En un stand de 4.000 m2
situado en el hall 1 y con 40 coches expuestos, la participación de Peugeot en
el Salón de París 2014 estará marcada por la exposición de una gama 8 renovada
y coherente. El Nuevo Peugeot 308 GT y Nuevo Peugeot 508 ilustran perfectamente
el crecimiento hacia el alto de gama de la Marca y sus conocimientos
tecnológicos.
Los concept car Peugeot
Exalt y Peugeot Quartz presentan nuevas propuestas para un tope de gama
diferente que combina las sensaciones al volante con la eficiencia.
El dominio tecnológico de
Peugeot en los campos del placer de conducción y del respeto al medio ambiente
se concreta en el demostrador Peugeot 208 2L HYbrid Air. El despliegue en masa
de los nuevos motores Euro6, en gasolina con la familia PureTech y el 1.6 THP y
en diésel con los BlueHDi, responde a las exigencias legislativas un año antes
de su entrada en vigor.
La edición especial Peugeot
208 GTi 30th, presentada junto al 2008 DKR, demuestra el saber hacer de Peugeot
Sport, capaz de responder tanto a las necesidades específicas de los clientes
particulares como a las exigencias de las más complejas pruebas deportivas.
El conjunto de estas novedades
y el resto de sorpresas se presentarán en directo en la página web
http://news.peugeot.fr que permitirá al público vivir en todo momento la
experiencia del salón.
En síntesis
El Nuevo Peugeot 508
evoluciona de manera profunda con nuevos motores e inaugura un frontal que
caracterizará a los futuros modelos de la Marca. El concept car Peugeot Exalt,
reinterpretado para el Salón de Paris con nuevos materiales, ofrece una visión sublime
de la berlina y se inscribe en el camino emprendido en 2012 con el concept Onyx
en este mismo salón de París.
El concept Peugeot Quartz
combina la expresión exacerbada de una nueva generación SUV con el universo de
las versiones de mayor rendimiento dentro de la Marca. A su lado, la gama
deportiva crece con los Nuevo Peugeot 308 GT y la edición especial Peugeot 208
GTi 30th. La competición tiene también su hueco en el stand con el Peugeot 2008
DKR, el 208 Rallye Cross y el 208 T16.
Peugeot desarrolla su
liderazgo en materia de innovación, de protección del medio ambiente y de
conectividad. Estos universos se tratan mediante espacios específicos. En cada
uno de ellos, el público podrá descubrir las últimas innovaciones en materia de
motores Euro6 y de reducción de consumo:
Los motores diésel BlueHDi
que combinan altas prestaciones con bajos consumos.
Los motores de tres
cilindros de gasolina Turbo PureTech.
El demostrador Peugeot 208
HYbrid Air 2L: vehículo de muy bajo consumo.
Finalmente, el coche y los
servicios conectados, indicadores de la entrada del automóvil en el siglo XXI,
también reciben un tratamiento apropiado. Peugeot propone un conjunto de
tecnologías y de servicios que enriquecen la experiencia automovilística
mediante una conexión permanente entre el conductor, su coche y el mundo
exterior:
Peugeot Connect SOS y
Peugeot Connect Assistance para la llamada de emergencia y la asistencia en
caso de avería, con ya más de un millón de coches equipados con los mismos.
Peugeot Connect Apps, portal
de aplicaciones conectadas (Coyote, carburante, aparcamiento, etc.), pensadas
para facilitar la conducción en tiempo real y que equipan a 19 modelos de los
presentes en el stand, correspondientes a las gamas Peugeot 208, 2008, Nuevo
308 y Nuevo 508.
El Mirror screen, para
duplicar el smartphone en la pantalla táctil del coche; visible en dos
instalaciones.
Link MyPeugeot y Scan
MyPeugeot, para prolongar la experiencia de conducción en el smartphone y
disponer de la guía de uso interactiva del coche.
Un taller con cuatro
instalaciones de realidad virtual 3D equipadas con cascos Oculus Rift
permitirán descubrir de manera lúdica una experiencia dentro de Peugeot Connect
que presenta: Link MyPeugeot (funciones “Find my car” y “Last mile guidance”) y
Peugeot Connect SOS & Assistance.
Peugeot mostrará también en
el Salón de París el scooter Django, última creación para el mundo de dos
ruedas motorizadas de Peugeot. Adorable y como recién llegado de los años 50,
reinterpreta de manera magistral el S57, primer scooter de la Marca del león.
Con su diseño retro, ajeno a las modas, el Django está disponible en tres
cilindradas (50, 125 y 150) c.c. y cuatro niveles de acabado. Personalizable a
voluntad, el Django ID permite crear un scooter único hasta el último detalle:
desde el color hasta el asiento pasando por los retrovisores. Una gran primicia
firmada por Peugeot Scooters y que ofrece más de 110.000 combinaciones
posibles.
Peugeot 508: signo de
carácter
Con el nuevo Peugeot 508,
Peugeot afirma su voluntad de estar presente en el segmento D, alimentando así
su crecimiento hacia el alto de gama que se expresa tanto con vehículos
distintivos en cada uno de los segmentos como mediante una presencia permanente
en el segmento de las grandes berlinas.
Dotado de un capó más
horizontal que reafirma su carácter estatutario, el Nuevo Peugeot 508 inaugura
una inédita parrilla con el león, el célebre emblema de la Marca, situado en el
centro. Esta identidad corporativa se desplegará en los futuros modelos
Peugeot.
El frontal y la trasera se
han rediseñado con especial atención. La firma visual –en forma de coma en la
berlina y el SW y de garras en el RXH– está asegurada por las luces diurnas de
serie que se integran en el parachoques y confiere una fuerte identidad al coche.
Es una muestra del carisma del Nuevo Peugeot 508. En los niveles de acabado
alto, el frontal se caracteriza por un conjunto de faros 100 % LED de alto
contenido tecnológico. Los pilotos traseros de la berlina también se han
rediseñado. Más horizontales que antes, están compuestos de tres garras cada
uno, lo que asegura una firma visual muy técnica e identificadora del 508.
El Nuevo Peugeot 508 aumenta
también su contenido tecnológico. Dispone de serie, desde el nivel de acabado
intermedio, de una pantalla táctil de 7 pulgadas que integra la mayor parte de
las funciones del coche.
El cuidado aportado a los
detalles decorativos, a los asientos y a la calidad de los equipamientos y del
acabado sitúan al Nuevo Peugeot 508 en un universo refinado y de alta gama sin
caer en la ostentación.
Cabe citar entre el
equipamiento disponible el acceso y puesta en marcha manos libres, el freno de
estacionamiento eléctrico automático, el retrovisor interior electro-crómico,
el cambio de luces cortas a largas, el control de presión de los neumáticos,
las ayudas al estacionamiento delantera y trasera, el climatizador de cuatro
zonas, el equipo de sonido Hi-Fi JBL y dos nuevos equipamientos: la cámara de
marcha atrás y el control del ángulo muerto.
El Nuevo Peugeot 508 se
ofrece con cinco versiones de sus motores, uno de gasolina y cuatro diésel (dos
de estas últimas, exclusivas para empresas).
De entre todos ellos cabe
destacar los que ya cumplen con la normativa Euro6:
El nuevo motor de gasolina
1.6 THP 165 S&S, ofrece 165 CV asociado a una caja de cambios manual de
seis marchas o equipado con la nueva caja automática de 6 relaciones EAT6.
El motor diésel 2.0 BlueHDi
150 BVM6 con 109 g de CO2/km es la mejor oferta del segmento a este nivel de
potencia.
El motor diésel 2.0L BlueHDi
180 EAT6 con 116 g de CO2/km ofrece uno de los mejores compromisos potencia/consumo
del segmento.
El nuevo motor 1.8 THP
equipará, por su parte, al Nuevo Peugeot 508 en China desde su lanzamiento a
primeros de 2015 con la nueva caja de cambios EAT6.
Desarrollado para responder
a las expectativas de una clientela responsable y moderna para la que una
cilindrada de 1,8 litros corresponde a un coche de elevado nivel, el 1.8 THP
concentra las tecnologías modernas más eficientes (Stop & Start, inyección
directa, turbo Twin Scroll, apertura variable continua del árbol de levas, bomba
de aceite de caudal variable, revestimiento de DLC…).
Con una potencia de 150 kW /
204 CV y un par máximo de de 280 Nm a partir de 1.400 rpm, ofrece prestaciones
dinámicas y un placer de conducción al nivel de los mejores 2.0 turbo con un
consumo contenido (6,8 l/100 km y 171 g/km de CO2) comparado con los motores
1.8 turbo del mercado chino.
Peugeot 308 GT
Dos motores dinámicos y
deportivos para una fuerte personalidad
Destinado a los conocedores
del mundo del automóvil, el Nuevo Peugeot 308 GT, declinado en berlina y SW,
propone un diseño acentuado, remarcables prestaciones y una excepcional
experiencia al volante, todo ello combinado con bajos consumos y emisiones de
CO2.
Se propondrán cuatro
variantes del Nuevo Peugeot 308 GT; los GT 205 y GT 180 en berlina y en
familiar equipados con motores de gasolina 1.6 THP S&S BVM6 de 205 CV o
diésel 2.0 BlueHDi con 180 CV con la caja automática EAT6. Las cifras
respectivas de consumos y emisiones son de 5,6 l/100 km y 130 g de CO2/km y 4,0
l/100 km y sólo 103 g de CO2/km.
Su evidente diseño deportivo
atrae todas las miradas. El frontal del Nuevo Peugeot 308 GT enarbola un león
que se inscribe perfectamente en la parrilla con tres garras horizontales. Para
una visión óptima en todas las circunstancias, los faros de gama alta se
componen de 62 LED. Ensanchado visualmente por las faldillas laterales, el
Nuevo Peugeot 308 GT reposa sobre llantas diamantadas de 18 pulgadas calzadas
con neumáticos Michelin Pilot Sport 3. La deportividad está presente también en
el interior del habitáculo con inserciones decorativas en la parte superior de
color antracita y detalles en rojo en los guarnecidos, el salpicadero, los
paneles de las puertas, el guardapolvo de la palanca del cambio y las
alfombrillas de gama alta.
Las suspensiones reciben
reglajes específicos de acuerdo con el espíritu del coche, con un tarado
deportivo que asegura un compromiso ideal entre la sujeción de la carrocería y
un elevado nivel de confort.
La experiencia de conducción
se amplifica con la presencia del Driver Sport Pack para todas las versiones
del Nuevo 308 GT. Éste ofrece una experiencia multi-sensorial que afecta al
sonido emitido por el motor, los interfaces hombre-máquina y, muy especialmente,
las sensaciones de conducción con una dirección más firme y reactiva y una
cartografía del pedal del gas de reacción más rápida.
Una dotación de equipamiento
muy completa con el Driver Assistance Pack (Regulador de Velocidad Activo,
Alerta de Riesgo de Colisión y Frenada Automática de Emergencia), el control
del ángulo muerto y el Peugeot Park Assist (aparcamiento automático tanto en
paralelo como en batería) corona esta inédita oferta de un vehículo
apasionante.
Peugeot Exalt y Peugeot
Quartz: dos visiones del alto de gama
Con los Peugeot Exalt y
Peugeot Quartz, Peugeot presenta dos concept cars en el Salón de París que
demuestran una profunda reflexión sobre los vehículos de gama alta
El concept Peugeot Quartz
subraya el liderato de la Marca en el segmento de los crossover renovando por
completo la visión del segmento. Combina la expresión extrema de una nueva
generación de SUV con el universo de las versiones de más alto rendimiento de
los modelos de la Marca.
Un diseño espectacular y
materiales innovadores como la piedra de basalto, los tejidos realizados con
telares digitales y cueros recuperados refuerzan los códigos deportivos de este
concept fuera de lo común.
La arquitectura es inédita,
con la desaparición del montante central que permite una apertura a compás de
las puertas enfrentadas, lo que facilita el acceso a bordo mediante unos
estribos desplegables. Combinación de fuerza y ligereza, la piedra de basalto,
de origen volcánico, se utiliza de forma especial para la consola central mientras
que el uso de tejido realizado con un telar digital supone una primicia
mundial. Para completar la ambientación deportiva, los montantes y el techo
están tapizados en cuero negro mientras que las banquetas y los respaldos se
han realizado con cuero recuperado de color leonado.
A bordo, cada pasajero
dispone de un asiento tipo baquet cuya estructura a la vista dispone de un
arnés de cuatro puntos. La instrumentación elevada está compuesta por una
pantalla táctil configurable en cuyo centro se encuentra una lámina de
policarbonato inclinada 45 grados que permite presentar los datos con un efecto
de profundidad.
Este concept car está
equipado con un sistema de propulsión de alta deportividad: full-hybrid plug-in
de 500 CV compuesto por un motor térmico de gasolina y dos motores eléctricos.
El concept Peugeot Exalt,
que debutó el pasado mes de abril en el Salón de Pekín, se presenta ahora en
una nueva edición. Manifiesto de Peugeot de una visión más responsable del alto
de gama automovilístico, conserva sus cualidades con materiales elegidos
buscando un equilibrio que incluyera el uso de proveedores locales y, en la
medida de lo posible, de origen reciclado.
El Exalt empleaba en China
el ébano esculpido por maestros artesanos locales para su decoración interior.
Para el Salón de París cambia de registro y se viste con Newspaper Wood con el
color propio de las páginas de economía de los periódicos. Su carrocería,
homenaje al arte automovilístico francés de los años 1920-1930 y creada
manualmente por un maestro chapista, se presenta en una combinación de grises.
Se mantiene el uso del Shark Skin, un tejido eficiente que recubre la parte
trasera. Su empleo queda destacado por el corte limpio que asegura una
transición refinada, de tono a tono, entre el aspecto natural del acero en
bruto y el color gris del Shark Skin. Junto a la versión más contrastada
enseñada en Pekín, este nuevo tratamiento ilustra la polivalencia del corte
limpio.
Finalmente, el portón del
Exalt, con la parte inferior motorizada e integrada, descubre un piso de carga
bajo que permite acceder a un maletero donde se esconde un patinete eléctrico
HYbrid-Kick, solución ideal para la movilidad de último kilómetro y complemento
perfecto del coche. En este caso, la tecnología eléctrica se utiliza para
facilitar los desplazamientos urbanos. Peugeot y MICRO han creado un patinete
fácil de utilizar, de plegar y de transportar, con un diseño puro donde imperan
la simplicidad y la elegancia.
Complementariamente, Peugeot
Cycles presenta la bicicleta HYbrid bike AE21 desarrollada para un uso urbano
limpio, sin esfuerzo y sin ruido, que seduce por su refinado diseño. El cuadro
inteligente “clever case” permite alojar, además de la batería, una funda para
el ordenador portátil así como un antirrobo plegable Abus Bordo. Para acompañar
al Exalt y al HYbrid Kick, la HYbrid bike AE21 se viste en aluminio bruto,
Shark Skin y tejido recuperado.
La experiencia tecnológica
de Peugeot: demostrador 208 HYbrid Air 2L y nuevos motores
A finales de 2014, las
emisiones medias ponderadas de CO2 de la gama de vehículos nuevos vendidos por
Peugeot en Europa se establecieron en 111,1 g de CO2/km (en comparación con los
115,1 g en el mismo periodo de 2013). Peugeot se sitúa así en el podio de las
mejores marcas europeas en materia de control de la huella de carbono. El
rápido despliegue de la familia de motores Euro6, especialmente los diésel
BlueHDi y los 3 cilindros de gasolina PureTech, han contribuido a este
espectacular resultado.
Peugeot quiere ir todavía
más lejos y para ello ha desarrollado el demostrador 208 HYbrid Air 2L que
responde al proyecto de apoyar el desarrollo de un coche que consuma menos de
2,0 l/100 km. Esta iniciativa establece una condición de obligado cumplimiento:
las tecnologías empleadas deben ser industrializables a coste asequible en
2020. El objetivo de este demostrador es, por lo tanto, muy ambicioso. Se trata
de dividir por dos el consumo de un Peugeot 208, ya muy sobrio tal como se
ofrece de serie.
Uno de los principales ejes
del proyecto consiste en un desarrollo con materiales múltiples que permite
realizar montajes mixtos acero / aluminio / composite para aligerar al máximo
el vehículo.
La aerodinámica también se
ha cuidado al máximo para permitir una mejor fluidez del aire: distancia al
suelo reducida, módulo de entrada de aire activo, embellecedores que enrasan el
montante A con el parabrisas y cámaras de retrovisión; todo ello al servicio de
un SCX mejorado en un 20 %. Los neumáticos de pequeña anchura, gran diámetro y
de muy baja resistencia a la rodadura completan este enfoque sistémico.
Finalmente, la tecnología HYbrid Air es el elemento clave del rendimiento.
El sistema asocia un motor
de combustión interna, el 1.2 PureTech 82 BVM5 optimizado (mejora de un 4 % en
el rendimiento gracias a la reducción de las pérdidas por fricción) a un
conjunto de órganos hidroneumáticos (depósito de energía que contiene aire a
presión, depósito de baja presión utilizado como vaso de expansión y grupo
hidráulico motor-bomba asociado a la transmisión) que generan, almacenan y
utilizan (en función de las necesidades) el aire comprimido para asistir al
motor térmico e incluso sustituirlo si es posible con el fin de contribuir a
conseguir que este último alcance su punto ideal de funcionamiento durante las
fases de transición (aceleraciones y puesta en marcha).
El Peugeot 208 HYbrid Air ha
sido realizado en común con los socios en la Plateforme Automobile: Faurecia,
Michelin, Plastic Omnium y Valeo.
Aparecen también nuevos motores
que combinan placer de conducción y respeto medioambiental. El motor 1.2
PureTech 130 S&S (primera combinación del Stop & Start de Peugeot con
una caja automática y un motor de gasolina) ahora está disponible con la nueva
caja de cambios automática de seis marchas EAT6 (AT6 III) de la gama Nuevo 308.
Dispone de levas en el volante opcionales vinculadas al montaje del Driver
Sport Pack.
El nuevo motor 1.6 THP 165
S&S Euro6, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades o
con la caja automática de idéntico número de marchas EAT6, equipa al Nuevo
Peugeot 508. Desarrollado para cumplir con la nueva normativa anticontaminación
Euro6, tenía un pliego de condiciones que incluía la reducción del consumo y la
mejora de las prestaciones.
Sustituto del 1.6 THP 155
Euro5, gana 10 CV y ofrece emisiones de CO2 reducidas a partir de 129 g/km de
CO2, cuando en la mejor versión de la generación precedente eran de 144 g/km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.