En agosto, la segunda marca con mayor volumen de ventas
en España fue Opel, que matriculó 3.607 unidades, un 22,2% más, seguida de
Peugeot, con 3.107 unidades, un 11,6% más, de Ford, con 3.007 unidades, un
48,1% más, y de Seat, con 2.874 unidades, un 2,2% más.
El 'top ten' comercial en agosto lo completan Renault,
con 2.856 unidades entregadas, un 16,6% más; Dacia, con 2.834 unidades, un
16,7% más; Citroën, con 2.477 unidades, un 1,7% más; Toyota, con 2.380
unidades, un 4,4% menos, y Kia, con 2.191 unidades, un 36,2% más.
En los ocho primeros meses de 2014, el líder del mercado
español también fue Volkswagen, con 55.001 unidades, un 25,6% más, por delante
de Seat, con 48.514 unidades (+10,4%); de Opel, con 47.588 unidades (+17,9%);
de Peugeot, con 42.478 unidades (+8,3%) y de Renault, con 41.362 unidades
(+13,8%).
Detrás se situaron Ford, con 39.615 unidades, un 25,4%
más, así como Citroën, con 37.659 unidades, un 16,2% más; Audi, con 28.024
unidades, un 4,5% más; Toyota, con 26.497 unidades, un 10,8% más, y Dacia, con
24.740 unidades, un 49,3% más.
LÍDER 'LOW COST'.
El mercado español de automóviles estuvo liderado en
agosto por el modelo Sandero de la firma Dacia, con un volumen de entregas de
1.658 unidades, un 7,9% más, volumen que le permitió superar al Seat Ibiza, con
1.283 unidades (+12,5%); al Citroën C4, con 1.278 unidades (-4,1%); al
Volkswagen Golf, con 1.156 unidades (-5,1%) y al Opel Corsa, con 1.144 unidades
(+50,5%).
La lista de los diez modelos más vendidos en agosto la
completan el Volkswagen Polo, con 1.136 unidades, un 56,7% más; el Opel Astra,
con 1.078 unidades, un 19,5% más; el Toyota Auris, con 1.024 unidades, un 24%
más; el Renault Mégane, con 1.020 unidades, un 21,4% más, y el Seat León, con
994 unidades, un 15,6% más.
El Seat Ibiza fue el modelo más vendido en los ocho
primeros meses de 2014, con 20.459 unidades, un 18% más, por delante del Seat
León, con 19.565 unidades, un 39,1% más; del Citroën C4, con 19.145 unidades,
un 15,7% más; del Renault Mégane, con 18.314 unidades, un 8,7% más, y del Opel
Corsa, con 18.088 unidades, un 13% más.
Por detrás se situaron los Volkswagen Polo y Golf, con
17.264 (+17,1%) y 16.079 unidades (+16,5%), respectivamente, así como del Dacia
Sandero, con 14.429 unidades, un 39,8% más; del Renault Clio, con 13.316
unidades, un 3,8% menos, y del Ford Focus, con 11.185 unidades, un 50% más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.