Es importante respetar los
intervalos previstos por el fabricante y propios de cada vehículo para
optimizar su rendimiento y vida útil y, en su caso, conservar la garantía
oficial del fabricante.
Los intervalos de revisión
suelen venir marcados por el transcurso de un plazo de tiempo desde la última
vez que se realizó una revisión o por la circulación de un determinado número
de kilómetros desde la última revisión.Normalmente, estos intervalos suelen ser
complementarios, indicando por ejemplo que la próxima revisión debe realizarse
transcurridos doce meses o 15.000 kms. En este ejemplo, habría que pasar la
revisión si el coche sólo ha recorrido 10.000 kms en los últimos doce meses, o
también habría que pasar la revisión si el coche ha recorrido 15.000 kms aunque
sólo hayan transcurrido seis meses desde la última revisión.
Los coches modernos suelen
tener programado en el ordenador de a bordo los intervalos de
revisión,apareciendo normalmente un indicador encendido cuando se ha
sobrepasado el intervalo de revisión. Incluso hay algunos modelos de
automóviles que utilizan intervalos dinámicos que se modifican atendiendo al
tipo de conducción realizada, pudiendo alargarse o acortarse las necesidades de
mantenimiento del vehículo.
El elemento clave de las
revisiones es el cambio del aceite del motor. Con el paso de los kilómetros y
del tiempo, el aceite pierde sus propiedades, por lo que es necesaria su
sustitución si queremos conservar el motor correctamente engrasado lo que hará
que no se acorte su vida útil y se mantengan sus prestaciones. Junto con el
cambio del aceite del motor se incluye siempre en las revisiones la sustitución
del filtro de aceite, ya que en él es donde se acumulan la mayor parte de las
impurezas junto con aproximadamente medio litro de aceite usado que, al mezclarse
con el nuevo, hará que éste pierda sus propiedades muy rápidamente.
Además, también resulta
ineludible en las revisiones la comprobación del nivel y, en su caso, rellenado
de otra serie de líquidos presentes en el automóvil, como son los líquidos de
frenos, dirección, anticongelante y lavaparabrisas.
- Revisión Estándar
• Revisión Intermedia Aire
• Revisión Intermedia
Habitáculo
• Revisión Completa
• Revisión Premium
REVISIÓN ESTÁNDAR
Esta revisión es la más
básica de cuantas ofrece Aurgi. Se recomienda para vehículos que necesiten
hacer una revisión básica.
También es aconsejable para
aquellos vehículos con intervalos de revisión prolongados para asegurarnos
entre dos revisiones oficiales que el vehículo está en buenas condiciones y el
aceite con la calidad óptima.
La revisión estándar consta
de:
• 15 puntos de control.
• Cambio de aceite y Filtro
de aceite.
• Rellenado de líquidos:
lavaparabrisas, dirección, anticongelante y frenos.
• Reseteo en su caso del
control de mantenimiento por diagnosis electrónica.
En este enlace pueder ver
las ofertas de la revisión estándar.
REVISIÓN INTERMEDIA AIRE
Específica para aquellos
vehículos que requieran hacer una revisión más extensa que la Estándar y que
incluyan entre los trabajos a realizar la sustitución del filtro de aire del
vehículo.
La sustitución del filtro
del aire se realiza en base a la recomendación del fabricante, lo que podremos
saber consultando el libro de mantenimiento del vehículo o preguntando a un
profesional. Aunque la mayoría de los fabricantes tienden a alargar los
intervalos de sustitución de los filtros de aire, no conviene dilatar demasiado
su cambio ya que un filtro de aire sucio genera un mayor consumo de
combustible.
La revisión intermedia
opción habitáculo consta de:
• 30 puntos de control.
• Cambio de aceite y Filtro
de aceite.
• Cambio del Filtro de
habitáculo.
• Rellenado de líquidos:
lavaparabrisas, dirección, anticongelante y frenos.
• Reseteo en su caso del
control de mantenimiento por diagnosis electrónica.
En este enlace pueder ver
las ofertas de la revisión Intermedia Aire.
REVISIÓN INTERMEDIA HABITÁCULO
Específica para aquellos
vehículos que requieran hacer una revisión más extensa que la Estándar y que
incluyan entre los trabajos a realizar la sustitución del filtro de habitáculo
del vehículo.
La sustitución del filtro de
habitáculo se realiza en base a la recomendación del fabricante, lo que
podremos saber consultando el libro de mantenimiento del vehículo o preguntando
a un profesional. El filtro de habitáculo, también conocido como filtro de
polen o antipolen, tiene como función evitar que el polen, contaminación u
otras impurezas entren en el habitáculo del vehículo y sean inhaladas por sus
ocupantes.
Normalmente un filtro de
habitáculo sucio suele interferir con el correcto funcionamiento del sistema de
climatización del vehículo y el confort de sus pasajeros, por lo que la
tendencia actual de los fabricantes es a exigir su sustitución frecuente.
La revisión intermedia
opción habitáculo consta de:
• 30 puntos de control.
• Cambio de aceite y Filtro
de aceite.
• Cambio del Filtro de
habitáculo.
• Rellenado de líquidos:
lavaparabrisas, dirección, anticongelante y frenos.
• Reseteo en su caso del
control de mantenimiento por diagnosis electrónica.
En este enlace pueder ver
las ofertas de la revisión Intermedia Habitáculo. Pinche aquí.
REVISIÓN COMPLETA
Se trata de una revisión
general del vehículo que incluye entre los trabajos a realizar la sustitución
tanto del filtro del aire como del filtro de habitáculo.
Normalmente el mantenimiento
de los turismos suele incluir dos tipos de revisiones diferentes. Una más
limitada con periodicidad anual y cada 10-15.000 kilómetros, y otra más
completa con periodicidad bianual y cada 20-30.000 kms que incluye trabajos
adicionales.
La revisión completa consta
de:
• 45 puntos de control.
• Cambio de aceite y Filtro
de aceite.
• Cambio del Filtro de aire.
• Cambio del Filtro de
habitáculo.
• Rellenado de líquidos:
lavaparabrisas, dirección, anticongelante y frenos.
• Reseteo en su caso del
control de mantenimiento por diagnosis electrónica.
Para los turismos más
antiguos que no disponen de filtro de habitáculo y precisen una revisión
completa, se reemplazará la sustitución del filtro de habitáculo por el filtro
de gasóleo (diésel) o las bujías (gasolina).
En este enlace pueder ver
las ofertas de la revisión Intermedia Habitáculo.
REVISIÓN PREMIUM
Específica para aquellos
vehículos y conductores que requieran el control total de su vehículo,
sustituyendo los principales filtros y revisando todos los puntos de control
importantes. También es aconsejable cuando se adquiere un vehículo de segunda
mano para iniciar desde ese momento los periodos de mantenimiento.
Junto al cambio de aceite y
filtros, esta revisión incluye la sustitución del líquido de frenos. Las recomendaciones
de los fabricantes establecen por regla general la sustitución del líquido de
frenos cada 24 meses o 60.000 kms, periodo en que el líquido de frenos pierde
sus propiedades, lo que se puede comprobar midiendo el punto de ebullición del
mismo con el instrumental adecuado.
La revisión consta de:
• 60 puntos de control.
• Cambio de aceite y Filtro
de aceite.
• Cambio del Filtro de aire.
• Cambio del Filtro de
habitáculo.
• Sustitución del líquido de
frenos.
• Rellenado de líquidos:
lavaparabrisas, dirección y anticongelante.
• Reseteo en su caso del
control de mantenimiento por diagnosis electrónica.
Para los turismos más
antiguos que no disponen de filtro de habitáculo y precisen una revisión
premium, se reemplazará la sustitución del filtro de habitáculo por el filtro
de gasóleo (diésel) o las bujías (gasolina).
En este enlace pueder ver
las ofertas de la revisión Intermedia Habitáculo. .
¿QUÉ PASA SI EN LA REVISIÓN
OFICIAL SE INCLUYE ALGÚN OTRO TRABAJO NO INCLUIDO?
Dependiendo del fabricante,
a veces nos podemos encontrar que en un intervalo de revisión se incluya algún
trabajo adicional no contemplado en las revisiones Aurgi, por ejemplo, la
sustitución del filtro de gasóleo, de las bujías o de la correa de
distribución, trabajos que suelen estar indexados a un largo periodo de tiempo
o numerosos kilómetros. Nuestros profesionales podrán indicarle las necesidades
de su vehículo y realizarle dichos trabajos que se facturarán adicionalmente a
las revisiones estandarizadas previo presupuesto y conformidad del cliente.
Puntos importantes a tener
en cuenta:
• Según el reglamento CE
1400/2002 puedes realizar el mantenimiento del vehículo fuera de los servicios
oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante. Por eso en Aurgi
realizamos la revisión oficial y sellamos el libro de mantenimiento SIN QUE
PIERDAS LA GARANTÍA OFICIAL DE TU VEHÍCULO.
• Para sellar el libro de
mantenimiento y no perder la garantía oficial, deben respetarse los trabajos
incluidos en cada intervalo de revisión.
• Nuestros técnicos disponen
del programa “Autodata” para ver qué trabajos de revisión ha determinado el
fabricante para su vehículo y sus intervalos de mantenimiento.
• Las piezas de repuesto y
líquidos que incluimos en las revisiones de Aurgi son procedentes de la Unión
Europea, fabricadas por empresas de primer nivel y cumplen los más altos
estándares de calidad.
• Como servicio adicional,
Aurgi cuenta con una revisión gratuita de 3 puntos de seguridad
(amortiguadores, frenos y neumáticos) para todos aquellos vehículos que
realicen algún trabajo en taller.
• Aurgi utiliza latas de
aceite herméticas que el cliente adquiere en la tienda, no usamos cubas de
aceite en taller. En el caso de no ser utilizado todo el aceite del envase, se
le dará al cliente el aceite sobrante.
• En todas las revisiones se
incluye un reseteo del control de mantenimiento incluso por equipos de
diagnosis electrónica si fuera necesario, salvo que el vehículo lo tenga
bloqueado de origen por el concesionario que estará obligado a desbloquearlo.
• Le invitamos a visitar
nuestra sección de ofertas donde continuamente aparecen descuentos especiales.
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