Hace unas semanas dábamos
cuenta del avanzado estado de gestación del AeroMobil 3.0, un proyecto conjunto
del eslovaco Juraj Vaculik que, junto a su socio Stefan Klein, ha visto la luz
tan sólo diez meses después de su puesta en marcha.
Un pequeño equipo de doce
personas han desarrollado este automóvil autotransformable en avión ligero, que
se ha presentado oficialmente en el Pioneers Festival celebrado en Viena, un
encuentro que se celebra en la capital austriaca para mostrar las últimas
propuestas enfocadas a negocio, tecnología e innovación.
La historia de la compañía
AeroMobil no es corta, pues fue fundada por Stefan Klein en Bratislava en 1989,
con el objetivo de explorar diseño y tecnología aplicados a nuevas soluciones
para el transporte personal. El precursos del prototipo ahora presentado, el
AeroMobil 2.5 ya consiguió certificaciones de vuelo en la categoría de
ultraligeros de la administración eslovaca en 2013 y el reconocimiento oficial
en el SAE 2013 AeroTech Congress & Exhibition in Montreal, Canada.
Piloto automático y
paracaídas
Las pruebas de vuelo real
finalizaron el pasado mes de octubre y el AeroMobil 3.0 es ya un modelo
definitivo, listo para uniciar las pruebas necesarias para conseguir la
certificación europea en la categoría M1 (LSA). Paso definitivo para su
fabricación en serie y posterior comercialización.
El AeroMobil 3.0, en su
faceta automovilística, es comparable a una berlina de alta gama y sus
dimensiones exteriores le permiten aparcar en las plazas convencionales.Una vez
sus alas desplegadas, se convierte en un pequeño avión biplaza, con todos los
elementos necesarios en aviónica. Dispone entre otros sistemas de piloto
automático y un paracaídas que se despliega también de forma automática en caso
necesario. El motor funciona con gasolina corriente, con lo cual puede repostar
en cualquier estación de servicio.
El AeroMobil 3.0 estaría
destinado a hombres de negocios y ejecutivos que necesiten desplazarse de forma
eficaz entre ciudades de una forma autónoma y rápida. Las alas de fibra de
carbono y su motor Rotax 912 permiten al AeroMobil 3.0 alcanzar en vuelo una
velocidad de 200 kilómetros por hora. El despegue y aterrizaje no requieren de
campos de vuelo sofisticados, pudiendo realizarse en terrenos de superficie
irregular como tierra o hierba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.