martes, 14 de octubre de 2014

LA V EDICIÓN DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE PEREGRINA A SANTIAGO DE COMPOSTELA


•       Tras una multitudinaria presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se han embarcado en un vuelo de Iberia Air Nostrum rumbo a Santiago de Compostela.


•       Una vez en la capital gallega, celebrities y periodistas posaron para una espectacular instantánea en la Plaza del Obradoiro bajo una incesante lluvia que convirtió la primera prueba en un agotador reto.
•       Tras la emocionante Gymkhana pasada por agua con el casco viejo de Santiago como telón de fondo, los participantes se subieron a una de las bateas de la Asociación de Mexilloeiros Vilaxoán para convertirse en mejilloneros por un día, comprobando la extraordinaria dureza de la labor de este colectivo.
•       Adriana Abascal, Bertín Osborne, Melanie Costa, Alex Corretja, Enrique Solís, José Bono Jr. y el resto de participantes, al volante de sus Land Rover Discovery, han superado la primera parte del reto solidario cuyo premio final irá a la ONG representada por el equipo que sume más puntos.

La primera jornada de la V Edición del Land Rover Discovery Challenge ha dejado patente que esta es, sin duda, la edición más extrema y exigente de todas las celebradas hasta la fecha. Tras una multitudinaria presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, los participantes embarcaron en el vuelo de Iberia Air Nostrum con destino Santiago de Compostela, donde aguardaban doce Land Rover Discovery preparados para enfrentarse a los más complicados desafíos. El trayecto hacia la Plaza del Obradoiro, donde los vehículos realizaron una entrada triunfal atrayendo todas las miradas, fue el único momento de descanso de una primera jornada emocionante pero sobre todo exigente. Tras la tradicional foto de familia coprotagonizada en esta ocasión por la impresionante Catedral de Santiago, los participantes se lanzaron por las calles del casco viejo de la capital gallega para una agotadora Gymkhana que dejó anécdotas para todos los gustos. Bertín Osborne lució sus dotes de cantante interpretando A Rianxeira, y Alex Corretja sufrió para encontrar candidatos a modelo fotográfico en una plaza muy poco concurrida a causa de la lluvia. El casco viejo de la capital gallega se rindió ante el esfuerzo de unos participantes calados por la lluvia que, como nunca, agradecieron poder descansar ante un plato de empanada y exquisito pulpo gallego.


El duro trabajo del mejillonero

Tras la parada para degustar la tradicional comida gallega, los participantes se pusieron de nuevo al volante del Land Rover Discovery camino a Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, en cuyo puerto se fondeó la primera batea de mejillón en 1945. Celebrities y periodistas experimentaron de primera mano el duro trabajo de los mejilloneros. Con la inestimable ayuda de la Asociación de Mexilloeiros de Vilaxoán, fundada en 1979, los 36 participantes se dividieron por equipos para subirse a los seis barcos pesqueros que les llevarían a una de las bateas para recolectar el preciado marisco a mano. Ataviados como auténticos marineros, enfundados en sendos impermeables y bajo una lluvia torrencial, Ana Rodríguez y su hijo José Bono Jr. destacaron entre el resto por sus dotes en el arte de faenar. Por fin surgieron los primeros rayos de sol del día y, animados por la llegada del buen tiempo, todos los equipos cumplieron su papel a la perfección, y regresaron con su preciada carga al muelle donde tuvieron que practicar el arte del desdoble y el encordado del mejillón. Una vez terminada la prueba, la asociación de Mexilloeiros de Vilaxoán demostró una vez más la hospitalidad gallega invitando a todos los participantes a una degustación de mejillones, un manjar que supo a gloria tras el esfuerzo realizado en esta extenuante primera jornada. Cansados pero agradecidos por la irrepetible experiencia, la expedición se despidió de los 23 socios de la Asociación de Mexilloeiros de Vilaxoán, que se convirtieron en actores imprescindibles y grandes animadores de una de las pruebas más duras de la historia de la Challenge.

De vuelta a la carretera y ya de regreso al hotel, los participantes pudieron descansar sus extremidades pero no su ingenio, ya que cada equipo debía resolver una serie de enigmas y preguntas que les obligaba a poner a prueba sus conocimientos para sumar los últimos puntos del día. Hoy los participantes madrugarán para volver a ponerse al volante de sus Land Rover Discovery y enfrentarse a una segunda y última jornada que promete exigir todavía más a los participantes de la edición más extrema de la historia de la Challenge.


Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"
Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta quinta edición, los concursantes cuentan con la inestimable ayuda del Land Rover Discovery, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.
La edición 2015 del Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de ocho velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.
El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.
El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

12 equipos para seis ONG en el V Land Rover Discovery Challenge
Al igual que en la edición anterior y conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso para optar a ser una de las seis ONG seleccionadas por Land Rover España. La convocatoria fue todo un éxito con casi medio centenar de proyectos presentados, de los que se han seleccionado seis para participar en la V Edición del Land Rover Discovery Challenge.
Las entidades que compiten por alcanzar el premio final son: Fundación Amigos de los Mayores que se incorpora con el proyecto `Stop Soledad´; Fundación Ared, que participa con el proyecto `Servicio de comedor social y reparto de lotes de alimentos y productos de primera necesidad´; Asociación CESAL, la cual ha presentado el proyecto `Aprendiendo a trabajar´; Asociación Down Coruña, que viene con el proyecto `Apoyo psicosociosanitario a personas con síndrome de Down y sus familias´; Fundación Amigó que participará con `Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó´, y Fundación Hay Salida, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Tratamiento de las adicciones´.


La aventura ha comenzado
Tras posar antes las cámaras y atender a los medios de comunicación en el Business Center de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, los 36 participantes se embarcaron en un vuelo con destino a Santiago de Compostela donde se han enfrentado a la primera prueba de esta quinta edición. Realizar este evento es posible gracias a tres colaboradores de excepción, las líneas aéreas, Iberia y Air Nostrum, que se encargan de los traslados de los participantes, y la marca Hunter, que equipa con sus botas a todos los participantes, lo que les permite afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad y estilo.

Hoy, los 12 equipos continuarán disputándose la victoria de la V Edición del Land Rover Discovery Challenge para decidir qué ONG se adjudicará el premio, un Land Rover Discovery de los que han participado en esta edición o su valor en metálico. Al término de la jornada, se enviará un vídeo comunicado con las imágenes más significativas y la proclamación del equipo vencedor.

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