Gaetano De Astis, director
de la marca Iveco para España y Portugal, avanzó: “prevemos que el año se
cierre con un mercado de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas de unas 30.700 unidades y un crecimiento
ligeramente superior al 20%, lo que consolida la tendencia iniciada el pasado
año, aunque el volumen de matriculaciones sigue siendo bajo para el potencial
del país”
Al cierre del tercer
trimestre, Iveco, la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial,
reafirma su liderazgo en el mercado
español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas con una cuota del
21,7% y un incremento de ventas del 29,4% sobre el mismo periodo de 2013, por
encima de la media del mercado. Entre enero y septiembre Iveco matriculó casi
4.600 vehículos.
El mercado español de
vehículos industriales de más de 3,5 toneladas acumula hasta septiembre un
crecimiento del 27,3% sobre el mismo periodo del año anterior y 21.171 unidades
matriculadas.
Iveco sigue siendo el líder
también en el segmento de vehículos ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) con 2.735
unidades del modelo Daily matriculadas, un 26,4% más que en el mismo periodo de
2013, pese a la incorporación de nuevos competidores en la parte más alta. Este
segmento de mercado sigue creciendo por la ligera recuperación del consumo
interno, pero lo hace con menor fuerza que en el primer trimestre del año por
la finalización de los incentivos del Plan PIMA Aire.
Gaetano De Astis, director
de la marca Iveco para España y Portugal, comenta que “la entrada en vigor del
nuevo PIMA Aire 4, no sólo será importante para impulsar las ventas sino que
también es fundamental para apoyar la renovación del parque, lo que mejorará el
medioambiente y la seguridad vial”.
De Astis destacó que de cara
a los próximos meses “Iveco cuenta con el Nuevo Daily, Van of the Year 2015,
para afianzar su liderazgo, un innovador modelo del que tenemos ya mil pedido
hasta final de año”.
El segmento de pesados (más
de 16 toneladas), sigue bajo el efecto distorsionador del cambio a la normativa
de emisiones Euro 6, que entró en vigor el pasado 1 de enero, lo que provocó el
adelanto de muchas operaciones en los últimos meses de 2013. En el último
trimestre este mercado crece sólo un 1,9% (frente a un 48,2% en los tres
primeros meses de 2014), por la comparación con un periodo del ejercicio
anterior de fuerte demanda.
El mercado en este segmento
acumula hasta septiembre una subida del 27,2%, con cerca de 8.000
matriculaciones. Iveco, por su parte, sube en el mismo periodo más que la media
del mercado, un 34,1%, con 1.478 unidades gracias al camión Stralis, que se
produce en exclusiva en la planta de Madrid, y que destaca por su fiabilidad,
reducido consumo y bajos costes totales de explotación.
El segmento de los vehículos
industriales medios (entre 7,1 y 16 toneladas) se mantiene en volúmenes casi
testimoniales. Sólo se han vendido 963 unidades en nueve meses, aunque supone
un 2,3% más que en el mismo periodo de 2013.
Gaetano De Astis avanzó que
“Iveco prevé que el 2014 se cierre con un mercado de vehículos industriales de
más de 3,5 toneladas de unas 30.700
unidades, lo que supondrá un crecimiento ligeramente superior al 20%, lo que
consolida la tendencia iniciada el pasado año, aunque el volumen de
matriculaciones sigue siendo bajo para el potencial del país”.
Iveco
Iveco es una marca de CNH
Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que
cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico
Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña,
fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros,
medios y pesados, camiones de obras y para recorridos todoterreno.
La amplia gama de productos
Iveco incluye el modelo Daily, que cubre el segmento de 3 a 7 toneladas; el
Eurocargo, de 6 a 16 toneladas y los de más de 16 toneladas Stralis y Trakker
(especializado en actividades
off road). Bajo la marca
Iveco Astra produce también vehículos para la construcción y la minería,
basculantes rígidos o articulados y vehículos especiales.
Con más de 21.000 empleados,
Iveco fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países
del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos
de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en
cualquier lugar en el que trabaja un vehículo Iveco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.