrado de la huella de los neumáticos, compensando el desgaste o
el empleo de unidades dotadas de un perfil diferente del primer equipamiento.
LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA
QUE CUENTA.
Al mirar la V7 II por
primera vez, los ojos expertos de un apasionado Moto Guzzi podrían intuir ya
una primera diferencia importante: la moto se ve más larga y cargada hacia el
eje delantero.
Parece una impresión óptica,
pero es algo más: el motor se ha inclinado 4° hacia el eje delantero, rebajado
10 mm respecto al modelo anterior. Un indicio que vale como prueba: se han
ganado tres centímetros de espacio para las rodillas, y que además permiten,
gracias a las nuevasestriberas, rebajadas 25 mm, albergar cómodamente también a
los que tengan una estatura superior a la media.
Y aparte de la comodidad, la
Moto Guzzi V7 II es otra moto a la hora de conducirla.
Es suficiente con tirar del
embrague y meter la marcha para apreciar una suavidad y silencio desconocidos
con el anterior cambio de cinco marchas.
Una vez sentados en el
asiento, que se ha rebajado a 790 mm en vez de los 805 anteriores de altura al
suelo, se descubre que la nueva triangulación asiento-manillar-estriberas
transmite la agradable sensación de estar dentro y no encima de la moto como en
la versión anterior.
La nueva posición de
conducción permite, además, disfrutar plenamente de las ventajas obtenidas por
las intervenciones efectuadas en la ciclística ya que, gracias a la nueva
colocación del motor más abajo y hacia el eje delantero, este último resulta
más comunicativo y eficaz en la conducción en la conducción exigente.
También el eje trasero tiene
nueva estabilidad al aumentar el recorrido negativo de la suspensión, obtenida
reduciendo en 50 mm la salida de la transmisión de Cardan. Esto supone ahora
una mayor adherencia del neumático en las transferencias de carga, en el
frenado y en el cambio de dirección. Naturalmente, la V7 II no es una moto
pensada para batir récords en la pista pero ciertamente, incluso en esta
situación, ahora es con toda seguridad más rápida que la anterior y que la
competencia directa.
V7 II STONE.
Ecléctica, de líneas
esenciales, la V7 II Stone tiene ahora nuevos colores: negro “Ruvido”, rojo
“Impetuoso”, gris “Intenso” y amarillo “Denso”.
Son todos colores satinados
y están inspirados en las tonalidades típicas de los años 70, que resaltan el
contraste con el nuevo chasis, realizado con soldaduras más cuidadas
estéticamente y sobre el que se ha aplicado una pintura brillante que resalta
su genial arquitectura.
En el resto de la moto,
espejos retrovisores, amortiguadores, guardabarros, ruedas y flancos, el negro
triunfa, llegando también al grupo óptico trasero y a las nuevas palancas de
freno y embrague. Una imagen que hace resaltar los cromados de los
silenciadores, el perfil de la instrumentación, los amortiguadores y las aletas
de los cilindros de aluminio del motor.
La característica técnica
que diferencia a la V7 Stone de sus hermanas mayores es que ahora las ruedas
son de aleación ligera, única concesión a la modernidad en un diseño claramente
vintage.
V7 II SPECIAL.
De entre las V7, esta es la
más cercana al espíritu original de su progenitora, empezando por su gráfica,
bautizada “Essetre” e inspirada en la célebre V750 S3 del 1975. Sobre este
concepto gráfico la V7 II tiene ahora tres bases cromáticas brillantes: la
clásica negra con franjas naranjas que reedita fielmente la combinación de
colores de su célebre antepasada y dos inéditas en rojo y azul metalizado con
franjas plateadas.
En ambas, el logotipo en el
depósito es el histórico en relieve mientras que las llantas son de radios y aleación
ligera, con acabado negro en vez de cromado. Como para la Stone, también la
Special recibe el nuevo chasis que se distingue, además de por las diferentes
cotas de unión entre motor y amortiguadores, por un mejor acabado a nivel de
soldaduras y nuevas palancas de freno y embrague rediseñadas en negro, igual
que el nuevo grupo óptico trasero. Al contrario que la Stone y la Racer, la V7
Special tiene una protección en las barras de la horquilla en vez de los
fuelles antipolvo con los que están equipados otros modelos de la gama.
V7 II RACER.
Realizada en edición
numerada como revela la chapa situada en la placa superior de dirección, la V7
II Racer confirma por equipamiento y dotaciones, lo que ya estaba presente en
la anterior versión, cuando se introdujo el color negro en los flancos, los
retrovisores, la abrazadera de soporte de los silenciadores y la protección de
las estriberas contrastando con el superbrillante depósito cromado de 22
litros. Continúa apareciendo en las placas de la cúpula y colín el número “7”
(que, en Moto Guzzi, era el del campeón del mundo 250 Enrico Lorenzetti), en
color cromado.
También repite el asiento
monoplaza (pero es posible pedir el asiento de dos plazas y las estriberas del
pasajero) revestido de alcántara y escay del mismo color que la correa de cuero
personalizada con el logotipo Moto Guzzi que campea en la parte trasera
superior del depósito.
Y el espectacular chasis
rojo inspirado en la primera serie de V7 Sport realizado en acero Cr-Mo, fruto
de un espectacular tratamiento de recubrimiento que se extiende también a
bujes, rueda y basculante, lo que resalta la pureza arquitectónica del chasis.
También son rojas las palabras Moto Guzzi que ahora se ven en las ruedas, igual
que en la última California Custom.
Y de estilo específico Moto
Guzzi es también el colín y la cúpula cuya forma evoca, con el pequeño
plexiglás que cubre la tabla portanúmero, el legendario frontal de Gambalunga,
superdeportivo y combinado con el estilo de diseño del guardabarros delantero.
Y én en el puente de mando, la novedad es el nuevo diseño, más ergonómico, de
las palancas de freno y embrague, mientras que en el trasero destaca el grupo
óptico de color negro, como en todas las V7 II.
Entre los elementos más
distintivos de esta edición especial destaca el amplio uso del aluminio
anodizado negro mate y perforado, una elaboración artesana de alta factura de
ejecución que caracteriza los flancos laterales, las protecciones de los
cuerpos de mariposa y las abrazaderas de soporte de los silenciadores.
Entre los elementos
destacables no faltan las estriberas retrasadas regulables macizas, el perno de
dirección más ligero y la protección de la placa de dirección realizada con
doble anillo cromado, tan logrado que parece una decorativa joya.
Especialmente satisfactorio,
y no solo desde el punto de vista estético sino también por el rendimiento
dinámico, son los amortiguadores Bitubo WMY01 dotados de regulación de la
precarga muelle, en extensión y compresión, gracias a un resorte con doce “clics”. Una moto para conducir solos, con mono negro,
casco semi jet y guantes de piel con palma de tachuelas.
LA TÉCNICA DE MOTO GUZZI V7
II:
ANDREA BENEDETTO, DIRECTOR
DE DESARROLLO DEL PRODUCTO DOS RUEDAS DEL GRUPO PIAGGIO.
"Recién desvelada en el
recientísimo salón de Colonia Intermot 2014, y coincidiendo con el Salón de
Milán EICMA, llega al mercado la nueva Moto Guzzi V7 II. Como indica la sigla
"II" que la caracteriza – respetando plenamente la tradición Moto
Guzzi – esta moto representa una auténtica evolución generacional respecto al
modelo anterior.
Aunque estéticamente
mantenga su exitoso estilo inconfundible, esta novedosa generación de V7
presenta una serie de elementos nuevos que la cambian profundamente desde el
punto de vista de los contenidos técnicos pudiendo hablarse de segunda
generación de un producto que, desde que se presentó, ha tenido una gran
acogida por parte de un público que busca en la motocicleta la alegría de la
conducción, la sencillez de uso y el placer de poseer un objeto que encarna los
valores del estilo y la elegancia de la moto italiana.
En la nueva Moto Guzzi V7 II
la geometría de la mecánica es totalmente diferente: el chasis ahora alberga el
clásico dos cilindros en V de 90° y 750 c.c., colocándolo 10 mm más abajo y
girándolo 4º hacia adelante. El resultado, además de mejorar la estética de la
vista lateral de la moto, es la obtención de un baricentro más bajo, lo que
favorece la manejabilidad y proporciona más espacio para las piernas del
piloto. También contribuyen al aumento del confort las nuevas estriberas, que
están montadas 2,4 cm más abajo respecto al modelo anterior. De este modo los
pilotos con una estatura por encima de la media, se encuentran cómodos, siendo
accesible y fácil para hombres y mujeres de cualquier estatura.
El cambio es completamente
nuevo ya que ahora es de seis marchas. Una unidad extremadamente resistente y
fiable que permite variar la distribución de espacio acercando las primeras y
las últimas dos relaciones de cambio, reduciendo de este modo la bajada de
revoluciones entre una marcha y otra. Un cambio que maximiza el confort de
marcha, gracias también a un embrague más suave y a acoples más fáciles y
precisos.
Moto Guzzi siempre ha sido
una de las marcas que presta más atención a la seguridad, siendo de los
primeros fabricantes en equipar las motos con doble disco o en introducir de
serie el frenado integral. Ahora la V7 II introduce el dispositivo ABS y el
MGCT (Moto Guzzi Control Tracción). El dispositivo de frenado es de categoría superior
gracias al sistema ABS de dos canales y merced a unas nuevas bombas de freno y
pastillas sinterizadas. El sistema MGCT, que explota la experiencia Moto Guzzi
en la California 1400, al leer el deslizamiento diferencial entre las dos
ruedas, actúa en el sistema de inyección cortando la potencia, resultando una
ayuda fundamental en situaciones de escasa adherencia. Por tanto, cada vez más,
la V7 II es una moto polifuncional que, gracias a los nuevos sistemas de
seguridad, resulta apta para conductores que tienen menos experiencia pero que
también lo es para motoristas más experimentados que buscan confort y placer de
conducir con un estilo atemporal.
La nueva Moto Guzzi V7 II
recibe la herencia importante de uno de los modelos más atractivos de la historia
de esta gloriosa marca de motocicletas 100% italianas y regala una sensación a
la hora de conducir completamente renovada, para reforzar aún más la presencia
de la “Marca del Águila” en el mercado.
ACCESORIOS ORIGINALES MOTO
GUZZI V7 II:
UNA OFERTA CADA VEZ MÁS
AMPLIA.
El nacimiento de la V7 II
supone un giro decisivo en la gama de accesorios Moto Guzzi. La “Marca del
Águila” presenta una amplia gama de accesorios dedicada a la "familia
V7". Simultáneamente al lanzamiento comercial de Moto Guzzi V7 II habrá
también más de 60 novedosos accesorios que supondrán un nivel de
personalización único. A la línea de accesorios del vehículo, que con estas
importantes novedades se situará en más de 90 elementos diferentes, se añadirán
a principios de 2015 también unos nuevos cascos, vestuario técnico y lifestyle
para completar así un estilo 100% “made in Guzzi”.
Ha sido también importante
el estudio y desarrollo de cada detalle para garantizar y mantener las
características funcionales originales del vehículo, obteniendo de este modo
uno personalizado y completamente original pero, al mismo tiempo, perfectamente
compatible con su versión base.
Para ayudar a los clientes
de V7 más apasionados a orientarse y elegir, se han identificado cuatro nuevos
"mundos de referencia", es decir, cuatro kits con los que los amantes
de las Moto Guzzi podrán identificarse según su gusto personal para tener una
fórmula de customización a la que tender, pero también dejando abierta la
posibilidad de crear su propia V7 a medida, utilizando toda la gama a su
disposición.
DARK RIDER: un kit de
accesorios nacidos para recrear un look “gótico” inspirado en los ambientes
nocturnos y metropolitanos. Y sin embargo la inspiración está también en la
casa Guzzi y en su historia: hay que recordar que el alias de Omobono Tenni, el
legendario piloto de la casa de Mandello en los años 30 era, de hecho, “the
black devil”. Entre los accesorios recordamos la cúpula de aluminio negra, los
flancos de aluminio, los guardabarros de aluminio, el depósito negro con la
tradicional águila Moto Guzzi roja y las llantas de radios que permiten recrear
una imagen “black” pero elegante y actual.
SCRAMBLER: es el kit para
transformar la Moto Guzzi V7 II en una moto perfecta para utilizarse en
carretera pero también con imagen off road y una gran personalidad. 18
accesorios para cambiar completamente la imagen y el perfil de la V7. El
aluminio cromado da paso al aluminio “satinado”, con unos detalles exclusivos y
de gran nivel de calidad. Los guardabarros satinados son largos, las tablas
portanúmero satinadas, también las protecciones satinadas suponen un primer
paso para acercarse al mundo “scrambler”. El escape alto dos en uno, los
neumáticos de tacos off road, la barra de refuerzo en el manillar, las
estriberas off road y el asiento largo vintage de los años 70 son los elementos
principales que completan la transformación en versión scrambler de la V7. Un
toque de personalidad más gracias a la bolsa portaherramientas y a la bolsa
lateral artesana de cuero.
HERITAGE: otra inmersión en
la historia de Guzzi interpretada en clave moderna. En los años 40 la Moto
Guzzi Alce, motocicleta del Ejército Italiano, se caracterizaba por su
fiabilidad, solidez y gran flexibilidad. La configuración que puede realizarse
con los componentes del mundo Heritage permite reinterpretar aquel apasionante
mito. Escape "dos en uno" satinado oscuro, neumáticos de tacos,
depósito, flancos, y guardabarros verde oliva imprimen un gran carácter a la
imagen de la moto, haciéndola única. La barra de refuerzo del manillar, el
portapaquetes negro, el largo asiento (cómodo para dos personas) y la bolsa
lateral de cuero natural completan y dan valor a esta configuración, nacida más
que ninguna otra de la historia de Moto Guzzi.
CAFE' RACER: accesorios
desarrollados y realizados para recrear el mundo del Café Racer que tanto llama
la atención en el panorama motociclístico mundial. El “leit-motiv” del proyecto
es resaltar el mundo de los años 70 mediante la realización de accesorios de
aluminio pulido (guardabarros, cubreinyectores, protecciones, tablas
portanúmero) y de accesorios, como los semimanillares bajos y el asiento
monoplaza, que proporcionan un manejo de conducción atractivo y apasionante de
directa derivación Racing. Entre los accesorios destacan los exclusivos
retrovisores, manillar con un diseño vintage reinterpretado en clave moderna y
actual.
La fórmula del kit RÉCORD,
ya conocida porque se lanzó con ocasión del anterior “model year” de V7: un
nombre que evoca el prototipo de Moto Guzzi V7 que, a principios de los años
70, conquistó 19 récords de velocidad. Las formas de los componentes del kit
recuerdan precisamente a las soluciones aerodinámicas típicas de la racer de
los años 70. El kit se compone de una cúpula de forma redondeada que alberga el
único proyector de la V7, caracterizado por perfiles laterales de unión a la
zona del depósito y por un asiento que engloba la cola monoplaza, perfilado de
forma que crea un spoiler en su parte final. El asiento deportivo está hecho de
un material especial de espuma bicomponente, ignífugo e hidrorrepelente, con
memoria de forma, el máximo de la tecnología que deriva directamente del mundo
de la competición. Los componentes son de fibra de vidrio, respetan los
estándares de homologación y son fáciles de instalar gracias a las abrazaderas de
sujeción (para la cúpula) de acero cortado con láser. El kit Récord está
disponible también para Stone y Special, añadiendo el kit de semimanillares.
Todos los elementos que
componen las distintas configuraciones se podránadquirir por separado pudiendo
así estimular la fantasía y la creatividad de los clientes. Estarán disponibles
en el mercado a partir de enero de 2015. Otro aspecto especialmente importante
es que los elementos pueden utilizarse tanto en la nueva V7 II que acaba de
salir como en la Moto Guzzi V7 de primera generación que ya circula en las
carreteras de todo el mundo. De hecho, los nuevos accesorios permiten a los que
ya tienen una Moto Guzzi desde hace varios años cambiar su imagen, renovarla y
entrar así fácilmente de este modo en el mundo de las motos Special.
MIL DETALLES PARA HACER QUE
LA V7 II SEA ÚNICA.
No solo existen los kit de
customización, sino también numerosos accesorios que permiten que el cliente
personalice su propia V7 y la combine de la mejor manera posible y adaptada a
sus gustos estéticos o las exigencias de uso.
KIT SEMIMANILLARES:
disponible para Stone y Special, permite rebajar la conducción de la moto,
equiparándola a la de la V7 Racer. Incluye los cables del mando acelerador y
los tubos específicos del freno delantero.
KIT DOS PLAZAS: realizado
para Racer, incluye todo lo necesario para convertir la moto en una dos plazas.
ASIENTO MONOPLAZA: asiento
monoplaza para configurar el vehículo en modalidad Racer.
KIT ESCAPE SLIP-ON RACING:
realizado en colaboración con Arrow, consta de un par de silenciadores de acero
pulido, no homologados para su uso en carreteras abiertas al público. Su forma
cónica evoca los silenciadores de competición de las V7 que participan en las
competiciones derivadas de serie de los años 70. Se montan en colectores de
serie sin tener que realizar ninguna modificación, aprovechando los soportes de
las abrazaderas de sujeción originales. No necesitan mapas específicos de la
centralita y suponen un importante ahorro de peso y mejora de las prestaciones
a medio régimen y máxima potencia, adquiriendo una aceleración más rápida y un
sonido más deportivo.
KIT SOPORTES ESCAPE
MONOPLAZA: se trata de dos soportes realizados en acero anodizado de calidad
que sustituyen a los de serie, permitiendo de este modo eliminar las estriberas
del pasajero y convertir la moto en un vehículo monoplaza (Stone y Special).
KIT AMORTIGUADORES BITUBO:
el par de amortiguadores Bitubo con depósito de gas separado, están estudiados
de forma específica para las exigencias de la V7 II y están dotados de
regulación en la precarga del muelle en extensión y compresión. Gracias a la
posibilidad de personalizar su regulación, aseguran un mayor confort y
manejabilidad destacando, además, por una imagen verdaderamente única.
KIT PLACAS LATERALES DE
ALUMINIO: las placas de aluminio anodizado contribuyen a que los perfiles de la
V7 II sean más estilizados. También en este caso, el estilo evoca las
creaciones artesanas típicas de las competiciones de los años 70.
KIT CÚPULA: el kit consta de
cúpula de plástico moldeado, sin pintar y soportes de aluminio con su
correspondiente tornillería para el montaje.
KIT PROTECCIONES DEPÓSITO:
son dos protecciones de suave material de goma que se colocan en los lados del
depósito y en los que se pueden apoyar las rodillas durante la conducción para
que aumente el confort de marcha.
LONA CUBREMOTO: de tejido
negro resistente al rayado y que incorpora el logotipo Moto Guzzi en ambos
lados.
KIT PARABRISAS TOURING: está
diseñado para ofrecer una protección aerodinámica mejor, respetando al mismo
tiempo la estética de la V7. Homologado según los estándares más estrictos (DOT
y TUV) y testado por pilotos de pruebas de Moto Guzzi en carretera, bajo todo
tipo de condiciones climáticas.
CABALLETE CENTRAL: otro
componente estudiado y desarrollado acorde a los estándares de seguridad y
resistencia más estrictos. Está hecho de acero tratado por cataforesis y polvo,
para que sea resistente frente a los agentes atmosféricos.
KIT TAPAS INYECTORES: son de
aluminio y permiten proteger la zona de los inyectores del contacto accidental
con las rodillas del piloto.
KIT BOLSAS LATERALES: está
formado por dos maletas rígidas de nylon con un volumen de unos 20 litros. Las
bolsas están revestidas de auténtica piel hidrorrepelente y llevan un cierre
con hebilla de acero cromado. En el kit hay un chasis de sujeción de acero de
alta resistencia y un par de bolsas internas extraíbles.
KIT PORTAPAQUETES: Este
valioso artículo desempeña dos funciones importantes: por un lado hace de
portapaquetes y, por otro, es un sólido agarre gracias a los dos asideros
integrados. El accesorio es de acero de alta resistencia soldado mediante TIG y
posteriormente cromado. Se instala en lugar de las asas de agarre del pasajero
originales.
KIT ESTRIBERAS RETRASADAS:
las estriberas retrasadas derivan de las utilizadas en la versión Racer y
ofrecen una posición de conducción más deportiva; son de aluminio anodizado y
disponen de toda la minutería para el montaje (para V7 Stone y Special).
SOPORTE ESTRIBERAS KIT
ESCAPE SLIP-ON RACING: soportes con estriberas integradas que permiten adoptar
el kit de escape slip-on racing V7 sin renunciar a la conformación de dos
plazas originales del vehículo (para Stone y Special).
BOLSA BAÚL: se fija al
portapaquetes específico mediante correas. Está hecha de auténtica piel
hidrorrepelente. Puede transportarse fácilmente gracias al asa trasera.
CUBREDEPÓSITO: banda
cubredepósito de auténtica piel hidrorrepelente, con un práctico bolsillo portaobjetos
y un orificio para el repostaje. Se fija mediante los 2 tornillos que existen
bajo el borde posterior del depósito, quitando el asiento, y una correa
delantera.
BOLSA DEPÓSITO: bolsa
depósito de nylon y auténtica piel hidrorrepelente, dotada de dos bolsillos
laterales y un portamapa en la parte superior. Se fija mediante enganches
rápidos al cubredepósito, que puede permanecer montado en el depósito gracias
al orificio para el repostaje y que además se desengancha y transporta
fácilmente gracias a una práctica asa.
KIT MALETAS SEMIRRÍGIDAS CON
SOPORTES:gracias a una capacidad de carga de unos 42 litros, el par de maletas
semirrígidas son el conjunto ideal para los que no desean renunciar a
transportar nada en su V7. Son de escay técnico y se enganchan fácilmente a los
soportes previstos en el kit. Los perfiles reflectantes aumentan la visibilidad
nocturna.
ASIENTO CONFORT GEL:
dedicado a los que buscan siempre el máximo confort. Dispone de un relleno de
gel tanto en la zona de asiento del piloto como del pasajero. Gracias a los
estilizados laterales, permite un mejor apoyo de ambos pies en el suelo. El revestimiento
retoma los rasgos característicos del asiento de serie y lleva incorporado el
logotipo “Confort gel”.
ASIENTO REBAJADO CONFORT
GEL: en este asiento, la comodidad del cojín con relleno de gel se combina con
la practicidad del perfil rediseñado y rebajado 20mm para permitir que todos
tengan un apoyo seguro de los pies en el suelo. El revestimiento retoma los
rasgos característicos del asiento de serie y lleva incorporado el logotipo
“Confort gel” punzonado.
NO SOLO ACCESORIOS PARA LA
MOTO.
Los nuevos accesorios
específicos para personalizar la moto completan las novedades presentadas en
EICMA y estarán disponibles en 2015: una línea de cascos completamente nueva
por diseño y unas características técnicas y estéticas que pretenden resaltar
el logotipo de la “Marca del Águila” que encarna la pasión motociclística, el
estilo italiano y una historia llena de éxitos deportivos e industriales.
Además de los cascos, habrá también una nueva línea de chaquetones vintage de
piel y tela, y guantes técnicos en línea con el estilo Moto Guzzi, que permiten
revalorar y ensalzar la experiencia de conducción y de pertenencia al mundo de
las motos de Mandello.
MOTO GUZZI Y LOS
CUSTOMIZADORES.
La confirmación de que Moto
Guzzi V7 constituye una extraordinaria plataforma para la customización procede
también del entusiasmo con el que, desde siempre, los mejores artistas de las
“motos únicas” afrontan la transformación de los modelos Moto Guzzi en uno
“Special” de portada. En el EICMA de Milán, han participado cuatro de los más
importantes preparadores y customizadores europeos, para homenajear a Moto
Guzzi realizando cada uno de ellos una versión única.
Esta importante iniciativa
de Moto Guzzi es solo el primer paso de una estrategia encaminada a una
progresiva y constante ampliación de la gama de accesorios disponibles y a la
posibilidad de personalización, todo ello bajo la óptica de una búsqueda
minuciosa del detalle, la calidad, la gran historia de Moto Guzzi y el gusto
típicamente “made in Italy”.
El origen del mito V7.
Es en 1961 y dado el éxito
del automóvil en las masas el que provoca una fuerte reestructuración del
mercado de la motocicleta. Moto Guzzi, que posee un envidiable proyecto de
futuro, reacciona frente a esta desfavorable coyuntura explorando nuevos
mercados como los motocarros, las máquinas para la agricultura, los vehículos
especiales e incluso los automóviles. Para estos últimos, el genial proyectista
Giulio Cesare Carcano proyecta un dos cilindros en V de 90° refrigerado por
aire, destinado a una versión deportiva del Fiat 500 capaz de rozar los 140
km/h.
El nuevo motor gusta en la
fábrica de Lingotto pero la cantidad anual que necesita Vittorio Valletta es
superior a la capacidad de producción de Mandello del Lario y el acuerdo se
desvanece.
El ingeniero Carcano no se
desanima y aumenta la cilindrada del dos cilindros hasta 754 c.c. para
utilizarlo en el “3X3”, un sofisticado vehículo de tres ruedas motrices con
ancho de vía variable, destinado a las tropas alpinas. Paralelamente se convoca
un concurso ministerial para el suministro de motos a la Guardia de Tráfico;
gana quien recorre 100.000 km con el coste de mantenimiento más bajo. Es la
ocasión propicia para colocar el dos cilindros del ingeniero Carcano en una
moto, la Moto Guzzi V7. Un proyecto innovador que reúne la fiabilidad de
estándares automovilísticos con un nivel de confort y accesibilidad mecánica
desconocidos para la competencia, lo que suscita también curiosidad entre las
policías extranjeras, empezando por la de Los Ángeles.
Las pruebas de la nueva V7
700 se inician en 1964, la moto tiene un motor de 703.3 c.c. Con una potencia
de 40 cv y un peso de 230 kg. En 1966 se inicia la producción en serie,
destinada a la policía y a los mercados extranjeros mientras que, al año siguiente,
la V7 700 se distribuye en Italia al competitivo precio de 725.000 liras, mucho
más conveniente que los precios de la competencia alemana e inglesa.
La evolución según Lino
Tonti.
Lino Toni es un experto
proyectista que entra en Moto Guzzi en 1967 y que perfecciona la creación de
Giulio Cesare Carcano. Toni, originario de la provincia de Forlì y con una gran
experiencia adquirida en las competiciones con Mondial, Bianchi y Gilera, acude
a la llamada del director general Romolo Stefani para ampliar la gama de la
maximoto de Guzzi. La V7 aparece en el momento adecuado, la moto está volviendo
con fuerza a ponerse de moda casi por reacción frente al conformismo del
automóvil y además el mercado está siendo especialmente receptivo con las
novedades.
Tonti aumenta primero la
cilindrada a 757 y la potencia a 45 cv para lanzar en 1969 la V7 Special, más
rápida, mejor acabada y más elegante que la V7 700. A continuación realiza,
inicialmente para el mercado americano, la V7 Ambassador y la California, esta
última destinada convertirse en uno de los grandes éxitos de Moto Guzzi. La
siguiente etapa coincide con la obra maestra de Lino Tonti: la V7 Sport.
El proyectista de Forlì
tiene las ideas claras y establece tres parámetros de la deportiva de Mandello:
200 km/h, 200 kg, 5 marchas. Para lograr su objetivo, interviene en el motor,
subiendo la cilindrada a 748.3 cc y la potencia a más de 52 cv rediseñando el
cigüeñal y el árbol de levas, además de colocar el alternador en la parte
delantera para reducir la dimensión vertical.
El motor está alojado dentro
de un adherente chasis de doble cuna, pintado de rojo para los primeros 200
ejemplares realizados con acero Cr-Mo y montados directamente en el
departamento de pruebas de via Parodi 57.
La moto debuta en 1971 y en
junio de ese año participa en la “500 kilómetros de Monza” obteniendo con
Raimondo Riva la tercera plaza. Este es el inicio de una serie de resultados
prometedores en las competiciones de resistencia, como la 24 horas de Le Mans y
de Lieja, que contribuyeron, junto con pilotos de gran popularidad como
Vittorio Brambilla, a convertirla en la moto deportiva más famosa de los años
70.
De la V7 a la generación
850.
En dos temporadas la
evolución tecnológica llevada a cabo con la V7 Sport Moto Guzzi se traslada al
resto de la gama. El nuevo chasis, el freno delantero de cuatro mordazas y el
cambio de cinco marchas incorporados en la V7 Sport son, junto con el aumento
de la cilindrada, las principales novedades de la V850 GT, modelo que marca en
1973 la jubilación de la exitosa V7 Special. También pierde la célebre sigla
alfanumérica la Sport, sustituida en 1974 por la Moto Guzzi 750S. El último
modelo en perder la gloriosa denominación alfanumérica es la V7 850 California,
que cederá el testigo en 1976 a la nueva 850 T California.
MOTO GUZZI V7 II: Ficha Técnica
Cilindrada
Diámetro
Carrera
Distribución
|
744 cc
80 mm
74 mm
2 válvulas en aluminio ligero
|
Potencia máximo | 35 kW (48CV) a 6200 rpm |
Par máximo | 60 Nm a 2800 rpm |
Sistema escape | Catalizador de tres vías con doble sonda Lambda |
Refrigeración
Chasis:
Distancia entre ejes:
Avance:
Ángulo de inclinación:
|
Aire
Tubo de acero ALS en doble cuna
1.449 mm
117 mm
27°50’
|
Suspensión delantera
Recorrido
|
Horquilla telescópica hibdráulica, Ø 40 mm
130 mm
|
Suspensión trasera
Recorrido
|
Basculante en aleación ligera con dos amortiguadores regulables en la precarga del muelle
111 mm (recorrido amortiguador 85 mm) (Stone/Special)
96 mm (recorrido amortiguador 75 mm) (Racer)
|
Freno delantero | Disco de acero inox de Ø 320 mm, pinza Brembo de cuatro pistones diferenciados y contrapuestos |
Freno trasero | Disco de acero inox de Ø 260 mm, pinza flotante de dos pistones |
Rueda delantera | 18" en aleación ligera (Stone), de radios (Special-Racer) 100/90 |
Rueda trasera | 17" en aleación ligera (Stone), de radios (Special-Racer) 130/80 |
Altura sillín:
Longitud:
Altura
Altura mínima al suelo
|
790 mm
2.203 mm
1115 mm
179 mm
|
Capacidad depósito | 22 litros (Reserva 4 litros) |
Peso en orden de marcha* | 189 kg (Stone) – 190 (Special/Racer) |
* Peso con moto lista para su uso, con todos los líquidos, sin carburante. |
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