La información recogida por los
sistemas de telemática del vehículo, tales como OnStar de General Motors, Sync
de Ford, BMW ConnectedDrive y otros está atrayendo cada vez más atención de los
abogados que ven los datos como una pieza del rompecabezas en la construcción
de casos judiciales.
Es una señal de que las
preocupaciones planteadas acerca de la privacidad de datos telemáticos no va a
desaparecer pronto. Al menos, la búsqueda de la industria para estar más cerca
de los consumidores a través de la telemática ha creado nuevas responsabilidades
que implican la gestión de datos.
Esas responsabilidades
incluyen el cumplimiento de órdenes judiciales para entregar datos telemáticos,
que los fabricantes de automóviles dicen que han hecho.
Las condiciones de
privacidad para BMW de ConnectedDrive Assist componente dice que puede
"recoger y conservar un sistema electrónico o en cualquier otro
registro" de la ubicación o dirección de desplazamiento de una persona en
un momento dado - proporcionar otra herramienta legal potencial para los abogados
para ir junto con los registros de teléfonos celulares, vehículos cajas negras
e incluso módulos de airbag.
Eso puede irritar a los
consumidores que se preocupan por un ojo que todo lo ve vigilando a sus viajes.
Por supuesto, los datos del
vehículo limitado no puede estar solo, dicen los expertos. Los datos deben ser
respaldados por otras pruebas. Pero los abogados dicen que están interesados
en utilizar los datos para construir los casos.
"Sin duda, es una cosa
nueva intrigante", dijo Don Slavik, un abogado de responsabilidad de
producto que ha trabajado en litigios relacionados con Toyota y la aceleración
involuntaria.
"Se introduce algunas
cuestiones de la privacidad que las personas no son conscientes. Yo no era
consciente de algunas de estas cosas hasta hace poco."
Slavik dijo que no ha
utilizado los datos telemáticos vehículo todavía, pero puede recurrir a estos
datos en casos futuros.
Él dijo: "Acabamos de
enterarnos por el gran volumen de datos que van a través de sistemas no sólo
uno o 10 o 20 piezas de datos, pero miles de piezas de datos que se
reportan.".
Cumplir con los tribunales
Los fabricantes de
automóviles dejan claro en sus acuerdos de privacidad que los datos telemáticos
se dará a conocer a los Juzgados y aplicación de la ley si es necesario.
Ford Motor Co. dijo en un
comunicado enviado por correo electrónico a Automotive News que recibe órdenes
de la corte "en nombre de la aplicación de la ley o de los individuos
involucrados en el pleito" para proporcionar datos de "diferentes
módulos del vehículo." Los datos, que a veces incluyen la ubicación, se
pueden recuperar sólo con "el acceso físico directo" al vehículo,
Ford reveló.
Para aquellos preocupados de
que constantemente están siendo monitoreados, Ford dijo sincronización no hace
un seguimiento a los clientes o transmitir datos de forma continua desde un
vehículo. La compañía también dijo que no se transmite información de forma
inalámbrica desde el vehículo y sin el consentimiento del cliente.
Ford dijo que la empresa
reciba los datos de localización sólo cuando los clientes utilizan servicios
como indicaciones giro a giro o buscar puntos de interés.
"Ubicación datos sólo
se comparte con nuestros socios cuando sea necesario para cumplir con los
servicios solicitados por el cliente", dijo Ford. "Como era de
esperar, nuestros socios están legalmente obligados por contrato para proteger
esta información. Ford no comparte esos datos con otras empresas, y Ford no
vende estos datos."
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