El nuevo XC90 de Volvo Car,
cuyo lanzamiento ser realizará a fianales de año ofrecedrá una combinación sin
igual de potencia y ecología. La tracción total del siete plazas ofrece a los
conductores hasta 400 CV de potencia, y emisiones alrededor de 60 g/km (ciclo
de conducción NEDC). Nunca ha habido un ”SUV” que presente este nivel de
potencia tan ecológico.
"No hay compromisos
cuando usted conduce un nuevo XC90", dijo Peter Mertens, Vicepresidente
Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group". En el pasado se
podía conseguir un modelo, bien con potencia o bien con bajo nivel de
emisiones, pero con el nuevo XC90 se pueden obtener ambas cosas a la vez".
El nuevo XC90 ofrece una
gama de opciones del motor Drive-E, todas ellas incluyendo una excelente
combinación de prestaciones y eficiencia de combustible. La principal
característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que todos los
motores son de cuatro cilindros.
"Con nuestros nuevos
sistemas de propulsión Drive-E, hemos creado una gama de motores de gasolina y
diesel inteligentes con curvas de potencia que le dan una capacidad de
conducción emocionante al mismo tiempo que proporcionan una ahorro de
combustible mundial imbatible", agregó el Dr. Mertens. "Con siete
ocupantes en el nuevo XC90, las emisiones de dióxido de carbono por persona y
por kilómetro son extraordinariamente bajas".
El rendimiento CO2 del nuevo
XC90 reforzará el liderazgo de Volvo Car en lo que respecta a la aportación de
tecnologías más respetuosas con el medio ambiente en el mercado. Según cifras
de la asociación europea de la industria del automóvil ACEA, Volvo Car Group
consiguió una reducción media líder en de la industria de emisiones del parque
automovilístico en un 8,4% desde 2012 hasta 2013.
Tecnología ”Twin Engine”
Volvo ha hecho posible que
un motor de cuatro cilindros proporcione un gran placer de conducción asociado
a un motor mucho más grande y que todo ello se haga de manera mucho más
eficiente y ecológica. Los motores Drive-E serán introducidos con el tiempo a
través de toda la gama Volvo.
El nuevo XC90 de la gama
alta 'Twin Engine', llevará la insignia 'T8' y será un todo en uno, es decir,
un coche eléctrico plug-in, un coche híbrido y un coche de alto rendimiento.
La conducción normal se
lleva a cabo en un modo híbrido predeterminado. Esto significa un motor de
gasolina Drive-E de dos litros, con cuatro cilindros sobrealimentado con turbo,
que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 80 CV (60 kW) que
acciona las ruedas traseras.
Utiliza un compresor para
entrar en la parte inferior de la gama de potencia y dar al motor una gran
sensación de aspiración natural, mientras que el turbo se activa cuando el
flujo de aire se acumula. El motor eléctrico de las ruedas traseras aporta un
par motor inmediato.
Con sólo pulsar un botón, el
conductor puede cambiar a una conducción tranquila y libre de emisiones por
ciudad con energía eléctrica pura, con una autonomía de unos 40 km y luego,
cuando lo necesite, regresar de inmediato a una capacidad combinada de motor de
gasolina y de motor eléctrico, con un potencia combinada de alrededor de 400 CV
y 640 Nm de par motor.
Extensa gama de otras
opciones de motor
La gama Volvo XC90 también
incluye el motor diesel ”twin turbo” D5 con 225 CV y 470 Nm, y un consumo de
unos 6 l/100 km que le convierte en el mejor de su segmento y el motor turbo
diesel D4 con 190 CV, 400 Nm y un consumo de alrededor de 5 l/100 kilómetros.
La gama ofrece también dos
opciones de motor de gasolina. El primero es un motor turbo T6 con compresor y
turbo con 320 CV y un par máximo de 400 Nm. El segundo es un T5 con 254 CV y
350 Nm.
No sólo no hay ningún
compromiso en términos de rendimiento o eficiencia, sino que la nueva
tecnología de chasis Scalable Product Architecture (SPA) de Volvo Car también
permite mucha más flexibilidad en el interior del coche. Otros fabricantes de
automóviles han tenido dificultades para combinar un paquete de baterías con un
interior lujoso y espacioso, algo que Volvo ha logrado superar.
"Desde el principio de
la aparición de nuestra nueva tecnología ”SPA” con diseño para dar cabida a las
tecnologías de electrificación, la instalación del motor twin no compromete
espacio de equipaje ni espacio para los pasajeros", dijo el Dr. Mertens.
y además...
XC90 totalmente nuevo
El XC90 original se lanzó en
2002, y revolucionó el segmento de los SUV con su combinación de espacio,
versatilidad y seguridad. Pasó a convertirse en un fenómeno de ventas
mundiales. El totalmente nuevo XC90
también será un vehículo de transformación dentro de su segmento de
mercado.
El nuevo XC90 es el primer
Volvo que usa Scalable Product Architecture (SPA) de la empresa y que crea una
gama mucho más amplia de posibilidades de diseño, mejora la facilidad de
conducción y permite la inclusión de las últimas características de seguridad y
tecnologías conectadas en coches, a la vez que incrementa el espacio interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.