Explica Carol Gómez, del
equipo de Color & Trim del Centro de Diseño de SEAT.
Y es que para la
creación de un nuevo color de coche, se realizan infinidad de pruebas para
asegurar que el aspecto original se mantiene intacto desde que nace hasta que
se pinta en los materiales del vehículo, garantizando así su resistencia y
durabilidad en el tiempo.
Rodeada de revistas de arte
y moda en su oficina del Centro de Diseño de SEAT, Carol explica que el equipo
es como una esponja que se empapa de todas las imágenes de tendencia del
momento. Al ser una marca española y mediterránea, “la luz y la ciudad de
Barcelona, tan cosmopolita con sus barrios tan diversos, nos inspiran
muchísimo”.
Cuando se escoge un color,
se busca un tono lo más espectacular y bonito posible pero que también sea
resistente. “Tiene que durar en el tiempo, que se pueda repintar y resista a la
luz solar”, por lo que cada color pasa por “muchas pruebas de calidad antes de
plasmarse en la carrocería de un vehículo”, explica Carol.
“Dime de qué color es tu
coche y te diré cómo eres”, apunta Carol, que asegura que la gente escoge el
color de su coche por “las sensaciones que le transmite”. No obstante, idear una gama de colores para
un nuevo vehículo, es algo que va muy ligado al modelo. “Es muy distinto crear
un color para el SEAT Mii, en el que buscas algo joven y atrevido, a un
Alhambra, que es más elegante y sofisticado, o un León, que tiene un carácter
más deportivo y joven”.
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