Seis de cada diez comentarios
en la red española sobre el mundo del automóvil fueron positivos, según el
informe de la consultora GEOM
El Opel Corsa fue el modelo
que más comentarios generó en las principales páginas españolas de internet y
redes sociales dedicadas al mundo del motor durante la celebración del Salón
del Automóvil de París, según la consultora GEOM. Además, el nuevo Volvo XC90
fue el vehículo que mayor número de opiniones positivas acumuló de los usuarios
en el periodo de máxima influencia de la muestra parisina, del 15 de septiembre
al 12 de octubre.
Los datos se desprenden de
un nuevo informe de la consultora especializada en el mundo del motor, que ha
analizado la influencia de las novedades presentadas en el país galo. El Opel
Corsa fue el modelo que más menciones acaparó durante los días analizados del
Salón de París, ya que acaparó el 2,90 por ciento del tráfico total generado en
España en internet. GEOM no solo ha tenido en cuenta la actividad de los
primeros días de la celebración de la exhibición francesa, sino también los
quince días anteriores a su puesta en marcha, ya que las diferentes marcas
automovilísticas se esforzaron en hacer llegar a los usuarios cuáles eran las
novedades que presentaban. El renovadísimo utilitario de la firma generalista
alemana superó al nuevo diseño que presentó Ford para su berlina Mondeo, que
consiguió acaparar el 2,76% de los comentarios.
El tercer lugar en el podio
de menciones fue para las variantes del Citroën C4 Cactus, que en París mostró
un prototipo denominado C4 Cactus Airflow 2L y otro bajo el nombre de C4 Cactus
Adventure. El 2,42% de las comentarios se referían a alguna variante del modelo
de Citroën.
Otro de los estrenos más
sonados fue el del nuevo Mercedes AMG-GT, el nuevo superdeportivo de la marca
Premium alemana que obtuvo una cuota de menciones del 2,10%, mientras que un
poco por detrás estuvo el nuevo Fiat 500X o el renovado Renault Espace.
El Volvo XC90 conquista a
los internautas.
Otro de los grandes
protagonistas en el Salón de París ha sido el nuevo Volvo XC90, el modelo que
durante la muestra gala ha recibido el mayor número de opiniones positivas.
Así, el 84,38% de los comentarios específicos sobre el todocamino de la firma
sueca tuvieron un marcado carácter positivo, superando en más de una décima al
Mercedes AMG-GT, que contabilizó un 83,19% de menciones positivas.
El nuevo Ford S-Max también
debutó con buen pie en la cita parisina, ya que el 81,19% de las menciones
sobre el monovolumen fueron positivas. El Kia Rio fue otro de los coches que
consiguió uso números realmente buenos, ya que el 80% de los comentarios
registrados fueron para hablar bien del compacto de la firma coreana.
El Ford Mondeo o el Nissan Pulsar lograron también unos porcentajes positivos destacados, superando en ambos casos la barrera del 75%.
Una opinión general positiva
durante el Salón de París.
Los datos analizados por la
consultora GEOM durante la muestra francesa demuestran el grado de aceptación
de los modelos presentados por las diferentes marcas, ya que el 66% de las
opiniones contabilizadas fueron positivas, y un 30% de las mismas fueron
negativas.
Como no podía ser de otra
manera durante un salón del automóvil, el diseño de los modelos centró la mayor
parte de los comentarios, ya que el 55,93% de los usuarios se refirieron a
algún aspecto sobre la estética de los modelos presentados en París. La
siguiente taxonomía con más cometarios fue la de conducción, con un 15,36%,
seguida de la de motor, con un 8,42%.
El 60,65% de las opiniones
que los usuarios expresaron en las principales páginas, webs, blogs, foros y
redes sociales dedicadas al mundo del motor en España, fueron de público
masculino, mientras que un 13% correspondieron a mujeres y 26,35% de los
usuarios no se identificaron.
La mayor parte de estas
opiniones se realizaron a través de las redes sociales, el 57,75%, mientras que
un 20,02% tenían como procedencia las webs especializadas y un porcentaje
similar, el 19,79% fue de blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.