Entre las innovaciones que presenta la marca de CNH
Industrial, destacan el nuevo cambio automático de ocho velocidades HI-MATIC,
que ofrece la máxima flexibilidad, eficiencia y economía
Iveco presenta sus últimas novedades en la 65ª edición
del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA), el escaparate internacional
más importante de este sector, que se celebrará del 25 septiembre al 2 de
octubre en la localidad alemana de Hannover. En un stand de más de 2.500 metros
cuadrados, Iveco muestra a los visitantes del Salón toda su gama de vehículos,
de los ligeros a los pesados, on y off road, autobuses y vehículos para la
construcción y la minería.
En el centro del espacio de Iveco, un tótem recogerá los
principales acontecimientos históricos de la compañía. Desde 1864, fecha del
nacimiento de Magirus, que este año celebra su 150 aniversario, pasando por la
creación de Iveco en 1975, hasta el momento actual. Una larga historia de
innovaciones que han dado lugar a CNH Industrial, una marca ya famosa en todo
el mundo.
El protagonista del stand de Iveco será el Nuevo Daily,
la tercera generación del vehículo comercial ligero que, tras su presentación
oficial a principios de junio, debuta ante el público internacional. Un
vehículo totalmente renovado que mejora su eficiencia en el volumen de carga,
lo que lo sitúa en la cima de su categoría. Líder en capacidad y confort, con
la facilidad de conducción de un turismo y un consumo aún más reducido. Aunque
el 80% de sus componentes han sido rediseñados, el Nuevo Daily conserva intacta
su clásica estructura de bastidor, que es su ADN y le garantiza fuerza,
versatilidad y duración en el tiempo, además de una mayor facilidad de
carrozado en las versiones chasis cabina.
En el área del Nuevo Daily, además del vehículo en sí,
juegan un papel destacado las innovaciones tecnológicas como el motor F1C, el
nuevo cambio automático HI-MATIC y la innovadora suspensión Quad Leaf.
La gran novedad que presenta Iveco en el IAA es la nueva
caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades, que consigue los más
altos estándares de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo
confort de marcha. HI-MATIC cambia más rápidamente y con mayor precisión que un
conductor experto. En menos de 200 milisegundos realiza el cambio de marcha
cuando se requiere mayor aceleración.
Para explotar al máximo el potencial del nuevo vehículo,
se ha desarrollado una nueva suspensión delantera que contribuye a incrementar
el confort y la facilidad de conducción, y que se incorpora de serie en las
versiones furgón y chasis cabina. La nueva suspensión delantera QUAD LEAF está
basada en un esquema de doble horquilla con ballesta transversal, que consigue
un excelente resultado en términos de dimensiones y masas.
El color de lanzamiento del Nuevo Daily, el Azul Boreal
Metalizado, se utiliza en una banda que fluctúa en las paredes del stand y que
recuerda la calandra del vehículo, resaltando el fuerte carácter de este tono
que evoca el cielo y el mar y la fuerza incontrolable de la naturaleza.
Con el uso de este color, Iveco quiere resaltar su
mensaje de compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente.
Una responsabilidad que la empresa renueva y refuerza diariamente con la
fabricación de vehículos de tracciones alternativas. Algunos destacados
ejemplos se mostrarán también en Hannover.
De hecho, entre los modelos expuestos en el Salón estarán
el Nuevo Daily GNC y el Stralis GNL. El Nuevo Daily GNC (gas natural
comprimido) mantiene los mismos puntos fuertes de la versión Diesel en términos
de fiabilidad, confort y carga útil. El chasis de doble larguero no sólo hace
que el Nuevo Daily sea la base preferida por los carroceros, ya que le
proporciona robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además
en la versión Natural Power su estructura permite colocar las bombonas del GCN
sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado a carrozado.
El Stralis Natural Power Euro 6, alimentado por gas
natural licuado (GNL), que se produce en la planta de Iveco en Madrid, se
presenta ante el público internacional con un nuevo depósito que cumple al
Reglamento UNECE No.110, en vigor desde el 10 de junio
de 2014, lo que permite la homologación de los vehículos
GNL que hasta ahora no era posible. Es una importante novedad para el sector,
que confirma el potencial de crecimiento del mercado de vehículos pesados GNL
para los recorridos de media y larga distancia.
Además, en una zona dedicada a los motores Euro 6, Iveco
dará protagonismo de nuevo a la tecnología de reducción catalítica Hi-eSCR
(Reducción Catalítica Selectiva de Alta Eficiencia), patentada por FPT
Industrial. Esta solución, que consigue una combustión óptima en el interior
del motor, gracias a la aspiración del aire que entra desde el exterior, está
disponible en los nuevos motores Euro 6 de los vehículos de la gama Iveco Bus y
en los motores que incorporan los Iveco Stralis. La innovadora tecnología
HI-eSCR ofrece una solución exclusiva que no requiere la recirculación de gases
de escape (EGR) ni regenerador del filtro de partículas (DPF), lo que
contribuye a reducir los costes totales de explotación del vehículo. Combinada
con una optimización de la aerodinámica, la tecnología Hi-eSCR ayuda a
conseguir una reducción adicional del consumo de combustible de un 2,33%, en
comparación con la anterior versión Euro 5, según certifica el prestigioso
centro de verificación técnica alemán TÜV.
Toda la zona de exposición hace una síntesis de la
estrategia que la empresa ha puesto en marcha estos últimos años, basada en
inversiones para desarrollar y ampliar la oferta de producto. En el segmento de
ligeros con el Nuevo Daily, en el de medios a través de un trabajo permanente
para reforzar la versatilidad y eficiencia del Eurocargo y en el de pesados con
una especial atención en reducir los costes totales de explotación (TCO, en las
siglas en inglés), mejorar la calidad del producto, los sistemas telemáticos y
la excelencia del servicio.
Las inversiones también se han dirigido a la
investigación de innovaciones en las motorizaciones, con la introducción de
nuevas soluciones orientadas a la eficiencia y al ahorro de combustible, y a
las estructuras de apoyo al negocio con acciones de refuerzo de la red de
distribución, que mejoran el valor residual y el negocio del usado. Siempre con
el objetivo de crear valor para quienes cada día trabajan con un vehículo Iveco
y ayudarles a conseguir productividad, calidad y confort a través de nuevas
tecnologías, con el fin de reducir los costes totales de explotación.
En total, Iveco expondrá en Hannover dieciséis vehículos.
Siete Nuevos Daily, incluidos un Nuevo Daily Minibús, un Nuevo Daily GNC y otro
habilitado como taller móvil. El segmento de los medios, estará representado
por un Eurocargo de 18 toneladas y el de los pesados por cuatro Stralis, todos
producidos en exclusiva en la planta de Madrid, entre
ellos un Stralis GNL y un Super-Light (SL), una versión
especial del Stralis que utiliza soluciones técnicas específicas orientadas a
la reducción de la tara.
También habrá una zona específica dedicada a los
vehículos off road donde se mostrarán el Trakker 8x4 y el Trakker Dakar, el
vehículo que participó en la última edición del rally más famoso del mundo,
disputado en Sudamérica en enero de 2014, además del el nuevo Astra HD9 con
motor Euro 6, que se presentará por primera vez ante el público
internacional.
Iveco Bus, la marca de CNH Industrial para vehículos de
transporte colectivo, estará presente en la IAA 2014 con el Nuevo Daily
Minibus, que ofrece todas las ventajas del Nuevo Daily, combinando la
reconocida calidad de este modelo con las cualidades del líder en el sector del
transporte colectivo de personas, y un Crossway Low Entry de 12 metros, un
autobús que se adapta al transporte urbano e interurbano. Este vehículo es el
líder indiscutible de su categoría en Europa y ha sido elegido por los
principales grupos de transporte del continente.
Al lado de cada vehículo se colocará un iPad que todos
los visitantes podrán utilizar y que incluirá un vídeo del modelo, permitirá
navegar en la App específica y consultar las características técnicas de cada
vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.