A disposición de las pruebas
de conducción, las versiones Natural Power del Fiat Punto y Fiat Doblò Cargo
como representación de las más amplia gama bi-fuel (metano y gasolina)
comercializada en Europa.
• Desde 1997 hasta la fecha,
Fiat ha vendido más de 600.000 automóviles y vehículos comerciales Natural
Power.
• Posibilidad también de
probar el Fiat Panda Natural Power equipado con Turbo TwinAir de metano, el
“Mejor Motor Ecológico del Año 2013” que combina las ventajas ecológicas de la
alimentación a metano con la potencia y la diversión al volante que asegura la
tecnología Turbo TwinAir.
Fiat Group Automobiles (FGA)
participa en el evento "NGV Europe International Show and Workshops"
programado en Bruselas (Bélgica) del 7 al 10 de julio. En su quinta edición, el
evento es organizado por NGVA Europe (Natural and bio Gas Vehicles
Association), la asociación europea de vehículos de gas natural que agrupa a
las principales empresas europeas, entre ellas FGA, con el objetivo de
desarrollar un mercado sostenible y ventajoso para este tipo de vehículos en
toda Europa.
Fiat Group Automobiles
también ha optado por ser patrocinador de oro del evento, confirmando su
compromiso con la movilidad sostenible al contribuir a la difusión de la
cultura del metano y al presentar al gran público las soluciones más ecológicas
que ya ahora ofrece en el mercado. ¿Un
ejemplo concreto? Los tres modelos destinados a las pruebas de conducción: Fiat
Punto 1.4 Fire Natural Power (70 CV y 115 g/km de CO2), Doblò 1.4 T-Jet Natural
Power (120 CV y 134 g/km de CO2) y Panda 0.9 TwinAir Turbo Metano (80 CV y 86
g/km de CO2). Nombrado "Mejor Motor Ecológico del Año 2013" y
disponible también en los modelos Fiat 500L, Fiat 500L Living y Lancia Ypsilon,
este último motor combina las tecnologías del MultiAir, del Turbo y del
'downsizing' con las tecnologías específicas para la alimentación a metano.
En comparación con la
versión de gasolina, el revolucionario dos cilindros bi-fuel dispone de
elementos específicos para el sistema de alimentación como el colector de
admisión, los inyectores, el sistema electrónico de control del motor y los
asientos de válvulas con geometría específica y realizados con un material de
bajo desgaste. La perfecta integración de todos los componentes con las
tecnologías más avanzadas - como el sistema MultiAir y el turbocompresor -
además de garantizar la máxima fiabilidad, no altera en ningún modo las
prestaciones y la facilidad de conducción durante el funcionamiento con metano.
Dentro de la apretada agenda
de los talleres, mesas redondas y conferencias destacan las intervenciones de
Massimo Ferrera (EMEA Powertrain Engineering, Research & Technology –
Alternative Fuels) y Maurizio Consalvo (Jefe de Proyecto 2020 de EMEA Product
Planning). Este último participará el 8 de julio en el taller "Políticas
de éxito", basándose en la amplia experiencia de Fiat en el mercado
italiano y europeo de vehículos de metano con sistema original de fábrica y
destacando la importancia de un enfoque integrado, que reúna a la industria y a
las instituciones, para asegurar el desarrollo de esta tecnología clave para la
movilidad sostenible.
El 9 de julio le tocará el
turno a Massimo Ferrera que en el taller “Tecnologías de vehículos y motores”
se centrará en el desarrollo tecnológico de Fiat, que la ha llevado a su
posición actual de liderazgo en este sector, y en desarrollos futuros como, por
ejemplo, el biometano, a través del cual el metano obtendrá ventajas ecológicas
similares a las de la tecnología eléctrica producida por fuentes renovables.
En el campo de los
combustibles alternativos, Fiat considera que los motores de metano son en la
actualidad la elección tecnológica más adecuada para contribuir a reducir la
contaminación en los núcleos urbanos y a limitar las emisiones de CO2. Los
motores de metano minimizan las emisiones más nocivas como las partículas
(prácticamente reducidas a cero), los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos
más reactivos que causan la formación de otros contaminantes. Además, en
comparación con un motor de gasolina, generan un 23% menos de CO2. Así pues, el
metano es el combustible más "limpio" y económico disponible en la
actualidad, además de ser una fuente potencial de energía renovable gracias al
desarrollo del biometano.
Desde hace más de 15 años,
el Grupo Fiat es el principal fabricante europeo de vehículos a metano con
sistema montado de fábrica (OEM), con una amplia gama ecológica con
alimentación de dos combustibles (metano y gasolina) que satisface las
necesidades de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional
del transporte de mercancías: desde 1997 el Grupo ha vendido unos 600.000
automóviles y vehículos comerciales Natural Power.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.