BYD sigue apostando por la
movilidad eléctrica al poner en funcionamiento un taxi 100% eléctrico como
parte del servicio público de Barcelona, se trata de un BYD e6.
Un turismo monovolumen
compacto de 5 plazas, 4,56 metros de longitud y un volumen de maletero de 470
litros de capacidad que, sin duda, cumple con los requisitos esenciales para
este tipo de servicio público. Su distancia entre ejes de 2,83 metros permite
unas amplias plazas traseras para los usuarios. Además, si le unimos la
autonomía de 302 kilómetros (homologados), hacen de este vehículo una opción
más que interesante ya que podríamos realizar una jornada completa de trabajo
sin tener que hacer recargas intermedias en la misma.
El equipamiento cubre con
creces todas las necesidades para el desarrollo del trabajo diario ya que
cuenta con Airbag de Conductor y Pasajero, Airbag Laterales, Climatizador, Dirección
asistida eléctrica, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Frenos
antibloqueo ABS con EBD, Indicador de consumo de energía, Indicador de nivel de
carga, Indicador de nivel de recarga regenerativa, Llantas de aleación,
Retrovisores exteriores con regulación eléctrica, Sensor de aparcamiento
delantero y trasero, Sistema de frenada con regeneración de energía, Sistema de
retención ISOFIX y Volante de cuero.
El motor del BYD e6 se
alimenta a través de baterías BYD Fe Battery (Hierro Fosfato) y que se
encuentran avaladas por los más de 39 millones de kilómetros ya realizados en
servicio de taxi en diferentes ciudades del mundo. Las baterías, tecnología
propia de BYD, tienen una capacidad de 61 kWh y cuentan con sistema de
regeneración de energía con el que podemos aportar hasta un 20% de autonomía
adicional. El motor eléctrico aporta 90 kW (122 CV) y desarrolla un par máximo
de 450 Nm.
El BYD e6 tiene un consumo
homologado de 20,5 kWh cada 100 kilómetros y la recarga puede realizarse,
siempre en corriente alterna y en un cargador Modo 3 Tipo 2 – es el estándar
europeo -, desde 2 horas en función del punto de recarga. Esto supone que,
recargando en horario nocturno con tarifa supervalle, podremos realizar 100
kilómetros con un coste aproximado de 1 euro. Además, tenemos que tener en
cuenta que media hora de carga representará 70 kilómetros de autonomía.
El BYD e6 cuenta, en sus celdas de baterías,
con una garantía de 5 años o 500.000 kilómetros y 4.000 ciclos completos.
Además, debido a su extenso rango de autonomía 100% eléctrica, el BYD e6 cuenta
con la máxima subvención Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Energía,
valorada en 6.500 euros de descuento.
BYD en Barcelona
BYD sigue apostando por la
movilidad pública urbana pues, desde el año pasado, ya hay un autobús 100%
eléctrico recorriendo sus calles; se trata del BYD eBus, que actualmente es el
único capaz de realizar una jornada completa de trabajo con una sola carga. Del
mismo modo, BYD pone a disposición del taxi de la ciudad su modelo e6 en
condiciones especiales con motivo de impulsar y desarrollar la movilidad
eléctrica en esta ciudad, fruto de lo cual es esta primera unidad matriculada
al efecto.
BYD como Servicio Público en
el Mundo
BYD es líder en movilidad
pública 100% eléctrica. Fruto de su primacía en la fabricación de baterías, y
siendo proveedor de primeras marcas, tiene vehículos a disposición de los
usuarios, en transportes públicos de ciudades
Además de acuerdos con
importantes ciudades como Budapest, Salzburgo, Varsovia, Cracovia, Gdansk,
Bonn, Bremen, Tel Aviv, Estambul y Los Ángeles, donde en breve pondrá en marcha
proyectos de movilidad sostenible con su gama de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.