En esta edición de los que ya se conocen como los “Oscar” del automóvil, el galardón en la categoría al coche más votado, situándose así como “El mejor coche de España”, ha recaído de nuevo en la marca Mercedes, concretamente en el Mercedes Benz CLA
El Peugeot 2008 ha sido
elegido como “El coche más polivalente” de Europa, según los más de 12.500
internautas españoles que han participado en la XII Edición de los premios
Internet Auto Award 2014, que organiza anualmente la consultora experta en VO e
Internet AutoScout24, en colaboración con la plataforma multicanal Smartclip.
Ligado a la modernidad
urbana, el crossover de la firma del león se lleva de calle a los conductores
españoles por su atractivo, elegante y robusto diseño, tanto exterior como
interior, su contenido tecnológico y la eficiencia de sus motores gasolina
PureTech de tres cilindros y los diésel y e-HDi. De este modo, los conductores
españoles han premiado la habilidad de la marca para diseñar vehículos pensados
para enfrentarse a la ciudad. Y, a la vez, con respuestas para circular fuera
de ella.
Como “El coche más rápido”,
los conductores españoles se han decantado por una de las últimas criaturas de
la legendaria casa Ferrari: el Ferrari LaFerrari, un modelo del que solo se han
fabricado 499 unidades y que es el más potente creado hasta ahora por la firma
del Cavallino Rampante y capaz de reducir un 40% su consumo de carburante.
Pero el menor consumo del
Ferrari no ha impedido que los conductores hayan elegido al Lexus IS300h como
“El vehículo más económico”. Y es que este híbrido de la firma japonesa de
coches premium apenas consume 4,3 litros a los 100 kilómetros y emite 99 gramos
de CO2 por kilómetro.
En la actual edición, los
españoles han sentido predilección por vehículos de gama alta, sobre todo influidos
por el componente aspiracional que tienen marcas tan prestigiosas socialmente
como Ferrari, Mercedes o BMW. Precisamente un modelo de este último fabricante,
el híbrido enchufable i8, ha sido elegido como “El mejor coche eléctrico” por
su perfecto equilibrio entre vehículo deportivo y eficiencia.
Los modelos que mandan en
Europa
El mejor coche de Europa,
elegido por más de 190.000 conductores e internautas de ocho países, también
lleva el sello de la casa Mercedes-Benz y por nombre S-Class Coupé. De este
modo, la marca germana repite protagonismo en lo alto del escalafón, ya que en
la edición de 2013 fue el Mercedes Benz A-Class el vencedor en esta misma
categoría.
Hasta un total de 69 modelos
lanzados al mercado durante el pasado año optaban al premio “Carolina”,
galardón que toma su nombre de las palabras “Car” y “Online” y que evoca en su
diseño las formas de los primeros radiadores de los vehículos. De todas formas,
pese a esta variedad de vehículos, en la mayoría de los países fueron prácticamente
los mismos modelos los que vencieron.
Así, en Europa, el título a
“El mejor coche calidad-precio” recayó en el Opel Adam, que se alzó con esta
categoría en países como Italia, Países Bajos y Suiza gracias a sus precios por
debajo de los 15.000 euros. También hizo doblete el Toyota Auris Touring Sports
Hybrid como el más eficiente en Bélgica e Italia, dado que su consumo no supera
los 100 gramos de CO2 por kilómetro.
Cuadro 2. Palmarés de los vehículos más votados por los europeos en los Internet Auto Award 2014
El mejor coche calidad-precio
|
Opel Adam
|
El coche más rápido
|
Ferrari LaFerrari
|
El coche más económico
|
Toyota Auris Touring Sports Hybrid
|
El mejor coche eléctrico
|
BMW i8
|
El mejor coche de Europa
|
Mercedes Benz S-Class Coupé
|
Fuente: Resultados de las votaciones Internet Auto Award 2014 de AutoScout24.
Pero el vehículo más adorado
por los europeos ha sido, sin lugar a dudas, el BMW i8, elegido como el mejor
coche eléctrico en Austria, Alemania, España, Francia e Italia. Sin embargo, la
velocidad, con coches que llegan a superar los 280 kilómetros por hora, se
convirtió en un duelo a tres (Ferrari LaFerrari, Lamborghini Huracán y Mercedes
Benz S-Klasse 63-65) del que finalmente salió victoriosa la última creación de
la casa italiana.
Homenaje a toda una
trayectoria
Además, la plataforma
internacional experta en VO AutoScout24 otorgó un galardón especial a la
Trayectoria Empresarial al presidente de Ford España, José Manuel Machado, por
su intensa labor en el desarrollo de la industria del automóvil. Machado, que
se incorporó a la compañía en 1977 y la preside desde abril de 2003, ha sido
además presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y
Camiones (Anfac) entre julio de 2012 y julio de 2013, etapa durante la cual
impulsó el primer plan industrial sectorial en España, el conocido como “Plan 3
Millones”, de rabiosa actualidad hoy en día y hoja de ruta para la recuperación
del sector del automóvil.
Según el director general de
AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, “si alguien ha sabido favorecer el impulso
que día a día necesita la industria del automóvil en España como vía para
mejorar su competitividad, ese ha sido José Manuel Machado, un hombre de la
casa Ford, merecedor de esta distinción especial a toda una trayectoria de casi
cuatro décadas de incansable dedicación empresarial”.
En esta última edición de
los Internet Auto Award tampoco han faltado los reconocimientos a las campañas
publicitarias más llamativas y eficaces del año, seleccionadas por un jurado
imparcial integrado por expertos del mundo de la publicidad. Así, el jurado de
este año decidió premiar al Renault Clio, en la categoría de Mejor integración
Audiovisual, y a Audi y Volkswagen E-UP en las de Mejor Anunciante
Multidispositivo y Mejor Creatividad Interactiva, respectivamente.
Fuente: Premios Internet
Auto Award 2014. Jurado publicitario: Daniel Campo, El Publicista; Javier San Román, Control & Estrategia;
Luis Muñiz, Noticias de la Comunicación; Miguel Ángel Corrales, El Periódico de
la Publicidad; Jesús Díaz, El Programa de la Publicidad; Jaime de Haro, IP
Mark; Carlos Lozano, A.I.M.C.; Reinaldo Argüelles, A.M.P.E.; José Manuel
Rodrigo, Smartclip; Gerardo Cabañas: AutoScout24.
* En la votación de la
Edición de los Internet Auto Award de 2014 participaron 191.363 personas
procedentes de ocho países europeos: España, Austria, Bélgica, Francia,
Alemania, Italia, Países Bajos y Suiza. Entre ellos, destaca votación de 12.583
españoles. Los resultados, certificados ante notario, se han clasificado en
cinco categorías: el coche “más rápido”; “más eficiente”; “más económico”; el
“mejor coche eléctrico” y el “mejor coche”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.