El Mazda CX-5 ha sido
elegido como Compra Maestra por la Organización de Consumidores y Usuarios
(OCU). En el último número de la revista publicada por esta asociación privada
e independiente, el SUV compacto de Mazda recibe este reconocimiento en sus
variantes gasolina de 165 CV y diésel de 150 CV.
El informe aparecido en el
último número de la revista OCU-Compra Maestra analiza un total de 20
todocaminos compactos, con los que ha realizado pruebas de conducción en
circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo diversas condiciones
climatológicas y circunstancias de conducción. Además de recoger las opiniones
de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta otras variables tales como
precio de adquisición, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior,
comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.
El Mazda CX-5 2.2 l.
SKYACTIV-D 150 CV 2WD Style y el Mazda CX-5 2.0 l. SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style
han obtenido una calificación global de 67 y 66 puntos, respectivamente, y han
recibido el título de Compra Maestra, superando a modelos como el VW Tiguan (66
puntos), el Mercedes GLA 200 (65 puntos) o el BMW X1 sDrive 20d (65 puntos).
El informe de la OCU destaca
el reducido consumo que ofrecen las dos motorizaciones analizadas del Mazda
CX-5 y señala que “el consumo medio en los todocaminos ha pasado de 8,5 litros
en el año 2009 a 6,5 litros en el 2014, es decir, más de un 20% de ahorro”.
Presentado en 2012, el Mazda
CX-5 es el primer modelo de la nueva generación de modelos Mazda, caracterizada
por incorporar el nuevo diseño KODO y la tecnología ultraeficiente SKYACTIV,
que permite a este SUV compacto ofrecer unas prestaciones insuperables, un
nivel de seguridad y una eficiencia que es referencia dentro de su segmento,
con tan solo 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2*. Todos los motores
SKYACTIV –dos diésel y uno de gasolina- ofrecen una relación de compresión de
14:1 (la más alta del mundo en gasolina y la más baja en diésel) y cuentan con
el sistema i-stop de corte de ralentí más rápido del mercado (0,35 / 0,40
segundos en gasolina y diésel, respectivamente). Además, el motor SKYACTIV-D
cumple con la normativa Euro 6 sin necesidad de incorporar costosos sistemas de
postratamiento de NOx.
La Organización de
Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación privada independiente y sin
ánimo de lucro que nació en 1975 para promover los intereses de los
consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos. En la actualidad cuenta
con más de 300.000 socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.