Los nuevos motores V6 TDI
ofrecen un 7% más potencia y una reducción de consumo de un 8%. • La evolución
tecnológica lo convierte en un modelo más seguro, confortable y adaptado a las
últimas aplicaciones móviles.
Volkswagen presenta la
evolución del Touareg, uno de sus modelos más versátiles gracias a la
combinación de las ventajas de un SUV de gama alta con las prestaciones de un
modelo off-road. El nuevo Touareg ha evolucionado su diseño incorporando de
serie nuevos elementos de alta tecnología como el sistema de frenado
anticolisiones múltiples, los faros bi-xenón y, sobre todo, los motores V6 TDI
con el nuevo catalizador SCR y la función de conducción “a vela”. También los
servicios móviles online toman protagonismo en el nuevo Touareg.
El nuevo Volkswagen Touareg
impresiona a primera vista gracias a los elementos característicos del ADN de
diseño de la marca, basado en las líneas precisas y claras, y una orientación
horizontal muy marcada en el frontal y la parte posterior. El frontal se ha
rediseñado completamente, y en él destaca la parrilla del radiador de nuevo
diseño en el centro del vehículo, alineada con los faros bi-xenón de serie.
Además, cuenta con cuatro perfiles cromados que se extienden, al igual que los
faros, hasta el paso de rueda que tiene una posición más horizontal. El área
inferior del parachoques también es de nuevo diseño.
El nuevo Touareg incorpora
el nuevo paquete "Chrome & Style" (no disponible en Touareg
Pure), con un perfil cromado que complementa la zona de parachoques pintada en
el color de la carrocería y que se prolonga ininterrumpidamente hacia los
laterales y la zaga. Gracias a todos estos elementos de diseño, el conjunto
logra así un aspecto mucho más ancho y seguro. En el lateral, destacan dos
nuevos tipos de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño
"Arica", que acentúan el carácter deportivo gracias a sus diez
radios. Por otra parte, las nuevas llantas "Masafi" de 20 pulgadas
cuentan con cinco radios dobles.
En la parte trasera, llama
la atención el claro diseño del parachoques, que también resalta el ancho del
SUV. Además, entre los tubos de escape se encuentra un difusor de nuevo diseño
y el parachoques acoge los pilotos antiniebla traseros tipo LED y los reflectores
catadióptricos.
Ya en el interior, los
mandos giratorios de aluminio del nuevo Volkswagen Touareg lucen como si se
hubieran fresado a partir de un bloque de metal, mientras que la nueva
iluminación ambiente y de los mandos proporciona una imagen más noble gracias a
su tonalidad blanca. Esta evolución del modelo permite combinar nuevos colores
para los acabados en cuero y ofrece nuevos elementos decorativos.
Los ya reconocidos motores
V6 TDI son más potentes y más eficientes. Se han modificado y mejorado con un
catalizador SCR de reducción catalítica selectiva, que rebaja en gran medida
los óxidos nítricos incluidos en los gases de escape y permiten cumplir la
exigente norma de emisiones EU6. También se incluye la función de conducción
"a vela", -por inercia-, en la que el motor se desengrana del cambio
automático de 8 velocidades para aprovechar la energía cinética cuando no
requiere aceleración para ahorrar combustible.
El trabajo aerodinámico en
la zona de la carrocería y los neumáticos con resistencia a la rodadura
optimizada se suman para lograr un menor consumo. Así pues, la versión V6 TDI
de 204 CV consume 6,6 l/100 km y reduce sus emisiones de CO2 de 184 g/km a 173
g/km. La versión V6 TDI más potente ha incrementado su potencia de 245 CV a 262
CV, pero a la vez reduce el consumo de 7,2 a 6,6 l/100 km, con unas emisiones
de CO2 de 174 g/km.
La mejora de las
prestaciones, el consumo, las emisiones y el comportamiento en todo tipo de
terrenos de esta tercera generación del Touareg se ha complementado con el
aumento de la comodidad gracias a la suspensión por muelles de acero
perfeccionada del chasis, que ofrece más confort y agilidad. Opcionalmente, el
chasis puede ir dotado de suspensión neumática.
En cuanto a seguridad una de
las novedades es el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie, que
detiene el vehículo automáticamente tras un primer impacto para reducir al
máximo la energía cinética. El sistema se basa en la detección de una primera
colisión mediante los sensores del airbag.
A él se añaden el sistema de
protección proactiva de los ocupantes, el control de crucero adaptativo ACC,
que regula automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo precedente
y el Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad. Además, el
Area View transmite una vista completa del entorno a la pantalla táctil a
través de cuatro cámaras situadas en el portón trasero, los retrovisores
exteriores y la parrilla, mientras que el asistente de mantenimiento del carril
"Lane Assist" evita que el vehículo se desvíe de forma irregular.
El nuevo Touareg ha crecido
en tecnología en el apartado de infoentretenimiento, ya que incorpora por
primera vez "Servicios móviles online" (disponibles a partir de
invierno en Europa) combinados con el sistema de radio-navegación "RNS
850" y la preinstalación para el teléfono móvil. Este servicio incluye
funciones de búsqueda de puntos de interés a través de Google, representación
de mapas a través del servicio "Google Earth™ mapping service", la
función "Google Street View™" y la información online sobre el
tráfico.
El nuevo Volkswagen Touareg
empieza su comercialización en los mercados europeos a partir de octubre de
2014 y tendrá un precio de 58.790 (sin campañas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.