Infiniti ha vendido un total
de 101.220 vehículos nuevos en todo el mundo en los primeros seis meses de
2014, un 30% más en comparación con las ventas de hace un año. Asimismo, la
marca ha batido récords de ventas mensuales a nivel mundial en abril, mayo y
junio de este año y ha crecido en 31 mercados incluyendo mercados clave como el
americano, el chino, el canadiense, el de Oriente Medio y Europa Occidental.
En palabras de Johan de
Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Limited:
"Sin duda Infiniti está
progresando en su plan de crecimiento. Hemos logrado récords de ventas tanto a
nivel mundial como en mercados locales. Seguimos transformando la estructura de
la compañía fortaleciendo nuestra cartera de productos y nutriendo la marca. Y
todo esto se traduce en un crecimiento acelerado en comparación con el conjunto
del mercado de vehículos premium".
En Estados Unidos Infiniti
ha vendido cerca de 60.000 vehículos entre enero y junio, lo que supone un
aumento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. En Canadá, las
ventas aumentaron un 17% alcanzando unos 5.100 vehículos. En China, que se está
convirtiendo en el segundo mercado más importante para Infiniti en términos de
volumen, la compañía ha vendido casi 14.000 vehículos, prácticamente duplicando
sus ventas en el país asiático durante todos los meses en 2014. Infiniti además
ha crecido un 23% en Oriente Medio. Y por último, gracias al impulso del nuevo
Q50, Infiniti ha incrementado sus ventas un 63% en el competitivo mercado de
Europa Occidental y las ha triplicado en Corea si lo comparamos con el primer
semestre de 2013.
Infiniti también está cumpliendo con su promesa
de ampliar su cartera de productos. La compañía ha vendido cerca de 50.000
unidades del modelo Q50 en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013. Ha
presentado los nuevos modelos Q70L y QX80 en el Salón del Automóvil de Nueva
York en abril de este año. En China se introducirán versiones con mayor distancia
entre ejes para los modelos Q50 y QX50. Y por último, en 2015 se incorpora a la
gama el primer vehículo compacto de Infiniti que estará disponible en los mercados
globales: el Infiniti Q30.
Precisamente como ocurrió
que el Q30 Concept, que debutó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2013,
o con el Q50 Eau Rouge,presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en enero
de 2014, Infiniti continuará introduciendo una serie de espectaculares concept
cars con la intención de seguir sorprendiendo en los salones más representativos
del sector.
Como se puede observar,
Infiniti tiene una estrategia de producto claramente orientada a relanzar la
marca en la próxima década. Su cartera de vehículos se incrementará en un 60
por ciento durante los próximos cinco años, y el número de motores y
transmisiones incrementará a más del doble. A finales de esta década, Infiniti
tendrá ocho líneas diferentes de berlinas y cupés, y seis de crossovers y SUV,
con inyección directa, motores turbo de gasolina, diésel limpios, híbridos e
incluso 100% eléctricos.
Esta nueva y ampliada
cartera de productos está respaldada por la capacidad de producción adicional
que tiene como objetivo alcanzar unas ventas de más de 500.000 vehículos al año
al término de esta década. A finales de año, la producción de modelos de la
marca comenzará en China para el mercado local, y en 2015 Infiniti comenzará la
producción del Q30 en el Reino Unido. A finales de junio, la compañía anunció
el inicio de la producción de motores en la fábrica de Decherd, Tennessee
(EE.UU.), así como el inicio de producción en México a partir del 2017. Esto
ampliará la huella de fabricación actual de Infiniti en Japón y EE.UU. a cinco
países de tres continentes en los próximos años.
"Nuestra marca está
entrando en una fase emocionante para convertirse en una marca verdaderamente
global", concluye Johan de Nysschen. "Tenemos objetivos ambiciosos, y
ya estamos en el camino para alcanzarlos. Con una agresiva oferta comercial
para los próximos cinco años, el equipo Infiniti ve el futuro de la compañía
con una gran confianza”.
INFINITI es una marca
japonesa de automóviles de lujo fundada en 1989 y con sede en Hong Kong. Su
gama de berlinas, cupés, cabrios y crossover de altas prestaciones se
comercializa en más de 50 mercados en todo el mundo a través de una red de
Centros Infiniti que comparten el objetivo de proporcionar un servicio
personalizado y excepcional a los clientes.
Infiniti ha producido
históricamente todos sus modelos en su fábrica de Tochigi (Japón). A esta
mítica planta de producción se le han unido en los últimos dos años las de
Hubei (China) y Tennessee (EE.UU.). Para asegurar los planes de expansión
global de la marca, durante este año comienza la actividad en Sunderland (Reino
Unido) y próximamente en Agusacalientes (Méjico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.