Si en la cita de Intermot conocimos el nuevo SYM Joymax Sport, en Milán
se desvelará ahora el SYM Symphony ST 125, un scooter "de
convalidación" muy vanguardista. 2014 está siendo un año especial para SYM
por la conmemoración de su 60 aniversario, que ha conllevado una buena
ampliación de su gama, desde el Maxsym 600i ABS, el scooter "vintage"
Fiddle, HD 2 y Citycom 300 CBS -ambos con sistema integral de frenada-, Joymax
Sport -con función Stop & Start-, Wolf 300 Classic y Café Racer, hasta este
nuevo Symphony, que ahora se presenta en EICMA.
Aporta un motor más potente y
su diseño es especialmente llamativo. Para definir su estilo, sus diseñadores
han optado por los trazos limpios y líneas prolongadas con aristas vivas. En
comparación con el SYM Symphony actual, la carrocería es más envolvente, e
incorpora soluciones ingeniosas, como el uso de protecciones "winker
bumpers" en los flancos de la carrocería.
El frontal del nuevo Symphony
es muy impactante, con líneas oblicuas que enmarcan su embellecedor en forma de
"V", el faro centrado del manillar, e incluso influyen en las formas
angulosas de los retrovisores. Su terminación está enriquecida por el uso de
colores bitono en los revestimientos, y "side covers", a juego con la
tapicería. La mayor anchura del escudo, además deproteger mejor, habilita mayor
espacio para la guantera. Los faros son otro de los elementos que más han
evolucionado, con nueva óptica delantera cóncava y el uso de diodos led para el
piloto trasero y luz diurna. La instrumentación tiene un moderno diseño, con
una única esfera redonda, que integra un vistoso velocímetro con grandes
dígitos. Como toda la familia Symphony, bajo el asiento disponemos de espacio
para un casco "full size" -algo poco habitual en este tipo de
scooters- con una toma eléctrica tipo USB, interruptor de corriente como
sistema antirrobo del vehículo, reposapiés traseros abatibles y nuevo depósito
de combustible, con una capacidad de 7,5 litros.
Motor más potente
El nuevo Symphony ST 125
estrena un motor completamente nuevo, con el que los ingenieros hanconseguido
mejoras importantes en la reducción de emisiones, la rumorosidad y una mayor
eficiencia electrónica de su
circuitería en estado sólido. Su potencia se incrementa en 1 kW adicional,
hasta 7,3 kW a 8.500 rpm. SYM es largamente conocida por ser el único
fabricante de motocicletas que aplica, a toda su producción, tratamiento
cerámico en la superficie del cilindro, que proporciona mayor estabilidad
térmica y un funcionamiento más preciso del motor. En la parte ciclo estrena
nuevas llantas de aleación, de cinco radios "dobles" en V. Los discos
de freno amplían su diámetro de 226 a 260 mm, en conjunto con las pinzas de
doble pistón paralelo. En Milán también conoceremos las versiones del nuevo SYM
Symphony ST, en 50 y 200 cc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.