lunes, 3 de noviembre de 2014

DESPEGA EL COCHE VOLADOR: EL AEROMOBIL 3.0: SERÁ PRODUCIDO EN SERIE



Hace unas semanas dábamos cuenta del avanzado estado de gestación del AeroMobil 3.0, un proyecto conjunto del eslovaco Juraj Vaculik que, junto a su socio Stefan Klein, ha visto la luz tan sólo diez meses después de su puesta en marcha.


Un pequeño equipo de doce personas han desarrollado este automóvil autotransformable en avión ligero, que se ha presentado oficialmente en el Pioneers Festival celebrado en Viena, un encuentro que se celebra en la capital austriaca para mostrar las últimas propuestas enfocadas a negocio, tecnología e innovación.

La historia de la compañía AeroMobil no es corta, pues fue fundada por Stefan Klein en Bratislava en 1989, con el objetivo de explorar diseño y tecnología aplicados a nuevas soluciones para el transporte personal. El precursos del prototipo ahora presentado, el AeroMobil 2.5 ya consiguió certificaciones de vuelo en la categoría de ultraligeros de la administración eslovaca en 2013 y el reconocimiento oficial en el SAE 2013 AeroTech Congress & Exhibition in Montreal, Canada.

Piloto automático y paracaídas

Las pruebas de vuelo real finalizaron el pasado mes de octubre y el AeroMobil 3.0 es ya un modelo definitivo, listo para uniciar las pruebas necesarias para conseguir la certificación europea en la categoría M1 (LSA). Paso definitivo para su fabricación en serie y posterior comercialización.

El AeroMobil 3.0, en su faceta automovilística, es comparable a una berlina de alta gama y sus dimensiones exteriores le permiten aparcar en las plazas convencionales.Una vez sus alas desplegadas, se convierte en un pequeño avión biplaza, con todos los elementos necesarios en aviónica. Dispone entre otros sistemas de piloto automático y un paracaídas que se despliega también de forma automática en caso necesario. El motor funciona con gasolina corriente, con lo cual puede repostar en cualquier estación de servicio.


El AeroMobil 3.0 estaría destinado a hombres de negocios y ejecutivos que necesiten desplazarse de forma eficaz entre ciudades de una forma autónoma y rápida. Las alas de fibra de carbono y su motor Rotax 912 permiten al AeroMobil 3.0 alcanzar en vuelo una velocidad de 200 kilómetros por hora. El despegue y aterrizaje no requieren de campos de vuelo sofisticados, pudiendo realizarse en terrenos de superficie irregular como tierra o hierba.

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