Profundizar en la relación
actual entre los talleres de reparación de vehículos y las aseguradoras y peritos
es el nuevo objetivo de la Confederación Española de Talleres de Reparación de
Automóviles y Afines (CETRAA).
Para ello, esta institución que agrupa a 34
asociaciones provinciales ha puesto en marcha una encuesta accesible desde su
página web en el enlace http://www.cetraa.com/encuesta/. Esta encuesta (activa
desde el 10 de octubre hasta el 30 de noviembre) pretende, a través de 19
sencillas preguntas, recabar datos acerca de la actual situación entre ambos
colectivos.
Desde CETRAA se invita a la
participación de todos los talleres de reparación existentes en el territorio
nacional y se les anima a dar a conocer su opinión con objeto de recopilar
datos fiables que sirvan para elaborar estrategias orientadas a defender al
taller y su labor profesional frente a injerencias y abusos. Desde CETRAA se ha
detectado, en algunos casos, una tendencia a tratar de convencer al conductor
asegurado para llevarle a un taller colaborador y una imposición de precios en
la mano de obra o sugerencias de los recambios y materiales a utilizar, lo que
va en detrimento tanto del cliente, quien ve sus derechos mermados, como del
taller, ya que esto supone una reducción de sus márgenes de beneficio. De ahí
la necesidad de conocer la situación actual por parte de los interesados.
Esta encuesta de
recopilación de datos es una acción puesta en marcha de acuerdo con los
objetivos de CETRAA, continuando con una línea de trabajo abierta en la última
edición de Motortec, cuando ya se realizó una primera encuesta a talleres
acerca de este asunto. Esta es una labor centrada en crear puentes con todos
los actores de este sector y en afianzar relaciones con otras agrupaciones para
construir entre todos un entorno más idóneo para los profesionales de la
reparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.