El plan tiene como objetivo
lograr fondos para mantener las infraestructuras que usan millones de vehículos
extranjeros. Esta decisión podrían llevar al Gobierno alemán a un conflicto
directo con bruselas por discriminar a los conductores extranjeros, sobre todo
a los comunitarios.
Después de varios meses de
debate entre el partido de la canciller Angela Merkel (Unión Demócrata
Cristiana) y la Unión Social Cristiana, el ministro de Transporte, Alexander
Dobrindt, ha decidido aprobar esta cuota para los no alemanes.
Por el contrario, el
ministro ha señalado que de este modo se evita que el 'impuesto' recaiga sobre
los alemanes, que ya soportan un gravamen que recae sobre los propietarios de
vehículos a motor.
Un peaje "sensible y
justo"
El ministro ha declarado que
este peaje es "sensible, correcto y justo". Además, ha asegurado que
los ingresos obtenidos a través de esta tasa se utilizarán para modernizar las
autovías y las principales carreteras de Alemania.
El peaje llegará de forma
efectiva en 2016. Los conductores tendrán que pagar por el registro de sus matrículas
a través de Internet, aunque esta tasa también se podrá abonar en las
gasolineras que estén establecidas dentro de las autopistas de pago.
La cuota a pagar será
variable en función de la cilindrada y de la compatibilidad medioambiental del
vehículo, pudiendo alcanzar un máximo de 130 euros por una licencia de un año.
Para conseguir una licencia de 10 días el coste será de 10 euros y para dos
meses de 22 euros.
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