El cartel ha sido realizado
por el estudio castellonense de diseño Akane Studio (que también se ha
encargado de desarrollar el resto de la identidad corporativa de la prueba),
utilizando como principal elemento gráfico una fotografía realizada por Pierre
Olivaux para Renault durante el transcurso de la última edición del Rallye de
Montecarlo de Energías Alternativas.
Mantiene el estilo clásico
de los carteles de rallyes apostando por elementos reconocibles para el público.
En él predominan los colores verdes y se ha utilizado una tipografía estilizada
y deportiva de fácil lectura. El fondo desenfocado refuerza el nombre del
rallye y el coche, que son los elementos protagonistas del póster.
El Eco Rallye de la Comunitat
Valenciana es la primera primera competición de estas características que se
celebra en la Comunitat Valenciana y la cuarta que se organiza en España; está
abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones; y su
principal objetivo es promover la conducción eficiente y el uso sostenible del
automóvil.
La prueba está impulsada por
el Automóvil Club Castellón y Action Press Comunicación bajo el auspicio de la
Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) y cuenta con la
colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE).
Los coches participantes se
distribuyen en distintas categorías, según se traten de vehículos eléctricos,
híbridos, térmicos de cajas emisiones o impulsados por energías alternativas;
son similares a los que se venden en los concesionarios y están homologados
para circular por las vías públicas. Cada uno de los equipos está formado por
dos personas (piloto y copiloto), una de las cuales deberá estar en posesión
del carnet de conducir.
La organización ha previsto
un recorrido de unos 350 kilómetros repartidos en dos secciones de mañana y
tarde (la mitad para los vehículos eléctricos), que tendrá tanto su salida como
su llegada en Castellón y recorrerá buena parte de la provincia.
El Ayuntamiento de
Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan la lista de
patrocinadores oficiales de esta primera edición del Eco Rallye de la Comunitat
Valenciana, en la que también figuran otras importantes empresas e
instituciones como la Fundación para la Eficiencia Energética f2e, Michelin,
Gamesa Electric, Prisma Luz, el periódico Mediterráneo o la Diputación
Provincial de Castellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.