miércoles, 10 de septiembre de 2014

BYD ENTREGA EL PRIMER TAXI 100% ELÉCTRICO DE BARCELONA




BYD sigue apostando por la movilidad eléctrica al poner en funcionamiento un taxi 100% eléctrico como parte del servicio público de Barcelona, se trata de un BYD e6.

Un turismo monovolumen compacto de 5 plazas, 4,56 metros de longitud y un volumen de maletero de 470 litros de capacidad que, sin duda, cumple con los requisitos esenciales para este tipo de servicio público. Su distancia entre ejes de 2,83 metros permite unas amplias plazas traseras para los usuarios. Además, si le unimos la autonomía de 302 kilómetros (homologados), hacen de este vehículo una opción más que interesante ya que podríamos realizar una jornada completa de trabajo sin tener que hacer recargas intermedias en la misma.


El equipamiento cubre con creces todas las necesidades para el desarrollo del trabajo diario ya que cuenta con Airbag de Conductor y Pasajero, Airbag Laterales, Climatizador, Dirección asistida eléctrica, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, Frenos antibloqueo ABS con EBD, Indicador de consumo de energía, Indicador de nivel de carga, Indicador de nivel de recarga regenerativa, Llantas de aleación, Retrovisores exteriores con regulación eléctrica, Sensor de aparcamiento delantero y trasero, Sistema de frenada con regeneración de energía, Sistema de retención ISOFIX y Volante de cuero.

El motor del BYD e6 se alimenta a través de baterías BYD Fe Battery (Hierro Fosfato) y que se encuentran avaladas por los más de 39 millones de kilómetros ya realizados en servicio de taxi en diferentes ciudades del mundo. Las baterías, tecnología propia de BYD, tienen una capacidad de 61 kWh y cuentan con sistema de regeneración de energía con el que podemos aportar hasta un 20% de autonomía adicional. El motor eléctrico aporta 90 kW (122 CV) y desarrolla un par máximo de 450 Nm.

El BYD e6 tiene un consumo homologado de 20,5 kWh cada 100 kilómetros y la recarga puede realizarse, siempre en corriente alterna y en un cargador Modo 3 Tipo 2 – es el estándar europeo -, desde 2 horas en función del punto de recarga. Esto supone que, recargando en horario nocturno con tarifa supervalle, podremos realizar 100 kilómetros con un coste aproximado de 1 euro. Además, tenemos que tener en cuenta que media hora de carga representará 70 kilómetros de autonomía. 
 El BYD e6 cuenta, en sus celdas de baterías, con una garantía de 5 años o 500.000 kilómetros y 4.000 ciclos completos. Además, debido a su extenso rango de autonomía 100% eléctrica, el BYD e6 cuenta con la máxima subvención Movele del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, valorada en 6.500 euros de descuento.

BYD en Barcelona
BYD sigue apostando por la movilidad pública urbana pues, desde el año pasado, ya hay un autobús 100% eléctrico recorriendo sus calles; se trata del BYD eBus, que actualmente es el único capaz de realizar una jornada completa de trabajo con una sola carga. Del mismo modo, BYD pone a disposición del taxi de la ciudad su modelo e6 en condiciones especiales con motivo de impulsar y desarrollar la movilidad eléctrica en esta ciudad, fruto de lo cual es esta primera unidad matriculada al efecto.

BYD como Servicio Público en el Mundo
BYD es líder en movilidad pública 100% eléctrica. Fruto de su primacía en la fabricación de baterías, y siendo proveedor de primeras marcas, tiene vehículos a disposición de los usuarios, en transportes públicos de ciudades


Además de acuerdos con importantes ciudades como Budapest, Salzburgo, Varsovia, Cracovia, Gdansk, Bonn, Bremen, Tel Aviv, Estambul y Los Ángeles, donde en breve pondrá en marcha proyectos de movilidad sostenible con su gama de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.