A pesar de un problema
mecánico al final de la carrera, Mads Østberg y Jonas Andersson han conseguido
llegar a la meta con su DS3 WRC.
• La próxima prueba será en
casa para el equipo Citroën en el Rally de Francia-Alsacia, del 2 al 5 de
octubre.
Tras recibir una
penalización, Kris Meeke y Paul Nagle salían del parque de asistencia en quinta
posición. Desde la primera especial del día, los pilotos del DS3 WRC ganaban
una posición a expensas de Mikko Hirvonen. Hasta el final el piloto británico
ha mantenido un ritmo que le habría permitido conquistar de nuevo el podio.
Conseguía especialmente el mejor tiempo en Wedding Bells 1 (ES17).
Al terminar tercero en la
Power Stage, con un punto extra en el campeonato, Kris Meeke se clasificaba en
cuarto puesto del Rally de Australia.
Más competitivo desde el
sábado, Mads Østberg figuraba también en lo más alto de las hojas de tiempos,
con una cuarta posición en Bucca 1 (ES16) y un tercer puesto en Wedding Bells 1
(ES17). Por desgracia, la rotura de un brazo de la suspensión trasera le
obligaba a pararse para repararlo en la ES19. Después de una decena de minutos
de trabajo, el dúo nórdico conseguir volver a salir para terminar el rally en
decimosexta posición.
DECLARACIONES
Kris Meeke: “Es una sensación
un poco rara… Creo que es el mejor rally que he hecho desde comienzos de año,
aunque no hayamos terminado más que cuartos por la penalización. Seb y Jari
siguen fuera de alcance por el momento. En Finlandia, en Alemania y esta semana
en Australia hemos estado entre los primeros. Me siento cada vez más fuerte en
mi primera temporada completa en WRC. Habrá que seguir así en el Rally de
Francia”.
Mads Østberg: “Ha sido un
fin de semana difícil para nosotros, aunque hemos progresado a medida que
avanzaban las especiales. Hemos podido demostrar nuestra velocidad y defender
nuestra posición contra Hayden Paddon. Por desgracia, un brazo de la suspensión
trasera se ha roto en la antepenúltima especial. Hemos podido repararlo para
terminar la carrera, pero nos ha faltado rendimiento. Ahora nos centraremos en
el Rally de Francia para la carrera de casa de Citroën”.
Yves Matton (Director de
Citroën Racing): “Hoy hemos visto que Kris era capaz de marcar buenos tiempos
sin atacar demasiado. Tenía el potencial de terminar a unos treinta segundos
del ganador. Mads ha tenido dificultades desde el inicio del rally, pero ha
demostrado su capacidad de progresar y se acercado a los tiempos de Kris. Tiene
el talento necesario, solo tiene que encontrar un poco de confianza”.
LA PELÍCULA DEL RALLY
ES15 – Shipmans 1 (24,72 km)
– Jari-Matti Latvala metía presión a Sébastien Ogier con un mejor tiempo al
comienzo del día. La diferencia a favor del francés bajaba a los 6,8 segundos.
Tercero en esta especial, Kris Meeke recuperaba rápidamente la cuarta posición
en la clasificación general por delante de Mikko Hirvonen. Mads Østberg
vigilaba el ataque de Hayden Paddon.
ES16 – Bucca 1 (10,86 km) –
Reacción de Ogier, que le sacaba 1,4 segundos a Latvala, mientras Kris Meeke se
colocaba de nuevo en tercera posición. Cuarto, Mads Østberg lanzaba una señal a
su rival del día.
ES17 – Wedding Bells 1 (9,23
km) – Tercer mejor tiempo del día para Kris Meeke por delante de Jari-Matti
Latvala y Mads Østberg que reforzaba su sexta posición.
ES18 – Shipmans 2 (24,72 km)
– El duelo por la victoria se decantaba hacia Sébastien Ogier con un mejor
tiempo al salir de la asistencia. Tercer mejor tiempo para Kris Meeke y séptimo
para Mads Østberg.
ES19 – Bucca 2 (10,86 km) –
Latvala y Ogier luchan codo con codo pero el francés tenía ocho segundos en la
manga antes de afrontar la última especial. Kris Meeke aseguraba también su
posición con un cuarto mejor crono. Mads Østberg se paraba en la especial con
una avería en la suspensión. Con la ayuda de Jonas Andersson, conseguía reparar
el DS3 WRC para continuar su camino.
ES20 – Wedding Bells 2 Power
Stage (9,23 km) – A pesar de un mejor tiempo en Power Stage, Jari-Matti Latvala
no conseguía más que un segundo puesto en la clasificación general final.
Segundo en esta última especial, Sébastien Ogier se imponía. Kris Meeke
terminaba con el punto extra de la tercera posición en esta especial. Sin
embargo, era Andreas Mikkelsen el que subía al tercer escalón del podio. Mads
Østberg lograba terminar la prueba.
CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL
PROVISIONAL
1. Sébastien Ogier / Julien
Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:53:18.0
2. Jari-Matti Latvala /
Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +6.8
3. Andreas Mikkelsen / Ola
Floene (Volkswagen Polo R WRC) +1:18.0
4. Kris Meeke / Paul Nagle
(Citroën DS3 WRC) +1.44.0
5. Mikko Hirvonen / Jarmo
Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1:53.6
6. Hayden Paddon / John
Kennard (Hyundai i20 WRC) +2:56.2
7. Thierry Neuville /
Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:28.2
8. Elfyn Evans / Daniel
Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5:10.0
9. Robert Kubica / Maciej
Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +6:39.8
10. Chris Atkinson /
Stéphane Prévot (Hyundai i20 WRC) +9:29.4…
11. Mads Østberg / Jonas
Andersson (Citroën DS3 WRC) +19:34.8…
MEJORES TIEMPOS
Sébastien Ogier 10 (1
ex-aequo), Jari-Matti Latvala 7, Kris Meeke 3, Andreas Mikkelsen 1 ex-aequo.
LÍDERES
ES 1, 2, 7, 8, 11 a 20
(FINAL): Sébastien Ogier
ES 3 a 6: Kris Meeke
ES 9 y 10: Jari-Matti
Latvala
CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier 214
puntos
2. Jari-Matti Latvala 164
puntos
3. Andreas Mikkelsen 125
puntos
4. Mikko Hirvonen 83 puntos
5. Thierry Neuville 79
puntos
6. Mads Østberg 74 puntos
7. Kris Meeke 67 puntos
8. Elfyn Evans 61 puntos…
CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO
DEL MUNDO DE CONTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport 348
puntos
2. Citroën Total Abu Dhabi
World Rally Team 150 puntos
3. M-Sport World Rally Team
142 puntos
4. Hyundai Shell World Rally
Team 138 puntos
5. Volkswagen Motorsport II
124 puntos
6. Jipocar Czech National
Team 40 puntos
7. RK M-Sport World Rally
Team 23 puntos
8. Hyundai Motorsport N 20
puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.