miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL MERCADO DE INDUSTRIALES RALENTIZA SU CRECIMEINTO EN EL MES DE AGOSTO



•El mercado de vehículos industriales en el mes de Agosto ralentiza de forma importante su crecimiento y presenta un mercado estable del 0,7% con 707 unidades. En lo que llevamos de año suman un crecimiento del 27,2% y un volumen de 8.746 unidades. Este mercado muy sensible a la financiación se encuentra a la espera de la aprobación efectiva del Plan PIMA Transporte.

A pesar del fuerte incremento acumulado, este mercado se encuentra en un volumen cinco veces inferior al nivel de antes de la crisis.


El Plan PIMA Transporte, será uno de los mejores aliados para empezar a recuperar los volúmenes perdidos. El acceso a la financiación y créditos también son fundamentales para el desarrollo de este tipo de vehículos. Este novedoso plan, además de dar la oportunidad de adquirir un vehículo nuevo, también contribuirá a eliminar los vehículos industriales más antiguos de las carreteras. Esto favorecerá de manera notable en la seguridad vial y en el medioambiente.

En el mes de Agosto los vehículos industriales ligeros, han descendido un 11,8% y 30 matriculaciones. En la suma de los ocho primeros meses del año han registrado un crecimiento del 8,8% y 360 unidades. En el caso de los industriales medios, en Agosto crecen un 3,4% y 151unidades. En el total del año contabiliza un ascenso del 8,4% y 1.286 matriculaciones. En el casode los pesados, crecen un 0,8% y 526 unidades. En el conjunto del año registra un 32,5% decrecimiento y 7.100 unidades matriculadas. Los pesados rígidos también crecen en el mes de Agosto un 14,3% y 88 matriculaciones. En los meses Enero-Agosto experimentan un incremento del 22,5% y 979 unidades matriculadas. Los tractocamiones en el mes de Agosto caen un 1,6% y438 matriculaciones y en su conjunto del año totalizan un incremento del 34,3% y un volumen total de 6.121 unidades.

Las matriculaciones de Autobuses, Autocares y Microbuses mejoran en Agosto

El segmento de autobuses, autocares y microbuses en Agosto han mejorado, con un incremento
del 63,8% y 95 unidades. La cifra total de los ocho primeros meses del año muestra un alza del

8,3% y 1.140 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.