jueves, 25 de septiembre de 2014

EL FUTURO DE PEUGEOT ESTÁ EN PARÍS


En un stand de 4.000 m2 situado en el hall 1 y con 40 coches expuestos, la participación de Peugeot en el Salón de París 2014 estará marcada por la exposición de una gama 8 renovada y coherente. El Nuevo Peugeot 308 GT y Nuevo Peugeot 508 ilustran perfectamente el crecimiento hacia el alto de gama de la Marca y sus conocimientos tecnológicos.


Los concept car Peugeot Exalt y Peugeot Quartz presentan nuevas propuestas para un tope de gama diferente que combina las sensaciones al volante con la eficiencia.

El dominio tecnológico de Peugeot en los campos del placer de conducción y del respeto al medio ambiente se concreta en el demostrador Peugeot 208 2L HYbrid Air. El despliegue en masa de los nuevos motores Euro6, en gasolina con la familia PureTech y el 1.6 THP y en diésel con los BlueHDi, responde a las exigencias legislativas un año antes de su entrada en vigor.

La edición especial Peugeot 208 GTi 30th, presentada junto al 2008 DKR, demuestra el saber hacer de Peugeot Sport, capaz de responder tanto a las necesidades específicas de los clientes particulares como a las exigencias de las más complejas pruebas deportivas.

El conjunto de estas novedades y el resto de sorpresas se presentarán en directo en la página web http://news.peugeot.fr que permitirá al público vivir en todo momento la experiencia del salón.



En síntesis

El Nuevo Peugeot 508 evoluciona de manera profunda con nuevos motores e inaugura un frontal que caracterizará a los futuros modelos de la Marca. El concept car Peugeot Exalt, reinterpretado para el Salón de Paris con nuevos materiales, ofrece una visión sublime de la berlina y se inscribe en el camino emprendido en 2012 con el concept Onyx en este mismo salón de París.

El concept Peugeot Quartz combina la expresión exacerbada de una nueva generación SUV con el universo de las versiones de mayor rendimiento dentro de la Marca. A su lado, la gama deportiva crece con los Nuevo Peugeot 308 GT y la edición especial Peugeot 208 GTi 30th. La competición tiene también su hueco en el stand con el Peugeot 2008 DKR, el 208 Rallye Cross y el 208 T16.

Peugeot desarrolla su liderazgo en materia de innovación, de protección del medio ambiente y de conectividad. Estos universos se tratan mediante espacios específicos. En cada uno de ellos, el público podrá descubrir las últimas innovaciones en materia de motores Euro6 y de reducción de consumo:

Los motores diésel BlueHDi que combinan altas prestaciones con bajos consumos.
Los motores de tres cilindros de gasolina Turbo PureTech.
El demostrador Peugeot 208 HYbrid Air 2L: vehículo de muy bajo consumo.
Finalmente, el coche y los servicios conectados, indicadores de la entrada del automóvil en el siglo XXI, también reciben un tratamiento apropiado. Peugeot propone un conjunto de tecnologías y de servicios que enriquecen la experiencia automovilística mediante una conexión permanente entre el conductor, su coche y el mundo exterior:



Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance para la llamada de emergencia y la asistencia en caso de avería, con ya más de un millón de coches equipados con los mismos.
Peugeot Connect Apps, portal de aplicaciones conectadas (Coyote, carburante, aparcamiento, etc.), pensadas para facilitar la conducción en tiempo real y que equipan a 19 modelos de los presentes en el stand, correspondientes a las gamas Peugeot 208, 2008, Nuevo 308 y Nuevo 508.
El Mirror screen, para duplicar el smartphone en la pantalla táctil del coche; visible en dos instalaciones.
Link MyPeugeot y Scan MyPeugeot, para prolongar la experiencia de conducción en el smartphone y disponer de la guía de uso interactiva del coche.
Un taller con cuatro instalaciones de realidad virtual 3D equipadas con cascos Oculus Rift permitirán descubrir de manera lúdica una experiencia dentro de Peugeot Connect que presenta: Link MyPeugeot (funciones “Find my car” y “Last mile guidance”) y Peugeot Connect SOS & Assistance.
Peugeot mostrará también en el Salón de París el scooter Django, última creación para el mundo de dos ruedas motorizadas de Peugeot. Adorable y como recién llegado de los años 50, reinterpreta de manera magistral el S57, primer scooter de la Marca del león. Con su diseño retro, ajeno a las modas, el Django está disponible en tres cilindradas (50, 125 y 150) c.c. y cuatro niveles de acabado. Personalizable a voluntad, el Django ID permite crear un scooter único hasta el último detalle: desde el color hasta el asiento pasando por los retrovisores. Una gran primicia firmada por Peugeot Scooters y que ofrece más de 110.000 combinaciones posibles.

Peugeot 508: signo de carácter

Con el nuevo Peugeot 508, Peugeot afirma su voluntad de estar presente en el segmento D, alimentando así su crecimiento hacia el alto de gama que se expresa tanto con vehículos distintivos en cada uno de los segmentos como mediante una presencia permanente en el segmento de las grandes berlinas.

Dotado de un capó más horizontal que reafirma su carácter estatutario, el Nuevo Peugeot 508 inaugura una inédita parrilla con el león, el célebre emblema de la Marca, situado en el centro. Esta identidad corporativa se desplegará en los futuros modelos Peugeot.

El frontal y la trasera se han rediseñado con especial atención. La firma visual –en forma de coma en la berlina y el SW y de garras en el RXH– está asegurada por las luces diurnas de serie que se integran en el parachoques y confiere una fuerte identidad al coche. Es una muestra del carisma del Nuevo Peugeot 508. En los niveles de acabado alto, el frontal se caracteriza por un conjunto de faros 100 % LED de alto contenido tecnológico. Los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado. Más horizontales que antes, están compuestos de tres garras cada uno, lo que asegura una firma visual muy técnica e identificadora del 508.

El Nuevo Peugeot 508 aumenta también su contenido tecnológico. Dispone de serie, desde el nivel de acabado intermedio, de una pantalla táctil de 7 pulgadas que integra la mayor parte de las funciones del coche.

El cuidado aportado a los detalles decorativos, a los asientos y a la calidad de los equipamientos y del acabado sitúan al Nuevo Peugeot 508 en un universo refinado y de alta gama sin caer en la ostentación.

Cabe citar entre el equipamiento disponible el acceso y puesta en marcha manos libres, el freno de estacionamiento eléctrico automático, el retrovisor interior electro-crómico, el cambio de luces cortas a largas, el control de presión de los neumáticos, las ayudas al estacionamiento delantera y trasera, el climatizador de cuatro zonas, el equipo de sonido Hi-Fi JBL y dos nuevos equipamientos: la cámara de marcha atrás y el control del ángulo muerto.

El Nuevo Peugeot 508 se ofrece con cinco versiones de sus motores, uno de gasolina y cuatro diésel (dos de estas últimas, exclusivas para empresas).

De entre todos ellos cabe destacar los que ya cumplen con la normativa Euro6:

El nuevo motor de gasolina 1.6 THP 165 S&S, ofrece 165 CV asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o equipado con la nueva caja automática de 6 relaciones EAT6.
El motor diésel 2.0 BlueHDi 150 BVM6 con 109 g de CO2/km es la mejor oferta del segmento a este nivel de potencia.
El motor diésel 2.0L BlueHDi 180 EAT6 con 116 g de CO2/km ofrece uno de los mejores compromisos potencia/consumo del segmento.
El nuevo motor 1.8 THP equipará, por su parte, al Nuevo Peugeot 508 en China desde su lanzamiento a primeros de 2015 con la nueva caja de cambios EAT6.

Desarrollado para responder a las expectativas de una clientela responsable y moderna para la que una cilindrada de 1,8 litros corresponde a un coche de elevado nivel, el 1.8 THP concentra las tecnologías modernas más eficientes (Stop & Start, inyección directa, turbo Twin Scroll, apertura variable continua del árbol de levas, bomba de aceite de caudal variable, revestimiento de DLC…).

Con una potencia de 150 kW / 204 CV y un par máximo de de 280 Nm a partir de 1.400 rpm, ofrece prestaciones dinámicas y un placer de conducción al nivel de los mejores 2.0 turbo con un consumo contenido (6,8 l/100 km y 171 g/km de CO2) comparado con los motores 1.8 turbo del mercado chino.

Peugeot 308 GT 

Dos motores dinámicos y deportivos para una fuerte personalidad

Destinado a los conocedores del mundo del automóvil, el Nuevo Peugeot 308 GT, declinado en berlina y SW, propone un diseño acentuado, remarcables prestaciones y una excepcional experiencia al volante, todo ello combinado con bajos consumos y emisiones de CO2.

Se propondrán cuatro variantes del Nuevo Peugeot 308 GT; los GT 205 y GT 180 en berlina y en familiar equipados con motores de gasolina 1.6 THP S&S BVM6 de 205 CV o diésel 2.0 BlueHDi con 180 CV con la caja automática EAT6. Las cifras respectivas de consumos y emisiones son de 5,6 l/100 km y 130 g de CO2/km y 4,0 l/100 km y sólo 103 g de CO2/km.

Su evidente diseño deportivo atrae todas las miradas. El frontal del Nuevo Peugeot 308 GT enarbola un león que se inscribe perfectamente en la parrilla con tres garras horizontales. Para una visión óptima en todas las circunstancias, los faros de gama alta se componen de 62 LED. Ensanchado visualmente por las faldillas laterales, el Nuevo Peugeot 308 GT reposa sobre llantas diamantadas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 3. La deportividad está presente también en el interior del habitáculo con inserciones decorativas en la parte superior de color antracita y detalles en rojo en los guarnecidos, el salpicadero, los paneles de las puertas, el guardapolvo de la palanca del cambio y las alfombrillas de gama alta.

Las suspensiones reciben reglajes específicos de acuerdo con el espíritu del coche, con un tarado deportivo que asegura un compromiso ideal entre la sujeción de la carrocería y un elevado nivel de confort.

La experiencia de conducción se amplifica con la presencia del Driver Sport Pack para todas las versiones del Nuevo 308 GT. Éste ofrece una experiencia multi-sensorial que afecta al sonido emitido por el motor, los interfaces hombre-máquina y, muy especialmente, las sensaciones de conducción con una dirección más firme y reactiva y una cartografía del pedal del gas de reacción más rápida.

Una dotación de equipamiento muy completa con el Driver Assistance Pack (Regulador de Velocidad Activo, Alerta de Riesgo de Colisión y Frenada Automática de Emergencia), el control del ángulo muerto y el Peugeot Park Assist (aparcamiento automático tanto en paralelo como en batería) corona esta inédita oferta de un vehículo apasionante.

Peugeot Exalt y Peugeot Quartz: dos visiones del alto de gama

Con los Peugeot Exalt y Peugeot Quartz, Peugeot presenta dos concept cars en el Salón de París que demuestran una profunda reflexión sobre los vehículos de gama alta

El concept Peugeot Quartz subraya el liderato de la Marca en el segmento de los crossover renovando por completo la visión del segmento. Combina la expresión extrema de una nueva generación de SUV con el universo de las versiones de más alto rendimiento de los modelos de la Marca.

Un diseño espectacular y materiales innovadores como la piedra de basalto, los tejidos realizados con telares digitales y cueros recuperados refuerzan los códigos deportivos de este concept fuera de lo común.

La arquitectura es inédita, con la desaparición del montante central que permite una apertura a compás de las puertas enfrentadas, lo que facilita el acceso a bordo mediante unos estribos desplegables. Combinación de fuerza y ligereza, la piedra de basalto, de origen volcánico, se utiliza de forma especial para la consola central mientras que el uso de tejido realizado con un telar digital supone una primicia mundial. Para completar la ambientación deportiva, los montantes y el techo están tapizados en cuero negro mientras que las banquetas y los respaldos se han realizado con cuero recuperado de color leonado.

A bordo, cada pasajero dispone de un asiento tipo baquet cuya estructura a la vista dispone de un arnés de cuatro puntos. La instrumentación elevada está compuesta por una pantalla táctil configurable en cuyo centro se encuentra una lámina de policarbonato inclinada 45 grados que permite presentar los datos con un efecto de profundidad.

Este concept car está equipado con un sistema de propulsión de alta deportividad: full-hybrid plug-in de 500 CV compuesto por un motor térmico de gasolina y dos motores eléctricos.

El concept Peugeot Exalt, que debutó el pasado mes de abril en el Salón de Pekín, se presenta ahora en una nueva edición. Manifiesto de Peugeot de una visión más responsable del alto de gama automovilístico, conserva sus cualidades con materiales elegidos buscando un equilibrio que incluyera el uso de proveedores locales y, en la medida de lo posible, de origen reciclado.

El Exalt empleaba en China el ébano esculpido por maestros artesanos locales para su decoración interior. Para el Salón de París cambia de registro y se viste con Newspaper Wood con el color propio de las páginas de economía de los periódicos. Su carrocería, homenaje al arte automovilístico francés de los años 1920-1930 y creada manualmente por un maestro chapista, se presenta en una combinación de grises. Se mantiene el uso del Shark Skin, un tejido eficiente que recubre la parte trasera. Su empleo queda destacado por el corte limpio que asegura una transición refinada, de tono a tono, entre el aspecto natural del acero en bruto y el color gris del Shark Skin. Junto a la versión más contrastada enseñada en Pekín, este nuevo tratamiento ilustra la polivalencia del corte limpio.

Finalmente, el portón del Exalt, con la parte inferior motorizada e integrada, descubre un piso de carga bajo que permite acceder a un maletero donde se esconde un patinete eléctrico HYbrid-Kick, solución ideal para la movilidad de último kilómetro y complemento perfecto del coche. En este caso, la tecnología eléctrica se utiliza para facilitar los desplazamientos urbanos. Peugeot y MICRO han creado un patinete fácil de utilizar, de plegar y de transportar, con un diseño puro donde imperan la simplicidad y la elegancia.

Complementariamente, Peugeot Cycles presenta la bicicleta HYbrid bike AE21 desarrollada para un uso urbano limpio, sin esfuerzo y sin ruido, que seduce por su refinado diseño. El cuadro inteligente “clever case” permite alojar, además de la batería, una funda para el ordenador portátil así como un antirrobo plegable Abus Bordo. Para acompañar al Exalt y al HYbrid Kick, la HYbrid bike AE21 se viste en aluminio bruto, Shark Skin y tejido recuperado.

La experiencia tecnológica de Peugeot: demostrador 208 HYbrid Air 2L y nuevos motores

A finales de 2014, las emisiones medias ponderadas de CO2 de la gama de vehículos nuevos vendidos por Peugeot en Europa se establecieron en 111,1 g de CO2/km (en comparación con los 115,1 g en el mismo periodo de 2013). Peugeot se sitúa así en el podio de las mejores marcas europeas en materia de control de la huella de carbono. El rápido despliegue de la familia de motores Euro6, especialmente los diésel BlueHDi y los 3 cilindros de gasolina PureTech, han contribuido a este espectacular resultado.

Peugeot quiere ir todavía más lejos y para ello ha desarrollado el demostrador 208 HYbrid Air 2L que responde al proyecto de apoyar el desarrollo de un coche que consuma menos de 2,0 l/100 km. Esta iniciativa establece una condición de obligado cumplimiento: las tecnologías empleadas deben ser industrializables a coste asequible en 2020. El objetivo de este demostrador es, por lo tanto, muy ambicioso. Se trata de dividir por dos el consumo de un Peugeot 208, ya muy sobrio tal como se ofrece de serie.

Uno de los principales ejes del proyecto consiste en un desarrollo con materiales múltiples que permite realizar montajes mixtos acero / aluminio / composite para aligerar al máximo el vehículo.

La aerodinámica también se ha cuidado al máximo para permitir una mejor fluidez del aire: distancia al suelo reducida, módulo de entrada de aire activo, embellecedores que enrasan el montante A con el parabrisas y cámaras de retrovisión; todo ello al servicio de un SCX mejorado en un 20 %. Los neumáticos de pequeña anchura, gran diámetro y de muy baja resistencia a la rodadura completan este enfoque sistémico. Finalmente, la tecnología HYbrid Air es el elemento clave del rendimiento.

El sistema asocia un motor de combustión interna, el 1.2 PureTech 82 BVM5 optimizado (mejora de un 4 % en el rendimiento gracias a la reducción de las pérdidas por fricción) a un conjunto de órganos hidroneumáticos (depósito de energía que contiene aire a presión, depósito de baja presión utilizado como vaso de expansión y grupo hidráulico motor-bomba asociado a la transmisión) que generan, almacenan y utilizan (en función de las necesidades) el aire comprimido para asistir al motor térmico e incluso sustituirlo si es posible con el fin de contribuir a conseguir que este último alcance su punto ideal de funcionamiento durante las fases de transición (aceleraciones y puesta en marcha).

El Peugeot 208 HYbrid Air ha sido realizado en común con los socios en la Plateforme Automobile: Faurecia, Michelin, Plastic Omnium y Valeo.

Aparecen también nuevos motores que combinan placer de conducción y respeto medioambiental. El motor 1.2 PureTech 130 S&S (primera combinación del Stop & Start de Peugeot con una caja automática y un motor de gasolina) ahora está disponible con la nueva caja de cambios automática de seis marchas EAT6 (AT6 III) de la gama Nuevo 308. Dispone de levas en el volante opcionales vinculadas al montaje del Driver Sport Pack.

El nuevo motor 1.6 THP 165 S&S Euro6, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la caja automática de idéntico número de marchas EAT6, equipa al Nuevo Peugeot 508. Desarrollado para cumplir con la nueva normativa anticontaminación Euro6, tenía un pliego de condiciones que incluía la reducción del consumo y la mejora de las prestaciones.


Sustituto del 1.6 THP 155 Euro5, gana 10 CV y ofrece emisiones de CO2 reducidas a partir de 129 g/km de CO2, cuando en la mejor versión de la generación precedente eran de 144 g/km.

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