Estos motores, que se han
desarrollado en el Centro de I+D+i de Renault España y se fabricarán en la
planta vallisoletana, se montarán en vehículos de las gama Renault, Nissan y
Daimler.
La Factoría de Motores
comienza a fabricar diferentes versiones del motor K9, bajo la normativa Euro6,
meses antes de que la norma sea de obligatorio cumplimiento. El nuevo K9 cumple
con los duros criterios exigidos por la citada normativa como, por ejemplo, la
reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a menos de 80 mg/km, lo
que representa una reducción suplementaria de más del 50% respecto de la norma
Euro5.
Asimismo, estos nuevos K9
aumentan también su nivel tecnológico, pues hay versiones que cuentan con
pistones de acero que, al generar un menor rozamiento, disminuyen
aproximadamente un 3% el consumo de carburante. Se trata de la primera vez que
el Grupo Renault introduce este tipo de pistones en un motor diésel, lo que ha
llevado aparejado también la puesta al día de otras piezas clave como la biela.
Estas nuevas tecnologías han exigido la modificación de líneas de producción y
el desarrollo de nuevos procesos en distintas áreas de la Factoría de Motores,
poniéndose a la cabeza del sector en este tipo de fabricaciones.
El director de las factorías
de Valladolid, Manuel Guillermo, declaró que ”queremos seguir trabajando de
forma reactiva y competitiva. Este nuevo motor, perteneciente a la familia del
motor más vendido del Grupo Renault, es una muestra de que vamos por el buen
camino”.
Por su parte, Alain Vignaud,
director de la Ingeniería de Renault España, señaló: “Renault está
desarrollando importantes innovaciones para reducir el consumo y las emisiones
de CO2 de nuestros motores térmicos. La versión Euro6 del K9, desarrollada
integramente en Valladolid, es una prueba de ello y un gran orgullo para los
más de 700 técnicos que trabajamos en el campo de I+D+i de Renault en España”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.